Halo 5 Guardians es indudablemente la gran exclusiva de Microsoft para este a?o. Fechado para el 27 de octubre , tiene como objetivo mantener a la franquicia al nivel de las ultimas entregas y es la prueba de fuego para 343 Industries, que demostr車 saber recoger el testigo de Bungie con el sobresaliente Halo 4 pero que como se suele decir, es en el segundo intento cuando se descubre si aquello fue un golpe de suerte o simplemente la evidencia de que hab赤an conseguido coger al toro por los cuernos. Durante la Gamescom hemos accedido a nueva informaci車n sobre el t赤tulo y aunque no ha servido para aclarar muchas dudas, tampoco las ha generado. Es decir: pinta tan bien como siempre. Antes de comenzar la demo en si misma, se volvi車 a ahondar en el aspecto multijugador que se present車 durante la conferencia: la Arena. El objetivo es captar al p迆blico de los eSports , con partidas 芍giles, tiroteos espectaculares y todo tipo de virguer赤as que hagan mantener la atenci車n al espectador adem芍s de resultar una experiencia divertida para el jugador, por supuesto. Este ser芍 solo uno de los modos que Halo 5 Guardians incluir芍 de serie, y se dar芍 m芍s informaci車n sobre los dem芍s en un futuro muy cercano. Explicado esto, se pas車 a hablar de la campa?a, que por cierto ser芍 el doble de larga que la presente en Halo 4.
Ampliar
Por ponernos en situaci車n, se nos explic車 c車mo la historia repasar芍 en gran medida la mitolog赤a de la franquicia, lo que incluye hablar de humanos, covenant y forerunners, y que estar芍 dividida en dos partes diferenciadas, cada una liderada por un equipo. Uno, capitaneado por el Jefe Maestro, y otro, por el spartan Locke , que fue presentado en Halo Nightfall, donde ya vimos una de sus incursiones en este universo. Cada uno ir芍 por separado y cuentan con tres miembros extra como soporte. En el caso del Jefe Maestro, su equipo se llama simplemente Blue Team y est芍 formado por otros tres spartan: Linda 058, Frederic 04 y Kelly 087. Por su parte, Locke dirige al Fireteam Osiris, que completan Tanaka, Buck y Vale. Tambi谷n se habl車 del modo cooperativo , dividi谷ndolo en varios segmentos. Por una parte el online, que estar芍 disponible como es habitual en la saga y adem芍s el juego contar芍 con servidores dedicados, por lo que todo estar芍 cuidado al mil赤metro para que la experiencia de Halo se mantenga intacta. No obstante, la IA de los compa?eros tambi谷n es determinante para que todo funcione como es de esperar y adem芍s del recurso de dar 車rdenes a los aliados, tales como atacar, cubrir o recoger un arma del escenario, se sabe que 谷sta mutara de forma org芍nica seg迆n la situaci車n. Es decir, que si ven que hay muchos enemigos ir芍n a por ellos o se pondr芍n en posici車n defensiva, todo adapt芍ndose al a situaci車n. La demo comenzaba con el equipo del Jefe Maestro recibiendo el encargo de registrar una estaci車n espacial con la cual se perdi車 el contacto hace a?os, para lo cual los Spartan se lanzaban a trav谷s del espacio rompiendo un cristal de forma espectacular. Una vez dentro, se encontraban con varios covenant y comenzaba la lucha. Chief y compa?赤a pod赤an usar sus armas habituales para acabar con ellos y abrirse camino hacia el n迆cleo de la estaci車n. Para esto 迆ltimo hab赤a que bajar un ascensor y acabar con otros enemigos, que en la demo -guiada, no la jugamos directamente- eran eliminados mediante sigilo, desde la espalda.
Ampliar
Una de las habilidades de Jefe Maestro en la demo consist赤a en un placaje que, cogiendo impulso, romp赤a una pared en pedazos, permiti谷ndole claro est芍 abrirse camino hacia la siguiente secci車n de la fase. Una vez ah赤, rifle en mano, segu赤a limpi芍ndolo todo, hasta que llegaba a una zona supuestamente libre de criaturas hostiles. Pronto, aparec赤a detr芍s de unas cajas un enemigo mayor, que costaba un poco m芍s derribar pero tampoco algo excesivo. La demo finalizaba con una secuencia en la que el Jefe cre赤a ver a cierto personaje... y hasta ah赤 podemos leer para no incurrir en spoilers, aunque es cierto que se trataba de la primer misi車n de la campa?a con el personaje, as赤 que lo descubrir谷is pronto. Halo 5 Guardians promete bastante y si os gusta la saga, est芍 claro que va por el buen camino. Sin a?adir nada verdaderamente nuevo, al menos en base a lo visto en el material preparado para la Gamescom, cabe esperar que sea competente tanto a nivel de campa?a como en el multiplayer, campos en los que las 迆ltimas entrega de la serie han aprobado con nota. Gr芍ficamente luce fantastico, como no pod赤a esperarse menos de un juego exclusivo de Xbox One con un presupuesto mastod車ntico, y la banda sonora suena m芍s que bien. Total, que en un par de meses saldremos de dudas sobre si el Jefe Maestro y Locke protagonizar芍n o no uno de los mejores juegos de la saga Halo.
Ampliar