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V赤deo: As赤 cre車 Miyamoto el primer nivel de Mario
T迆 puedes hacerlo con Mario Maker. Super Mario Galaxy, posible en NX Disfraces de Link en Triforce Heroes
Pocas veces se tiene la oportunidad de coincidir con un creador de videojuegos del nivel de Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y The Legend of Zelda que meses atr芍s pas車 por Reino Unido para promocionar Super Mario Maker.
El equipo de Eurogamer pudo entrevistarlo y realizarle una propuesta singular: contar con 谷l para realizar un gameplay del nuevo juego que permite editar escenarios basados en diferentes entregas hist車ricas de la saga de plataformas.
En el v赤deo de arriba, Miyamoto explica a la audiencia c車mo dise?車 el primer nivel del Super Mario original de NES detallando aspectos interesantes como la introducci車n del champi?車n, que lleg車 ante la necesidad de "hacer un Mario m芍s grande".
El dise?ador cuenta que insertaron el primer enemigo para que el jugador de forma intuitiva decidiera saltar. Hecho esto, se cruza con el primer bloque de interrogaci車n, que golpea con la cabeza para recibir una primera moneda.
Esta simple acci車n despierta la curiosidad del jugador, explica Miyamoto, y hace que se anime a saltar contra el segundo bloque, el de la seta, para ver qu谷 encuentra. El champi?車n aparece y crea cierta incertidumbre: no sabes si es amigo o enemigo.
Aqu赤 es cuando el Mario aumenta de tama?o "y el jugador se siente realmente feliz", comenta Miyamoto. Con estos pasos aparentemente b芍sicos pero muy estudiados, Nintendo consigui車 estimular a los jugadores para seguir jugando.
- Plataformas
Super Mario Maker, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U y Nintendo 3DS, es un plataformas con posibilidades de editar nuestros propios niveles basados en la saga Super Mario.