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Ser pro en el PvP de Guild Wars 2 no es cosa de ricos
ArenaNet democratiza sus e-sports.
La primera gran expansi¨®n de Guild Wars 2, Heart of Thorns, se pone a la venta el pr¨®ximo 23 de octubre de forma oficial. ArenaNet y NCSOFT est¨¢n trabajando para ultimar los detalles del t¨ªtulo que pretende revolucionar la escena de un MMO que no solo no tiene cuotas, sino se ha convertido al modelo free-to-play regalando todos los contenidos del episodio original lanzado en 2012.
Adem¨¢s de ofrecer un nuevo escenario, la zona de Maguuma, una nueva clase (El Retornado) y un nuevo sistema de gesti¨®n de personajes que viene de la mano de las maestr¨ªas, Heart of Thorns tiene ambici¨®n en el terreno competitivo. John Corpening, director de PvP y WvW del MMO de ArenaNet, nos resuelve algunas dudas sobre el enfoque competitivo que adquier el t¨ªtulo con la expansi¨®n.
Guild Wars 2 se volvi¨® un juego free-to-play el pasado mes de agosto. ?Hab¨¦is notado crecimiento en la comunidad desde el lanzamiento de este nuevo modelo de negocio?
¡°Cuando el juego se volvi¨® free-to-play ya vimos un aumento significativo en el n¨²mero de jugadorEs, pero hemos seguido vivi¨¦ndolo durante todo el ¨²ltimo a?o debido a las actualizaciones de contenidos, al entusiasmo por Heart of Thorns y a la preparaci¨®n de torneos m¨¢s estructurados como la ESL Go4 Cups y la World Tournament Series. Precisamente ¨¦ste le ha dado la oportunidad a los jugadores de viajar a Pek¨ªn, Boston y Colonia con eventos que han servido para revitalizar la comunidad¡±.
Uno de los puntos m¨¢s interesantes en el terreno de los e-sports son las retransmisiones en directo. ?Qu¨¦ cambios ten¨¦is previstos en el juego?
¡°Ahora mismo estamos centrados en acabar la parte PvP que acompa?ar¨¢ a Heart of Thorns. Esto incluye el nuevo modo de juego Fortaleza, donde los jugadores deben recolectar recursos para hacer que mejoren sus tropas y destruir la base rival y a su se?or. Con Fortalezas vienen los Campeones de la Niebla, que son poderosos aliados que te ayudan en las partidas. Tambi¨¦n estamos a?adiendo una serie de elementos a las recompensadas ya existentes y por supuesto las Ligas PvP que clasificar¨¢n a los jugadores por niveles de habilidad para permitirles que siempre tengan done combatir y probar sus habilidades para ganar prestigio¡±.
La competici¨®n se abre a cualquier jugador. Es accesible desde las clasificaciones previas. ?Hab¨¦is aprendido algo de juegos como League of Legends?
¡°Uno de nuestros objetivos siempre ha sido romper las barreras de entrada para las competiciones. En nuestro juego tienes acceso a las mismas estad¨ªsticas, armas y accesorios que cualquiera de los jugadores profesionales desde el primer d¨ªa. No tienes que emplear tiempo en entrenar o gastar una enorme cantidad de dinero para ser competitivo. Como te digo, el objetivo clave siempre ha sido romper todas las barreras de entrada para las competiciones. Esto es un gran beneficio para nuestro acuerdo con ESL. Ellos ya tienen la estructura para los torneos y adem¨¢s nos permiten reducir la edad de participaci¨®n hasta los 16 a?os en cualquier parte del mundo¡±.
?Cu¨¢l va a ser el modo base en las competiciones, Fortalezas o Conquista?
¡°Ahora mismo el modo Conquista es el que se usa en las competiciones. Estamos atentos para llevar el modo Fortalezas a un nuevo nivel en la escena competitiva, pero necesitamos que primero se cree la comunidad en torno a ¨¦l. Guild Wars 2 es un juego que premia la habilidad, por lo que necesitamos que los jugadores lo controlen. Tambi¨¦n que los casters tengan el conocimiento pertinente y que los administradores est¨¦n entrenados. Siempre hemos tenido muy en cuenta lo que dice la comunidad a la hora de crear nuestra escena competitiva. Estamos convencidos de que Fortalezas sabr¨¢ abrirse hueco en el terreno m¨¢s pronto que tarde, pero no creemos que suceda desde el minuto uno¡±.
?Qu¨¦ hab¨¦is aprendido del modo Fortalezas en la beta?
¡°La verdad es que el modo Fortalezas ha sido todo un ¨¦xito en la beta. Los comentarios que hemos recibido de la comunidad han sido realmente positivos. Los jugadores nos pidieron que analiz¨¢ramos nuestro modo Mundo contra Mundo, los MOBAs y la vertiente PvP del primer Guild Wars. Hemos tenido en cuenta todos estos aspectos para inspirarnos, siempre dando a luz un modo que se adapta a las necesidades de Guild Wars 2. Ahora mismo vemos que hemos conseguido unir todos esos elementos para crear partidos intensos de los que gustan a la comunidad de Guild Wars 2. Fortalezas permite nuevas estrategias, builds y equipos. Estamos deseando ver lo que consigue la comunidad jug¨¢ndolo¡±.
Con todos estos planes, ?cre¨¦is que tendr¨¦is competiciones en estadios como sucede con otros juegos que han llevado los e-sports a otro nivel?
¡°?Claro que s¨ª! Estamos deseando ver c¨®mo crece la comunidad competitiva de Guild Wars 2. Si todo va bien y conseguimos tener alg¨²n d¨ªa una competici¨®n mundial en un estadio, ser¨¢ maravilloso. Por el momento tenemos que centrarnos en ir paso a paso de la mano de nuestra comunidad con torneos como ESL Go4 Cups, la World Tournament Series y ahora Pro Leagues. A ver qu¨¦ nos depara el futuro¡±.
- Acci¨®n
- RPG
Guild Wars 2: Heart of Thorns es una expansi¨®n para el t¨ªtulo de rol y acci¨®n Guild Wars 2 para PC a cargo de ArenaNet y NCsoft. Incluye un nuevo mundo llamado Maguuma y una nueva clase, el Retornado. Adem¨¢s, a?ade un mapa y un modo de juego in¨¦ditos.