Actualidad
Yoshida: ¡°La Realidad Virtual es el arma definitiva de los videojuegos"
PlayStation VR, un pilar fundamental en su estrategia Project Morpheus ahora es PlayStation VR Tendr¨¢ un precio igual al de una nueva consola
Desde que se anunciase Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual conocido desde el pasado Tokyo Game Show como PlayStation VR, Sony ha dado bastante importancia a su pr¨®ximo producto, lo que parece indicar que ser¨¢ una de las piezas claves de la compa?¨ªa en el futuro m¨¢s pr¨®ximo.
Tanto es as¨ª que el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, no ha dudado en describir los peculiares cascos como ¡°el arma definitiva¡± de los videojuegos:
¡°Gada desarrollador trata de hacer algo nuevo, sorprendente e innovador para impresionar a la gente¡±, ha declarado el presidente a Stuff, ¡°usar la tecnolog¨ªa de realidad virtual es demasiado f¨¢cil, casi injunto. Es como un arma definitiva. Creo que va a ser un arma muy poderosa para que los desarrolladores puedan crear nuevas y excitantes experiencias para los consumidores, porque la RV es algo nuevo y se pueden crear experiencias sorprendentes con recursos muy limitados si se tiene la idea correcta. Uno de los ejemplos es un juego de f¨²tbol llamado ¡°Headmaster¡±. Ha sido desarrollado por un peque?o estudio indie pero todo el mundo lo disfruta¡±.
Adem¨¢s, Ypshida ha hablado acerca de los planes de futuro con el dispositivo, y del ¨¢nimo que est¨¢ dando Sony a las desarrolladoras para que se sumen a hacer t¨ªtulos para su dispositivo de realidad virtual, con dos seminarios para desarrolladores de PS VR que Sony celebrar¨¢ en Asia en los pr¨®ximos meses.
PlayStation VR saldr¨¢ a la venta a lo largo del 2016 y tendr¨¢ un precio similar al de una nueva consola.