Skylanders: SuperChargers, Impresiones Gamescom 2015
Por tierra, mar y aire, los Skylanders pisan a fondo este a?o en su aventura m¨¢s vertiginosa y competitiva, que ya hemos probado en la Gamescom 2015 a fondo para retarnos en su m¨¢s que intenso y s¨²per cargado multijugador. Puro turbo y derrape.
Regresan a todo gas, como no pod¨ªa ser de otra forma dado el ¨¦xito que han cosechado durante estos ¨²ltimos a?os, y tras hacerse gigantescos, intercambiar sus cuerpos o cargarse con las mejores trampas, ahora los Skylanders van a competir y nos van a divertir de nuevo en un terreno que no conoc¨ªan, el de la velocidad. Skylanders: SuperChargers est¨¢ en la Gamescom de Colonia con una extensa y amplia demo sobre la versi¨®n pr¨¢cticamente final del juego, dejando a la prensa de todo el mundo reunida en la feria alemana competir online para que probemos de primera mano lo fluido, vertiginoso y alocado de su propuesta, as¨ª como el estreno motorizado de los monstruitos que acompa?aron a Spyro en el primer juego y ahora consiguen vender millonadas oto?o tras oto?o.
SuperChargers ya ha detallado c¨®mo ser¨¢ su Starter Pack. Esta vez se centra en la gama de Skylanders con la capacidad de convertirse en veh¨ªculos de todo tipo: aviones y naves a¨¦reas para los cielos, lanchas y otras embarcaciones r¨¢pidas para las aguas y motos, karts, buggies o 4x4 para el suelo. Con disciplinas diferenciadas entre tierra, mar y aire, este t¨ªtulo llevado un poco m¨¢s lejos volver¨¢ a ser compatible con todos los Skylanders existentes y empezar¨¢ conteniendo, como no pod¨ªa ser de otra forma, una nueva aventura para uno o dos jugadores cargada de acci¨®n, puzles, exploraci¨®n, cierto plataformeo y, por primera vez, pruebas de velocidad y circuitos. Pero tambi¨¦n multijugador online competitivo o en pantalla partida a dos, tanto para las carreras como para la aventura cooperativa.
En esta ocasi¨®n, esta demo, el equipo de Toys for Bob ha querido que nos volquemos de lleno en la competici¨®n. Empezando por las carrreras sobre y bajo el agua, lo primero que llama la atenci¨®n es c¨®mo se ha conseguido que cada veh¨ªculo tenga personalidad propia, con ataques ¨²nicos y otros compartidos de su categor¨ªa, con la posibilidad de ir bajo el agua o sobre la superficie, con importancia total a saber aprovechar el escenario, las rampas de turbo, los atajos y, lo m¨¢s importante, las cajas de objeto al estilo Mario Kart o Sega All Stars Racing Transformed, al que recuerda mucho pero que en algunos puntos deja bastante atr¨¢s. Especialmente en lo detallado de todos los entornos y vertiginoso de la carrera, llegando a llenar la pantalla de elementos, caminos alternativos, ¨ªtems, criaturas del decorado...
Circuitos como la F¨¢brica de Nubes, el Jard¨ªn Chompi, el Ca?¨®n Calamidad o el Festival del Fosil Congelado se basan en ¨¢reas y tierras que los seguidores de Skylanders bien conocer¨¢n. La ambientaci¨®n y variedad de cada pista son magn¨ªficas, as¨ª como sus trazados que juegan con la gravedad y los giros en el aire, las cascadas e inmersiones en el agua, o las curvas totalmente peraltadas y que obligan al derrape en tierra. Si seguimos hablando de las carreras a¨¦reas, es importante remarcar que aqu¨ª nos movemos con avionetas que ascienden y descienden libremente por la ruta marcada adem¨¢s de girar y disparar. Objetos como el turbo, los escudos o potenciadores de disparo son muy ¨²tiles en este formato donde los veh¨ªculos tienen m¨¢s munici¨®n para da?r a sus rivales una vez consiguen fijar la ret¨ªcula de tiro.
En suelo firme, es crucial saber aprovechar los derrapes, como suele ocurrir en los arcades de karts, y el impulso, un peque?o turbo de apenas un segundo que nos da invulnerabilidad para esquivar proyectiles y ese aceler¨®n necesario para encarar mejor los saltos sobre el vac¨ªo o rectificar una curva mal empezada. El ritmo de juego es fren¨¦tico, siendo casi imposible desmarcarse del pelot¨®n y fuego cruzado aun yendo primero. Esto gustar¨¢ a algunos que apuesten m¨¢s por la emoci¨®n pero disgustar¨¢ a los puristas que crean m¨¢s en la victoria merecida para el mejor conductor. Aqu¨ª saber coger esa caja de objeto en ese momento adecuado puede ser m¨¢s determinante que hacer una carrera impecable en t¨¦rminos de pilotaje, pues el azar y la punter¨ªa tienen una presencia esencial.
Una vez m¨¢s, es curioso c¨®mo se consigue un apartado gr¨¢fico tan colorista y vivo. Muchos elementos de los circuitos van cambiando en cada una de las tres vueltas, con personajes gigantescos que abren nuevos caminos, con la noche tomando al d¨ªa en el horizonte, con desprendimientos que suponen nuevos peligros.... Todo ello movido en pantalla -en versi¨®n PS4 que es la usada para esta demostraci¨®n- con total fluidez y mimo por el detalle, como dec¨ªamos antes. Las rutas est¨¢n bien marcadas y todo parece muy interactivo, bien iluminado, con texturizado acorde... El agua o el fuego presentan unos efectos vistosos y muy renovados respecto a los anteriores t¨ªtulos.
Por ¨²ltimo, no podemos dejar de recordar que, en un acuerdo hist¨®rico entre Nintendo y Activision, este a?o habr¨¢ en Wii U y 3DS o 2DS Skylanders de Donkey Kong o Bowser. Adem¨¢s, todos los mu?ecos tienen partes m¨®viles para poder jugar con ellos dentro y fuera del videojuego, como ruedas o las h¨¦lices. SuperChargers arrancar¨¢ motores el 20 de septiembre en todos los dispositivos y consolas, con nuevo portal y un Starter Pack bien cargadito para que sus fans sigan pas¨¢ndoselo en grande y llevando hasta el m¨¢ximo nivel a sus criaturas reales y virtuales.
- Aventura
- Acci¨®n
Skylanders: SuperChargers, desarrollado y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y tablets iOS y Android, es una nueva entrega de la saga de acci¨®n y aventura Skylanders con la posibilidad de usar 20 veh¨ªculos por tierra, mar y aire con hasta 21 personajes diferentes.