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Mil p芍ginas de gui車n y 10 horas de partida en Until Dawn
El salto a PS4 sirvi車 para ampliar todo. Gameplay final, terror en Blackwood El efecto mariposa implementado
Until Dawn es el exclusivo m芍s potente de PlayStation 4 este verano, y por fin llega a las tiendas la semana que viene, el 26 de agosto. El juego de Supermassive Games, originalmente planteado para PS3 y que qued車 en barbecho hasta su recuperaci車n hace dos a?os, se ha presentado esta ma?ana a la prensa en Madrid, dejando claro que hablamos de una aventura emocional o casi una pel赤cula interactiva repleta de decisiones con consecuencias trascendentes, sin vuelta atr芍s y a largo plazo.
Todos los personajes podr芍n vivir o morir, hay un porr車n de finales distintos para cada uno de los cap赤tulos, el miedo sobrecoger芍 al jugador y su tensi車n mientras descubre qu谷 ocurre en esta fiesta en la monta?a de 8 j車venes que recuerdan directamente al cine de terror de subg谷nero slasher tipo S谷 lo que hicisteis el 迆ltimo verano o Twin Peaks.
Uno de los programadores de la interesante propuesta, Will Byles, y el guionista principal, Graham Reznick, han estado en el acto respondiendo algunas de las preguntas de los asistentes sobre c車mo se concibe y produce un videojuego as赤. M芍s de 1.000 p芍ginas de gui車n han sido necesarias para escribir toas las variables de esta historia constantemente bifurcada y que cambia lo que vamos viviendo. Historia que, por cierto, durar芍 siempre 9 o 10 horas a un ritmo de exploraci車n y avance normal.
Los invitados han explicado tambi谷n que el paso de PS3 a PS4 como plataforma donde se lanzar赤a el juego les propici車 hacer cambios m芍s que considerables, a?adiendo personajes, centr芍ndose m芍s en el acabado de los rostros y expresiones gracias a tecnolog赤a que no solo captura la posici車n de los huesos de la cara y cuerpo, o permitiendo que el nivel de detalle en todas las estancias del juego fuera muy superior a lo originalmente planteado. "Fue casi un nuevo proyecto", a?ad赤a Byles.
En el evento, se nos han ense?ado a los periodistas asistentes varias demostraciones jugables donde se explica perfectamente el efecto mariposa y la toma de decisiones clave, as赤 como el funcionamiento de los totems que contienen presagios del futuro o c車mo cualquiera de los personajes est芍 en total peligro de muerte si no sabemos guiarlo por el camino de la supervivencia, que no siempre ser芍 el pol赤ticamente correcto.
- Aventura
Supermassive Games convierte la t赤pica pel赤cula de miedo adolescente en un videojuego de aventura y misterio donde reina la oscuridad y el terror. Ideado en un principio para PlayStation 3, da el salto finalmente a PlayStation 4 a cargo de Supermassive Games y Sony Interactive Entertainment. La versi車n remasterizada para PC y PlayStation 5 est芍 desarrollada por Ballistic Moon.