Hitman: El Agente 47 m¨¢s grande de la saga
Los escenarios m¨¢s grandes de toda la franquicia y las posibilidades del Agente 47 multiplicadas al m¨¢ximo. As¨ª es el nuevo Hitman y as¨ª se presenta el letal Agente 47 para la nueva generaci¨®n de consolas.
Cuando se anunci¨® el nuevo Hitman se a?adi¨®, tambi¨¦n, la voluntad de sus creadores de volver a la esencia de las entregas anteriores a Absolution. La ¨²ltima entrega de la saga cambi¨® varios de los pilares de la franquicia, y aunque encandil¨® a muchos por su espectacularidad y las opciones que ten¨ªamos, es cierto que tambi¨¦n ahuyent¨® a algunos fans por la falta de libertad tipo sandbox que hab¨ªamos visto previamente. El nuevo Hitman Next Gen echa la vista atr¨¢s, se fija en el impresionante Blood Money y se prepara para su aterrizaje en un formato novedoso (en principio solo digital para diciembre con contenidos que ir¨¢n a?adi¨¦ndose con el tiempo) y se muestra por primera vez con 15 minutos de partida en Par¨ªs. As¨ª act¨²a el Agente 47 en su estreno de nueva generaci¨®n.
Una de las principales novedades que tendremos antes de empezar alguna de las siete misiones con las que se presentar¨¢ el juego a finales de a?o es el briefing previo a cada fase. En este punto decidiremos los elementos que queremos utilizar para acabar con nuestro objetivo y que marcar¨¢n irremediablemente nuestra manera de jugar. Tal y como se explica en el Playthrough publicado por IO Interactive y Square Enix, podremos escoger entre un gran abanico de posibilidades: pistolas con silenciadores, un francotirador, armas de asalto, explosivos, varias armas cuerpo a cuerpo, un cuchillo que casi no se ve escondido en nuestro traje de etiqueta o veneno para hacer un trabajo todav¨ªa m¨¢s silencioso si cabe. Esto implica una rejugabilidad alt¨ªsima, ya que con seg¨²n qu¨¦ herramientas podremos afrontar las misiones de maneras totalmente distintas.
La misi¨®n de Par¨ªs que se nos muestra, y que la prensa ya pudo probar a puerta cerrada, sirve para entender varias de las propuestas que quiere plasmar la desarrolladora en esta nueva entrega. Lo primero es como hablan de los escenarios ¡°m¨¢s grandes¡± de toda la franquicia, algo que es toda una declaraci¨®n de intenciones. Y lo segundo, la importancia de escuchar y de explorar. En el nuevo Hitman ser¨¢ vital prestar atenci¨®n a lo que dicen los m¨²ltiples personajes que hay repartidos por el escenario y que pueden darnos indicaciones sobre el paradero o acciones de nuestro objetivo. Uno de los ejemplos que nos ponen es con una periodista: est¨¢ haciendo un directo en la entrada de la zona por la que nos movemos. Seguramente puede contar algo de inter¨¦s sobre nuestro objetivo, pero si pasamos entre ella y la c¨¢mara cortando lo que estaban haciendo, se enfadar¨¢ y nos maldecir¨¢. En palabras de los desarrolladores, quieren que todo sea lo m¨¢s real posible y los personajes ¡°reaccionen como esperamos que reaccionen¡±.
Lo cierto es que la puesta en escena de esta misi¨®n destaca por la amplitud que se deja entrever en el mapa y la cantidad de lugares, habitaciones y terrazas por las que nos podemos mover a trav¨¦s de esta Galer¨ªa de Arte. Decenas y decenas de personajes llenan varias zonas, y a todos ellos los podemos escuchar, seguir y saber qu¨¦ tienen entre manos. Es uno de los elementos destacados, la cantidad de NPC que se nos aparecen en ciertos momentos y que nos hacen sentir realmente que estamos en una fiesta privada de alto copete donde no falta absolutamente nadie. Aqu¨ª es donde los creadores quieren mostrar, y as¨ª lo hacen, lo que trae consigo este Hitman Next Gen. En total tienen generados 300 NPC distintos (en el ¨²ltimo hab¨ªa unos 60), aunque es cierto que al menos en el Playthrough se identifican varios repetidos con facilidad.
Nuestros actos, explican, tambi¨¦n tendr¨¢n consecuencias globales. Aqu¨ª no vale hacer saltar la alarma de incendios en una zona de la pasarela y que nadie se d¨¦ por aludido dos habitaciones m¨¢s al lado, sino que situaciones de emergencia como esta afectar¨¢n a toda la infraestructura por lo que es importante saberlo usar con cabeza. En la anterior entrega, por ejemplo, ya pod¨ªa haber disparos y alarmas que cuando cambi¨¢bamos de piso en un edificio parec¨ªa como si no hubiera pasado nada.
Una vez entramos en acci¨®n llegaremos a zonas donde no se nos permite estar y, por lo tanto, andamos en el buen camino. Una cosa es tener una invitaci¨®n a la fiesta oficial y la otra estar husmeando interioridades en el backstage. Durante la partida se puede ver como debemos usar nuestras habilidades de sigilo para acabar con ciertos personajes -de m¨²ltiples maneras seg¨²n las herramientas que seleccion¨¢ramos al inicio o lo que encontremos por el camino- para hacer gala de otra de las grandes habilidades de Hitman: los disfraces. Con ellos -m¨¢s nos vale esconder los cuerpos de los que dejamos en el camino- podemos acceder a zonas imposibles hasta el momento. Si vamos disfrazados como el equipo de montaje podremos estar en el backstage y acceder a lugares de inter¨¦s.
El Playthrough se salta algunas partes para no destripar como llegamos a otros lugares del escenario, algo que se agradece, mientras sigue mostrando varias virtudes y habilidades del t¨ªtulo. Contaremos con el modo instinto que nos permite ver resaltados algunos elementos importantes pero tal y como indican los desarrolladores, ser¨¢ totalmente opcional de usar por lo que podemos intentar guiarnos por lo que nosotros veamos sin ning¨²n tipo de ayuda. Destacar como el disfraz no es algo 100% infalible. En un momento que queremos acceder a una zona importante, los guardias de seguridad nos registran al no serles familiares a pesar de ir con la ropa del servicio de la galer¨ªa de arte. Si la elecci¨®n de armas y herramientas es la adecuada, no encontrar¨¢n nada y nos dejar¨¢n pasar.
Es en la zona m¨¢s elevada de la galer¨ªa de arte donde empezamos a ver algo de acci¨®n. Relevante el hecho de que la mayor¨ªa del Playthrough se base precisamente en explorar, buscar por donde movernos y trazar el plan hasta acercarnos a nuestro objetivo. Una vez arriba, aunque estemos vestidos como uno m¨¢s del servicio, si entramos en una zona no autorizada acabar¨¢n con nosotros. El sistema de coberturas es importante para no ser detectado, y cuando los enemigos se dan la vuelta, seleccionamos nuestro cable para ahogarlos sin que tengan tiempo a articular palabra. Como es habitual podremos interactuar con varios elementos del escenario, como apagar las luces de la zona de peligro y cuando un guardia va a encenderlas ejecutarlo con nuestra pistola con silenciador. Una manera de acabar con nuestro objetivo ser¨¢ que le caiga encima las luces de la pasarela en la que aparece. As¨ª acaba esta muestra de lo que trae consigo el t¨ªtulo de IO Interactive.
Un t¨ªtulo que saldr¨¢ de inicio con siete cap¨ªtulos como el que hemos podido ver, en escenarios que prometen ser los m¨¢s grandes de la serie, infinidad de opciones y ampliaciones peri¨®dicas gratuitas para que, una vez termine todo lo que tienen previsto, salga a la venta en formato f¨ªsico (en diciembre, de momento, solo en digital). Esto, el sistema de recompensas que nos permitir¨¢ conseguir nuevas armas y accesorios, y un apartado visual que sorprende en este estado alpha por el detalle de la galer¨ªa de Arte y sus distintos recovecos o la iluminaci¨®n que ya se puede ver en este gameplay hacen que el retorno de Hitman para la nueva generaci¨®n sea un reclamo para los amantes del Agente 47 m¨¢s cl¨¢sico de todos.
- Aventura
- Acci¨®n
Hitman, desarrollado por IO Interactive y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, representa el regreso del Agente 47 a la actual generaci¨®n con un fuerte componente de acci¨®n, sigilo y exploraci¨®n.