Actualidad
Ex directivo de Microsoft: "Los problemas de Xbox One eran predecibles y evitables"
Robbie Bach trabaj車 en la compa?赤a de Redmond junto a Don Mattrick. An芍lisis de Forza Motorsport 6. As赤 se ve Rise of the Tomb Raider en Xbox 360.
En unas recientes declaraciones al medio GeekWire, el ex presidente de la Divisi車n de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, ha afirmado que los problemas de Xbox One eran "predecibles y prevenibles". Bach, adem芍s, tambi谷n ha discutido sobre la estrategia de la compa?赤a, la evoluci車n de Xbox Live y su visi車n sobre la pr車xima generaci車n de consolas.
Durante la entrevista, en la cual se le pregunt車 sobre el pol谷mico periodo que atraves車 Microsoft bajo la presidencia de Don Mattrick, Bach destac車 que los errores cometidos con Xbox One no fueron una sorpresa. "Yo tengo dos pensamientos", resalt車. "El primero es, dios m赤o, si te soy sincero creo que algunos de esos fallos eran previsibles y evitables". Los problemas a los que Bach alude en la entrevista, pero que no se mencionaron espec赤ficamente, son la conexi車n siempre activa que Xbox One iba a requerir en un principio y las implicaciones sobre la gesti車n de los derechos digitales de la m芍quina de Microsoft, los cuales, seg迆n el ex presidente, fueron movimientos que desprestigiaron a la consola desde el principio.
Seg迆n Bach, Xbox One no hizo lo suficiente con las ganancias del mercado que se consiguieron con Xbox 360. Sin embargo, tambi谷n elogi車 la evoluci車n de Xbox Live y las prestaciones que ofrece el servicio en la actualidad. "Os habr赤a gustado ver m芍s cosas hechas con todo lo que ten赤amos. Perdimos el momento", destac車 Bach. "Por otro lado, mira lo que est芍 pasando con Xbox Live. Tiene un impulso incr赤ble", sentenci車.
Para Robbie Bach, sin embargo, el equipo de desarrollo hizo "lo que ten赤a que hacer". "Puedo ser un poco cr赤tico, pero yo tambi谷n podr赤a decir que el equipo hizo lo que ten赤a que hacer", agreg車. "Ellos perseveraron a trav谷s de una situaci車n muy complicada, y ahora est芍n en el camino de hacer de Xbox One un mercado muy competitivo".
Con respecto al futuro de los videojuegos, Bach se mostr車 convencido del auge del soporte digital y elogi車 el crecimiento del sector en este ganeraci車n. "Creo que la pr車xima generaci車n no tendr芍 soporte f赤sico, pero s赤 que habr芍, al menos, otra generaci車n de 'hardware'", destac車. "La forma f赤sica de una videoconsola es una pregunta interesante. ?Cu芍l es el t谷rmino medio entre una Xbox One o una PS4 y una Apple TV? Esa es una cuesti車n que los desarrolladores van a tener que resolver".
Recientemente, Phil Spencer, director de la divisi車n de Xbox en Microsoft, afirm車 que el aumento de la popularidad tanto de Xbox One como de PS4 demuestra que el negocio de las consolas sigue siendo algo "completamente viable". "Xbox One ha vendido muchas unidades a nivel mundial, m芍s incluso que Xbox 360 en el mismo periodo. Los dos (Sony) lo estamos haciendo muy bien, y creo que Nintendo tiene planes de futuro; no s谷 lo que es la NX, pero es bueno ver que el negocio sigue movi豕ndose", destac車 Spencer.
- Acci車n
Gears of War Ultimate Edition es la remasterizaci車n para Xbox One y PC de la primera entrega de la saga de acci車n y disparos Gears of War a cargo de The Coalition y Microsoft. Ofrece nuevos contenidos tanto en la trama principal como en el multijugador a 60 fps, nuevos personajes y modos de juego.