En una tierra conquistada por los alien赤genas, tu organizaci車n es la 迆nica esperanza de recuperar la libertad. Vemos la primera demo jugable del E3 del nuevo juego t芍ctico de Firaxis y su ampliaci車n en la Gamescom.
Si ya en el E3 del pasado junio fuimos much赤simos los que nos alegramos porque Firaxis se atreviera con una secuela directa del prol赤fero XCOM: Enemy Unknown, la mejor noticia ha venido en Gamescom, donde hemos podido comprobar c車mo va a funcionar la gesti車n de la base -ahora un Avenger con nuevas posibilidades de desplazamiento y m芍s departamentos- y c車mo el acabado gr芍fico va un paso m芍s all芍 sobre aquel ya llamativo uso del Unreal Engine 3. Desde luego, XCOM 2, que solo saldr芍 en PC, no podr赤a moverse en un m車vil de hoy. Ya veremos dentro de unos a?os, pues lo cierto es que Enemy Unknown es uno de los mejores juegos de la App Store y el Android Market.
Lo que veis en el v赤deo de arriba es exactamente la misma presentaci車n que se ofreci車 a la prensa en la feria alemana. Me hubiera encantado jugarlo, por supuesto, pero al menos s赤 que se volcaba a los medios asistentes un chorro de informaci車n como dese芍bamos los asiduos a la estrategia por turnos que tanto esperamos esta secuela. Todo se complica, todo se lleva m芍s lejos, todo se multiplica... XCOM 2 es una puesta a punto en todos los sentidos, no solo el t谷cnico, que tambi谷n. Demuestra poder赤o y las ganas de Firaxis de volver a hacer un juego de estrategia y acci車n del que todo el mundo hable y donde la moral vuelve a tener un papel protagonista.
Lo vemos r芍pido en el planteamiento, con un nuevo hallazgo de los humanos para hacer frente a los alien赤genas y con un poder que aseguran no afectar芍 a nuestra raza. Richard Tygar, nombre que sonar芍 a muchos y que aqu赤 har芍 su mejor papel como jefe de ingenier赤a e inventos, no tarda en introducir otro de los puntos centrales del nuevo XCOM 2, los implantes. Ahora todas nuestras unidades tendr芍n capacidades mejoradas gracias a tecnolog赤a humana y alien赤gena que se usa en su beneficio y que permite crear supersoldados contra los enemigos extraterrestres, que por cierto han ganado much赤simo en tama?o, aguante y agresividad.
?ste es un nuevo juego que cautivar芍 a p迆blico que no conozca XCOM, nos explicaban sus responsables, pero al mismo tiempo es una superproducci車n fan service que busca -por encima de todo- satisfacer al fan, con personajes y sitios que conocemos, batallas legendarias en ciudades de todo el mundo y nuevas bases extraterrestres, o con modalidades avanzadas para hacer de la mec芍nica del t赤tulo un complet赤simo desaf赤o que nos atrape durante horas. El v赤deo de la feria -arriba- es totalmente recomendable para conocer de primera mano, como los periodistas en Gamescom, cuant赤simas nuevas posibilidades se abren sin descuidar por ello que los novatos no se pierdan. Se avecina otro pelotazo de Firaxis.
XCOM 2, desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games par PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del galardonado t赤tulo de estrategia XCOM: Enemy Unknown en la que viajamos veinte a?os en el futuro tras los acontecimientos de la primera entrega en un mundo dominado por los alien赤genas donde tendremos que luchar para que la humanidad recupere su hogar.