Batman: Arkham Knight - Nightwing
- PlataformaXBO5PC5PS45
- G¨¦neroAcci¨®n, Aventura
- DesarrolladorRocksteady Studios
- Lanzamiento29/09/2015 (XBO, PC)30/09/2015 (PS4)
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Batman: Arkham Knight - Cierre Total del CPGC, An¨¢lisis
Nightwing toma el relevo de B¨¢rbara Gordon en una nueva mini-campa?a que mejor se describe con la palabra micro. Asaltamos la comisar¨ªa de Gotham, pero apenas nos hemos dado cuenta.
Hasta el momento, las campa?as DLC que hab¨ªamos tenido con las reservas/pase de temporada de Batman: Arkham Knight se han centrado en conformar una precuela de los hechos anteriores a la noche de venganza que viv¨ªamos con Batman en la clausura de la trilog¨ªa de Rocksteady. Con Harley Queen liber¨¢bamos a Poison Ivy; con B¨¢rbara Gordon incluso nos remont¨¢bamos m¨¢s atr¨¢s, antes de Arkham Asylum. GCPD Lockdown, protagonizado por un Nightwing en estado de gracia, se salta eso situ¨¢ndose en pleno d¨ªa (lluvioso) justo tras los hechos vividos con el Espantap¨¢jaros y el Caballero Arkham. Y aunque tiene ciertas cosas buenas, en cambio otras le restan valor y credibilidad, como es el hecho de que podemos termin¨¢rnoslo en 30 minutos o bastante menos, sin speed runs ni cosas de esas, jugando a velocidad normal.
¡°Esto es temporal¡±
Para los que pensaban que el DLC de Harley Queen era breve, el de Nightwing bate el record. Aunque eso s¨ª, a nivel narrativo, a pesar que nos da m¨¢s bien poco, tiene varios puntos a su favor. En s¨ª se trata de una fuga de la comisar¨ªa de Gotham que el Ping¨¹ino ha planificado con sus hombres, tarea que debemos detener. Narrativamente todo se centra en los di¨¢logos in-game de los personajes, y los autores han querido que por lo menos nos divirtamos con el cachondeo en las conversaciones de Nightwing con Lucious Fox, enga?ando al Ping¨¹ino y los cabreos de este con los in¨²tiles de sus hombres. Es poco, pero es divertido, y adem¨¢s tenemos un detalle extra sobre el destino de dos de los personajes principales de Arkham Knight.
De hecho, la idea de un Arkham con un Nightwing m¨¢s cercano a los chascarrillos constantes tipo Deadpool ¨Cpero obviamente no tan bestias- que al drama de Batman no suena tan mal, aunque apenas vemos un conato porque este DLC se resume en dos peleas multitudinarias contra una decena de enemigos y una parte de Depredador contra 12 tios armados. Ya est¨¢, no hay m¨¢s, ni puzles, ni momentos de plataformeo salvo los necesarios dentro de una de las arenas. Quien sea h¨¢bil con las mec¨¢nicas de infiltraci¨®n de Arkham no tardar¨¢ mucho en encontrar la mejor ruta en el momento de los 12 enemigos armados distribuidos en tres plantas, y a ese este DLC puede durarle 15 minutos sin ir corriendo.
Aunque ciertamente se le agradece que en esta parte la dificultad est¨¦ algo alta y el riesgo de morir sea elevado, ya que si fuera un paseo lo mismo hablamos de 10 minutos jugables. La jugabilidad es exactamente la misma. Nightwing entra en combate con el equipo que necesitamos, y de hecho habr¨¢ quien solo use el equipado por defecto sin molestarse en darle a la cruceta para seleccionar otro. Una pena, pues la vista de una Gotham gris, de ma?ana lluviosa se merec¨ªa al menos un peque?o toque de exploraci¨®n que no nos permiten en una experiencia que se termina en cuanto pillamos al malo de la forma m¨¢s simple posible y nos ganamos otro Trofeo/Logro para sumarlo a nuestro perfil.
Visualmente pues estamos en las mismas. El detalle del cambio y mantenerlo a la franja diurna da una visibilidad de la ciudad como no ten¨ªamos desde el inicio de Arkham Origins. Pero no deja de ser un detalle secundario ya que estaremos bajo cubierto 2/3 del juego. Y sonoramente, pues las mismas voces de doblaje escuchadas en Arkham Knight regresan aqu¨ª para cumplir sus papeles, siendo como hemos rese?ado los di¨¢logos lo mejor de la propuesta.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.