Actualidad
Super Mario Galaxy 3, posible en NX
La ※oportunidad§ de un nuevo juego depende de las mejora tecnol車gica. Nintendo busca dise?adores para m車viles. Shigeru Miyamoto: "Pikmin 4 est芍 casi terminado."
Han pasado cinco a?os desde que Mario protagoniz車 una aventura en el espacio exterior, dando lugar a lo que muchos fan芍ticos consideran como uno de los mejores t赤tulos que se editaron para Wii: Super Mario Galaxy 2. En una entrevista con Eurogamer, Shigeru Miyamoto habl車 de la posibilidad de que se hiciera una secuela a ese juego, comentando que su creaci車n depend赤a de lograr encontrar un punto medio en su jugabilidad, que le permitiera ser tan accesible a todos los videojugadores como lo son los juegos cl芍sicos de plata forma en 2D.
※[Un nuevo Mario Galaxy] siempre est芍 en discusi車n, pero desde Mario 64 recib赤amos muchos comentarios acerca de gente que se mareaba con el 3D o que hac赤amos el juego muy dif赤cil§ comenta Miyamoto. ※Regresamos a nuestras ra赤ces e hicimos New Super Mario Bros. Cualquiera puede jugar eso, por eso regresamos ah赤.§, a?ade el conocido dise?ador.
※Siempre estamos pensando, ?hay un punto medio donde la gente que disfruta de los mundos en 3D de Galaxy y aquellos que disfrutan New Super Mario Bros.? Siempre estamos buscando esas oportunidades.§, anota el conocido creativo de videojuegos. Por esta raz車n es que Super Mario 3D Land y 3 D World buscaron colocar este tipo de aventuras cl芍sicas en escenarios tridimensionales.
Aun as赤, Miyamoto coment車 que tanto 谷l como Yoshiaki Koizumi 每director de Super Mario Galaxy- siempre est芍n buscando superar el juego espacial y hacer otra t赤tulo de aventura, pero que a veces esto no puede concretarse por la cantidad de producciones que est芍n haciendo al mismo tiempo, pero que con la mejora de la tecnolog赤a habr赤a oportunidad de concretarlo.
Cuestionado acerca de que tanto poder tecnol車gico necesitar赤a y si esto significaba que la siguiente aventura de Mario aparecer赤a en la nueva consola de Nintendo, Miyamoto respondi車 que el Wii U era lo suficientemente bueno en el rendimiento del hardware, que todo depend赤a m芍s bien de la carga de trabajo de sus equipos.
Durante la entrevista se revel車 que tambi谷n los juegos de Mario en 2D han tenido una aceptaci車n mucho mayor que aquellos en 3D. New Super Mario Bros. para Wii vendi車 29.3m unidades, mientras que Super Mario Galaxy lleg車 a los 12.5 millones y Super Mario Galaxy 2 a los 7.4 millones.
- Plataformas