WWE 2K16, Impresiones Gamescom 2015
El ring prepara su pelea m¨¢s bestia, con m¨¢s de 120 luchadores y una docena de modos dispuestos a dar buenas tortas. WWE 2K16 nos ense?a un combate en Gamescom 2015 y nos adelanta todas sus novedades exclusivas.
Primer gameplay ¨ªntegro de WWE 2K16 en la Gamescom, una pelea salvaje entre Daniel Bryan y Bad News Barrett. Hora de ver c¨®mo se mueve la nueva entrega, y hora de ver todos los avances que se han hecho en casi todos los campos del juego respecto al a?o pasado. La aparici¨®n de Terminator -en su versi¨®n de la primera y la de la segunda pel¨ªcula- para las reservas no es el ¨²nico incentivo de peso, que lo es. Yuke's en esta producci¨®n ha trabajado duro y trae much¨ªsimo m¨¢s. Nuevos modos, 120 luchadores, mejores editores, m¨¢s movimientos o retoques gr¨¢ficos notables son solo algunas de las lindezas que hemos comprobado que tendr¨¢ el WWE 2K de este 27 de octubre. Escuchar a los fans ha sido una de las gu¨ªas del nuevo desarrollo e incorporaciones.
Steve Austin est¨¢ de vuelta, es portada del juego y tendr¨¢ una presencia crucial en el modo Historia. En este WWE 2K16 es como el Michael Jordan de NBA 2K. El mayor roster en la historia de los juegos de lucha lo acompa?a, nos dicen, nada menos que 120 personajes, el doble de los 67 homologados que hab¨ªa en WWE 2K15. Y para todos ellos m¨¢s movimientos personales y finishers absolutamente memorables, extens¨ªsimas sesiones de motion capture por todo el mundo para personalizar mejor los golpes, ganchos, saltos, muecas de dolor y amenazantes presentaciones al entrar al ring.
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Nos ense?an la de Finn B¨¢lor en su versi¨®n m¨¢s infernal, impresionante. C¨®mo se le mueven las largas rastas que cuelgan por todo su cuerpo, los gestos de su cara, el tacto de sus retorcidos gestos arrastr¨¢ndose por el suelo, la suavidad con que se manejan las extremidades, los brillos de los focos sobre sus m¨²sculos... Lo mejor est¨¢ reservado para la lucha, que ahora tiene mejor equilibrio entre personajes, m¨¢s movimientos y estilos totalmente personalizados e incluso m¨¢s posibilidades de combinaciones especiales para subir a las cuerdas y saltar desde arriba, hacer llaves aparatosas o salir airoso de una secuencia de Quick Time Events donde parec¨ªa todo perdido. Lo vemos en movimiento y la interfaz que acompa?a a todo el combate y comandos desde luego se percibe m¨¢s natural.
Hay una puesta a punto visual que no deja lugar a dudas, tambi¨¦n con el sudor y la sangre ya en pleno combate. Los cuerpos humanos ahora parecen m¨¢s carnosos pero con esqueleto dentro, m¨¢s humanos. Y eso se traduce en mejores f¨ªsicas y colisiones, sin rareza alguna en cuanto vemos el combate. Ahora bien, hay detalles que deslucen pese a este despliegue t¨¦cnico encima del cuadril¨¢tero, como el p¨²blico, sin demasiada vida y con rostros o ropa repetidos. Tienen dos meses para pulirlo y la intenci¨®n es hacer a cada espectador ¨²nico y distinto al resto. Hay muchas mejoras gr¨¢ficas tambi¨¦n en la iluminaci¨®n y c¨®mo se proyectan las sombras, en los rebotes de los cuerpos en las ca¨ªdas, en las animaciones del juez... Los estadios llegan a ser espectaculares y se cuida un poco m¨¢s el detalle en pantallas, los distintos escenarios, puertas de apertura, humo, focos de colores...
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MyCareer est¨¢ de nuevo, ampliado y con un ascenso ¨¦pico desde la nada m¨¢s absoluta al estrellato. Por primera vez se va a contar con un equipo ampliado de 3 comentaristas, todav¨ªa sin revelar pero de los que pronto tendremos noticias, nos dicen. De hecho el sonido es otro de los fundamentos t¨¦cnicos que ganan puntos, ahora con m¨¢s gemidos y efectos para los golpes, nueva banda sonora que tendr¨¢ m¨¢s temas que en WWE anteriores, etc. No hay detalles sobre si la versi¨®n que llegar¨¢ a Espa?a y Latinoam¨¦rica estar¨¢ traducida a nuestro idioma.
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Regresa tambi¨¦n WWE Universe Mode, para fans, con combates ¨²nicos, rosters especiales, encontronazos m¨ªticos, recreaci¨®n de momentazos dentro y fuera del ring... Toda la historia del universo de la WWE -como su nombre indica- en un men¨² de juego cargado de modos alternativos jugosos. Y para disfrute de forma m¨¢ pasiva, sin intervenci¨®n del mando, est¨¢ 2K Showcase, que es una generosa galer¨ªa de v¨ªdeos y combates, un escaparate para contemplar de vez en cuando y que podr¨¢ ampliarse posteriormente.
Remozado audiovisual considerable y ampliaci¨®n a todas las luces de modos, luchadores, editores, contenido extra para fans... WWE 2K16 apuesta ya, acomodado desde que la marca est¨¢ en manos de 2K y Yuke's, por calidad y cantidad. Tenemos muchas ganas de ver c¨®mo es la integraci¨®n del Schwarzenegger m¨¢s rob¨®tico en un gameplay como ¨¦ste o de que Steve Austin desentierre de verdad su cintur¨®n de campe¨®n para regresar a dar ca?a como absoluto protagonista del juego y su modo m¨¢s trascendental. Quedan por conocer detalles importantes, como las novedades en el multijugador, que ya nos han prometido que las habr¨¢. Encajar¨¢ bien sus golpes.
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WWE 2K16, desarrollado por Yuke's y distribuido por 2K Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, es una nueva edici¨®n del t¨ªtulo de acci¨®n y lucha libre basado en tan popular franquicia de lucha libre.