Con los ecos de uno de los mejores juegos de este a?o todav¨ªa resonando en nuestros sentidos, nos llega la buena nueva de que The Witcher 3 todav¨ªa no ha terminado. No es que no lo supi¨¦ramos ya, y a fin de cuentas las expansiones son algo ya poco sorprendente en un juego de esta categor¨ªa, pero tambi¨¦n es verdad que es el primer t¨ªtulo de la trilog¨ªa que recibe esta clase de contenido adicional. Y no es menos cierto que pese a la cantidad y calidad de lo visto en The Wild Hunt , muchos nos hemos quedado con ganas de m¨¢s, especialmente si ese ¡°m¨¢s¡± es algo de la calidad de algunos de los mejores arcos argumentales originales. Precisamente, ese es el objetivo de este a?adido en el que se quiere insertar 10 horas de contenido adicional, apuntando a conseguir una respuesta del aficionado similar a la vista con tramas como la del Bar¨®n Sanguinario, uno de los m¨¢s apreciadas y valoradas. La f¨®rmula que se ha adoptado para acomodar el nuevo contenido es la de introducir un nuevo arco argumental -con varias misiones secundarias entrelazadas-. Sobre el nivel 30, se abrir¨¢ la opci¨®n de aceptar un nuevo trabajo como brujo por parte de un tal Olgierd von Everec , que busca acabar con un monstruo que est¨¢ recorriendo el subsuelo de Oxenfurt. A partir de aqu¨ª comenzar¨¢ una intrincada serie de acontecimientos con dos personajes claves tratando de influenciar y manipular a Geralt: el mismo Olgierd, un personaje misterioso rodeado de un grupo tan extra?o como ¨¦l, y un segundo personaje que no desvelaremos pero que es un viejo conocido de los jugadores de Wild Hunt y que seguramente sorprender¨¢ con su aparici¨®n.
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A pesar de a?adir nuevos personajes y tramas, Heart of Stone no a?ade nuevas localizaciones -si lo har¨¢ en la segunda expansi¨®n que est¨¢ programada para el futuro-, as¨ª que visitaremos lugares ya conocidos del mapa, pero con nuevos eventos, monstruos, personajes y decisiones que tomar. Tendemos adem¨¢s el placer de recuperar a una vieja compa?era de viaje, que tendr¨¢ un papel importante en nuestras nuevas andanzas: Shani . La doctora est¨¢ enfrascada es una misi¨®n relacionada con nuestra tarea, ya que el monstruo al que estamos dando caza ha envenenado los dep¨®sitos de agua de la ciudad y la Universidad de Oxenfurt a la que pertenece le ha encomendado la tarea de crear un ant¨ªdoto. Dado que Wild Hunt no est¨¢ ligado a las decisiones del primer juego -d¨®nde hab¨ªa que tomar una decisi¨®n bastante dr¨¢stica entre Triss y Shani que da?aba irremediablemente nuestra relaci¨®n con la otra-, y dado tambi¨¦n que los acontecimientos de Hearts of Stone no est¨¢n ligados a los del juego principal, podremos desarrollar el encuentro con nuestra vieja amiga de forma independiente. Por otro lado, Uno de los elementos m¨¢s interesantes que se han promocionado esta expansi¨®n es una cierta voluntad de experimentar narrativamente con las misiones. The Witcher, en los juegos y en los libros, nunca ha renunciado a dejar aparte un poco el estoicismo y el drama para abrazar otros aspectos de la vida, lo que ha servido para insuflar vida y empat¨ªa a sus personajes. Con Hearts of Stone se ha querido enfatizar m¨¢s este lado m¨¢s extra?o y, en cierto modo, divertido de la saga, incluyendo cosas como una misi¨®n en la que debemos conseguir que un esp¨ªritu tenga la mejor fiesta de su vida, dejando que nos posea moment¨¢neamente para experimentar los placeres de la noche. Pero el fondo de la misi¨®n no dejar¨¢ de tener el mismo tono sombr¨ªo que el resto de juego, con todo un juego de intrigas, mentiras y verdades cuestionables del que tendremos que decidir c¨®mo salir, encajando las consecuencias por ello.
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En cuanto a combate y sistema de juego, no parece que vaya a haber demasiadas l¨ªneas divergentes con lo que es la experiencia actual. Gran parte del foco estar¨¢ puesto en los nuevos encuentros con enemigos importantes, que son los que tendr¨¢n din¨¢micas de ataque novedosas y retos interesantes para los que ya lo tienen m¨¢s que dominado. Por lo dem¨¢s, tendr¨¢ una dificultad equivalente a la de cualquier otro contenido en ese nivel y dentro del nivel de dificultad elegido. En cuanto a cambios en el sistema, se han a?adido dos sistemas de runas dedicadas a armas y armaduras, que nos permitir¨¢n obtener ciertas ventajas permanentes en combate, o alterar el funcionamiento de ciertos signos, d¨¢ndonos m¨¢s opciones de personalizaci¨®n para Geralt . Podremos hacer cosas como usar Igni para incendiar nuestra espada, o alterar el peso de las armaduras para que un especialista en armadura ligera pueda usar cosas m¨¢s pesadas sin perder su bonus, entre otros efectos. El nuevo contenido llegar¨¢ pronto a nuestros sistemas, v¨ªa digital al precio de 9,99 euros (en GOG ahora mismo se puede conseguir por un descuento a 8,50 euros). Otras alternativas pasan por el ¡°Pase de Temporada¡± de 25 € , que incluye tambi¨¦n el derecho a jugar la segunda expansi¨®n cuando aparezca el a?o que viene: Blood and Wine, la m¨¢s ambiciosa de las dos, con la promesa de 20 horas de contenido y una nueva regi¨®n en forma del ducado de Toussaint. Y para los incondicionales de lo f¨ªsico, tambi¨¦n tendr¨¢n la opci¨®n de comprar una edici¨®n f¨ªsica y limitada por unos 20 €, que incluye algunos jugosos extras como nuevas cartas de Gwent. No hay motivos para desconfiar sobre la calidad del contenido por parte de CD Projekt, as¨ª que las esperanzas en Hearts of Stone est¨¢n en un buen lugar. Es m¨¢s, dado que es la primera vez que vemos al estudio polaco crear este tipo de contenido concentrado, ser¨¢ interesante ver qu¨¦ pueden hacer en un ambiente de menos presi¨®n que el de lanzar un juego completo. El 13 de octubre lo sabremos.
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