Lo que ocurri車 con Aliens Marines Coloniales fue un ejemplo de juego que promete mucho m芍s de lo que finalmente da. En este caso Gearbox ense?車 en avances y demos un juego que en su estreno era de mucha menos calidad, adem芍s de plagados de bugs y fallos que necesitaron varios parches a posteriori. Es por ello que unos abogados de la firma Edelson, LLC llevaron a cabo a petici車n de dos jugadores en 2014 una demanda colectiva -Class Action Lawsuit- en nombre de todo aquel que compr車 el juego contra Sega y Gearbox, acus芍ndolos de usar demos falsas para anunciar su juego en el E3 y otros eventos. Ped赤an 1,25 millones de d車lares, de los cuales los dos demandantes iban a ver como mucho 2.500 $ cada uno. Aunque al final no ver芍n nada, ya que Gearbox se ha negado al acuerdo y la acci車n iniciada no ha alcanzado el estatus necesario para que Sega tuviese que cumplirla. Algo de lo que Randy Pitchford de Gearbox se alegra, ya que la consideraba una frivolidad: De hecho, seg迆n el directivo, se trataba de dos usuarios que ya plantearon antes demandas contra otras empresas que s赤 tuvieron que pagar. El error de los demandantes fue el de meter a Gearbox en la acci車n "convirti谷ndonos en demandados. Les plantamos cara . Eso es lo 迆nico que hace falta, que alguien les plante cara. Y de esta forma perdieron porque no ten赤an un caso leg赤timo ", y es que, como decimos, Gearbox se neg車 en redondo a aceptar el acuerdo que le propon赤an y por el que Sega deb赤a pagar. Para Pitchford es el mercado el que deber赤a juzgar a un producto, y no el sistema legal, ya que el mercado es "desapasionado, recompensando lo que les gusta, y castigando lo que no".