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Godus ha costado una depresi車n a Peter Molyneux
Est芍 empezando a recuperarse. Ve los juegos como dominantes Tim Schafer lo protege
Es indiscutible que la imagen p迆blica de Peter Molyneux en los 迆ltimos meses se ha visto muy degradada. El que fuera creador de Fable o Black and White no ha sabido cumplir todas las promesas hechas con Godus, su 迆ltimo trabajo junto a su nuevo equipo del estudio 22Cans. El t赤tulo se financi車 por Kickstarter e iba a suponer un antes y un despu谷s, incluso dejando al ganador del pol谷mico Curiosity un rol principal que nunca se lleg車 a otorgar del todo.
Toda esta dram芍tica situaci車n con Godus y las cr赤ticas hacia Molyneux han llevado al autor a un estado de depresi車n bastante aguda. Lo acaba de comentar el cofundador de 22Cans, Simon Phillips, expresando que "ya se est芍 recuperando y vuelve a ser un poco el Peter de siempre, implicado en los dise?os y nuevos proyectos, como The Trail".
"Fue una situaci車n dif赤cil. Tuvimos que reunir a Peter y al resto de chicos del estudio para que supieran lo que hab赤a pasado. Nadie quer赤a hablar de ello o buscar c車mo encarar la situaci車n, pero sab赤amos que ten赤amos que ser conscientes de ello y trabajar en lo que hab赤a sucedido, ser pr芍cticos y seguir adelante".
La pol谷mica con las promesas incumplidas siempre ha rodeado a Molyneux, que se caracteriza por buscar experiencias 迆nicas y muy inmersivas en los videojuegos que a menudo suenan a ut車picas y que en proyectos como Fable III o Godus han acabado siendo menos de lo comentado en las presentaciones. Su relaci車n con la prensa tampoco era buena 迆ltimamente, llegando a negarse a hablar con m芍s medios de videojuegos el pasado invierno, justo en el epicentro de su depresi車n, seg迆n hemos conocido ahora.
- Estrategia
- Simulaci車n
Godus es el primer videojuego como tal del estudio de Peter Molyneux, 22Cans, un God-Game de estrategia y simulaci車n para dispositivos iOS, Android y PC, en el que tomaremos el rol de un poderoso Dios para crear nuestro propio mundo.