Killer Instinct - Season 2
- PlataformaXBO8.7
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorIron Galaxy Studios
- Lanzamiento23/10/2014
Killer Instinct: Temporada 2
La temporada 2 lleg車 este mes a su fin con una gran selecci車n de personajes tanto nuevos como viejos conocidos, novedades muy potentes como el modo laboratorio y un sistema de combate pulido y que mantiene sus virtudes intactas. La temporada 2 se puede adquirir por 19,99 euros o una versi車n Ultra con varios extras, incluidos el Killer Instinct 2 original y toda la primera temporada (39,99).
En pleno fragor del E3, se anunciaba el final de la temporada 2 de Killer Instinct con la publicaci車n de los contenidos que estaban pendientes en forma de personaje final, modos de juego y alguna que otra novedad interesante. Han pasado muchos meses desde que se estren車 esta segunda temporada, pero lo cierto es que el trabajo de Iron Galaxy (estos d赤as, en el ojo del hurac芍n por el port PC de Batman Arkham Knight) ha sido m芍s que notable y ha sabido mejorar lo que ya nos pareci車 en noviembre de 2013 como un reboot de una saga de lucha de lo m芍s interesante para los usuarios de Xbox One y tambi谷n, en un futuro no muy lejano, para usuarios de PC.
La segunda temporada de la saga de lucha creada en su momento por Rare empez車 con un calendario similar al que vimos con la primera. Un inicio potente porque llegaba con dos personajes m赤ticos como TJ Combo y Maya, de la primera y segunda entrega original de la saga respectivamente, y que propon赤a varios cambios a todos niveles para hacerlo m芍s atractivo. El primero de ellos, una subida de resoluci車n a 900p nativos que dan algo m芍s de nitidez a un juego que en movimiento se ve espectacular, aunque no al nivel de otros t赤tulos Next Gen del g谷nero como Mortal Kombat X o el anunciado Street Fighter V.
Pero lo m芍s interesante fueron varios a?adidos que se han ido perfilando a medida que avanzaron los meses respecto la entrega original. La base de Killer Instinct est芍 en su sistema de combos en el que tenemos movimientos que permiten ser iniciadores de combos, autos para continuar con ellos, enlaces de combos y finalizadores que si se usan en el momento justo, sin pasarnos de golpes, podemos hacer grandes estragos a nuestro enemigo. A ello se a?aden los Combo Breakers para detener una secuencia de nuestro rival, los counters a estos Breakers y otros elementos que se han ido puliendo, como el uso de manuales 每links y combos de toda la vida, para entendernos- o la novedad de a?adir combo breakers y counters a谷reos. En esta segunda temporada se mejoraron las opciones para hacer combos con el rival en el aire (TJ Combo es buen ejemplo de ello) y tambi谷n, a colaci車n de las nuevas opciones a谷reas, se a?ade la posibilidad de poder seguir con secuencias como mandar un contrincante al suelo e iniciar un combo desde all赤.
Para m芍s informaci車n sobre las bases del juego (modo instinto, ataques Sombra, Ultra Combos), consulta el an芍lisis de la primera temporada
El sistema Killer Instinct es accesible 每con algo de pr芍ctica se pueden hacer combos de m芍s del 20%, y poco a poco es m芍s sencillo llegar a combos por encima del 40% de da?o- pero tiene muchos elementos a tener en cuenta para maximizar nuestro da?o, evitar que nos contraataquen o nos rompan combos y aprovechar los errores de los rivales para despedazar su barra de vitalidad. Los a?adidos mencionados, el reequilibrio del plantel de personajes original y las variaciones entre luchadores hacen que tenga unas mec芍nicas vers芍tiles y que sea muy divertido de jugar.
Eso s赤, aunque en un primer momento puede parecer que el cl芍sico ※machaca botones§ puede funcionar ( a fin de cuentas, el paso de iniciadores de combo hasta finalizadores puede automatizarse bastante sin un timming exigente) lo cierto es que si el rival tiene conocimiento del personaje que tiene delante puede acabar f芍cilmente con nosotros. Y machacar un Combo Breaker de manera random tampoco acostumbra a tener buenos resultados, ya que si fallamos quedamos todav赤a m芍s a merced.
Entre los nombres nuevos destaca Hisako, que caus車 furor cuando se present車 por sus similitudes con la ni?a de The Ring y por ser un personaje muy poderoso, repleto de herramientas de todo tipo. Muy lenta de movimientos pero con un dash de los m芍s veloces, counters que sirven para iniciar combos, un meter de ira que cambia particularidades de sus ataques (hace que sean counter ciertos golpes dando ventaja distinta a los ataques normales), un teleport y unos agarres que permiten, tambi谷n, iniciar combos. Kan-Ra y su posibilidad de controlar los espacios a media distancia gracias a sus ataques, el nuevo Jefe Final llamado Aria y que es como luchar con tres personajes distintos, ya que cuenta con tres formas que podemos ir combinando seg迆n nuestras necesidades de combate. Letal para zonear con proyectiles, ideal para ofensivas cuerpo a cuerpo o m芍s manejable y con movilidad por el escenario son las tres variedades de un personaje muy distinto a los dem芍s en posibilidades. Hemos dejado para el final a Aganos, un gigante que probablemente es el que menos nos ha gustado por su enorme hit box y cierta lentitud que, eso s赤, se compensa por la fuerza de sus golpes y el rango de los mismos.
A las modalidades offline presentes como el combate cl芍sico, supervivencia, pruebas, un sinf赤n de desaf赤os que se desbloquean haciendo ciertos ataques o acciones en combate y un completo modo entrenamiento se a?ade tambi谷n uno de los grandes aciertos de esta entrega: el modo Laboratorio. El juego va leyendo nuestros combates con un personaje concreto y podemos guardar nuestra manera de luchar en una IA que se sube a Internet y la gente puede retar para luchar contra ella. Una especie de Drivatar de Forza que le da mucha vida al juego, ya que jugar contra estas sombras es reconfortante. Fallan, tienen tics, algunas 每las m芍s poderosas- hacen cosas inveros赤miles, son muy variadas (algunas, defensivas a morir, otras, atacando a tumba abierta). Podemos retar a sombras concretas o adentrarnos en el modo supervivencia donde van pasando una detr芍s de otra con sus particularidades. Y a ello se a?ade el hecho de que cuando hacemos buenas partidas, podemos guardar esas rondas para perfilar y potenciar nuestra sombra (hay un sinf赤n de caracter赤sticas a potenciar en combos, ataques, defensa, etc.).
A nivel online se han instaurado varias mejoras, como un sistema de ligas que permite encuadrar jugadores seg迆n su nivel y los resultados que cosechen despu谷s de una serie de combates concretos (se compara con el sistema Starcraft 2 y es un gran acierto). El principal problema tanto de esto como de partidas igualadas es que la comunidad es escasa, y cuesta bastante encontrar rivales sobre todo si queremos que sean europeos (el netcode con yanquis y con movimientos tan espec赤ficos como los Combo Breakers puede suponer un dolor de cabeza). Que no se malinterprete: se pueden encontrar partidas, pero no a todas horas y muchas veces a cambio de esperar demasiado. Es m芍s plausible encontrar lobbies donde los jugadores que est芍n activos en ese momento se juntan para luchar entre ellos. Si Iron Galaxy construye un juego cruzado con la versi車n de PC, es algo que puede dar un empuj車n de manera directa al sistema online que sobre el papel tiene potencial pero la falta de comunidad le juega en contra.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.