Assassin's Creed Syndicate, Impresiones E3 2015
Ubisoft ha posicionado la nueva aventura anti-Templarios en Londres de los hermanos Evie y Jacob Frye en el stand de PlayStation 4, con un Assassin's Creed Syndicate que, de entrada y en esta demo del E3, se muestra sin bugs y m芍s s車lido que Unity, con nuevos ganchos para el fan.
Eran muchos los miedos, muchas las inseguridades de que los errores t谷cnicos de Assassin's Creed Unity (An芍lisis) se habian dejado atr芍s para el cap赤tulo de este oto?o, Assassin's Creed Syndicate. Y si algo ha querido demostrar Ubisoft en este E3 2015 para darle empaque y atractivo a su nueva gran producci車n de los asesinos 芍giles, es que realmente su divisi車n de Quebec, encargada del nuevo t赤tulo, ha trabajado duro por reparar aquella ristra de bugs, inconsistencias y rarezas. Totalmente central en el stand de la compa?赤a, y uno de los tres con carteles m芍s grandes en el mostrador de PlayStation, nos ten赤amos que acercar a comprobar si de verdad da lugar a la tranquilidad y la esperanza o, por el contrario, volv赤a a dejarnos las dudas de c車mo saldr芍 el episodio victoriano, con lanzamiento solo en nueva generaci車n el 23 de octubre.
Pero no solo que fuera un juego estable en framerate, sin bugs y sin f赤sicas extra?as son puntos a mejorar por AC Syndicate. Tambi谷n hay terreno por recorrer en la estructura de juego -muy machacada-, las peleas -ahora sin espadas ni floretes, sino m芍s bien de duros pu?etazos, patadas, llaves y golpes de bast車n-, la IA de los adversarios -siempre por debajo de las expectativas pero que aqu赤 parece haberse revisado para crear un reto m芍s veros赤mil-, la variedad de formas de matar -con un pu?ado de nuevas posibilidades y t芍cticas desde la sombra- y la fluidez de movimientos y navegaci車n por las calles.
Era muy imporntante esto 迆ltimo y s赤 lo hemos notado llevado a un nuevo nivel gracias a la integraci車n de los veh赤culos como rapid赤simos trenes y carruajes, y lo m芍s importante, el artilugio clave, el gancho retr芍ctil. Se trata de un garfio con cuerda que cambia completamente la forma en que nosenfrentamos al terreno y al mapa. Se acab車 buscar una azotea alta queconecte con el otro lado de la calle y que al llegar vemos que no nossirve para avanzar, o escalar lentamente las fachadas. Ahora elprotagonista se mueve muy r芍pido y de forma natural, se puede subir acualquier altura en cuesti車n de un par de segundos, solo mirando arriba ypulsando L1 para que dispare su mecanismo con cuerda enrollable, lo quepermite tambi谷n crear tirolinas o puentes para conectar superficiesseparadas.
La nueva demostraci車n del E3 2015 nos deja movernos por la zona centro de Londres, en lo que denominan el distrito de Westminster, cerca del Big Ben y Piccadilly Circus, incluidas las abarrotadas estaciones de ferrocarril como Victoria Station, las orillas del T芍mesis y las calles anchas y principales para montar a toda velocidad cu芍drigas de caballos. Sobre los caballos, es verdad que necesitan un poco de retoque todav赤a en materia de realismo de movimientos y f赤sicas. Ir con ellos nos parecer芍 ir en un 4x4, arrasando con tenderetes, peatones y hasta farolas, demasiado bestia y sin que el animal parezca sufrir lo m芍s m赤nimo, con margen de mejora, todav赤a a tiempo.
Ahora bien, es impresionante la facilidad y rapidez con que podemos dejar las riendas en manos del acompa?ante o al albedr赤o del animal (que sigue hacia el objetivo) y subirnos al techo de los carruajes para combatir con el veh赤culo en marcha, disparar desde ah赤, saltar a coches vecinos, evitar asaltantes al nuestro... Mucha acci車n vertginosa, a toda velocidad, y bien llevada en cuesti車n de manejo y gameplay. Tambi谷n sensaci車n de combate rudo, aplastante y con los golpes bien marcados que reflejan contundencia. Armas de corto alcance y una gama de movimientos de esquiva que abre nuevas mec芍nicas combativas nos parecen, de momento, un buen paso adelante para buscar una jugabilidad m芍s nutrida.
El sigilo, uno de los componentes clave de la jugabilidad de todo Assassin's Creed, ahora est芍 motivado por una invitaci車n a la creatividad y nuevas estrategias de acci車n y ejecuci車n. Jacob tiene nuevas animaciones de asesinato, el gancho nos permite coger a enemigos en el aire, desde arriba, con ca赤da con la hoja oculta por delante... Parece ser que se han ampliado las rutas de vigilancia de los enemigos, lo que hace m芍s imprevisibles sus conductas y desdibuja -y esto es peligroso- el habitual sistema de prueba y error donde al caer y desincronizarnos el ?nimus volvemos a probar ya sabiendo c車mo hacerlo bien, un esquema de juego tradicional y satisfactorio que ahora con la nueva IA aleatoria genera realismo pero puede funcionar peor en un gameplay como el de AC.
La misi車n de la demo de este E3, muy en la l赤nea de la tradicionales de la franquicia, nos plantea un objetivo final sin localizar y diversas submisiones previas para facilitar el acceso a 谷ste. En Syndicate podremos elegir entre varias v赤as, por ejemplo, preparar una trampa para despejar una zona de guardias o robar una embarcaci車n para entrar por el r赤o. O, enga?ar a uno de los allegados a nuestra v赤ctima o carg芍rnoslo para que sea m芍s f芍cil la comunicaci車n directa. Se est芍 trabajando en esta v赤a dual a cada nuevo objetivo para que el jugador sienta que sus elecciones en cada momento tengan repercusi車n en c車mo acomete el encargo y lo prepara.
La ambientaci車n sigue siendo sobrecogedora, esta vez en una urbe que no est芍 en guerra tan marcada como la Par赤s de la Revoluci車n Francesa y en la que las distancias de dibujado se ampl赤an, as赤 como la nitidez y el colorido en las calles tanto de ropajes, como de vida en general. Quiz芍 no veremos muchedumbres como las de Unity pero sus creadores aseguran que lo que s赤 veremos ser芍 solidez y fluidez del entorno vivo, es decir, sin arriesgar m芍s de la cuenta para que la experiencia de framerate no se resienta. En esta demo del E3 el t赤tulo corre a 30 fps en PS4, la intenci車n vuelve a ser alcanzar los 60 sin bajadas.
El arsenal es otro de los par芍metros que tienen cambios al ambientar el juego en una nueva 谷poca m芍s avanzada de la civilizaci車n. Artilugios victorianos de todo tipo se unen a pistolas m芍s precisas y r芍pidas o mecanismos el谷ctricos. Farolas y bombillas en la noche de las calles incluidas. Volver芍 a ser importante el equipo, cambiando los atributos de nuestro Assassin, as赤 como los aliados temporales que podamos tener. El mism赤simo Sherlock Holmes recorrer芍 las calles junto a Jacob y Evie en determinados actos, con encargos y un peso crucial en una trama que quiere ser mucho m芍s imprevisible y 谷pica de la que vimos en Unity, venida a menos en su segmento final. Los sindicatos, las bandas de cada barrio y c車mo hacernos con el liderazgo y dominio de 谷stos, permite tambi谷n jugar con los acontecimientos hist車ricos como nunca antes.
Parece ser que las cosas se est芍n haciendo con cabeza en Assassin's Creed Syndicate. Se respira un esp赤ritu de conciencia sobre lo que fue Unity para muchos jugadores y se quiere expresar total transparencia y atenci車n a las peticiones de los usuarios. Todo esto sobre el papel, lo que dicen sus responsables, pero en la pr芍ctica tenemos que advertir que esto sigue siendo puro AC, con sus aciertos y sus decisiones cuestionables, con un continuismo marcad赤simo y que en muchas cosas nos har赤a confundirlo con el viaje de Arno en Par赤s. No tendr芍 multijugador, el estudio de Quebec -no tan grande como otras divisiones de Ubisoft- quiere centrarse en una campa?a a la altura de las mejores de la saga, probablemente las de Ezio Auditore.
- Aventura
- Acci車n
Assassin's Creed: Syndicate, desarrollado por Ubisoft Quebec y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de aventura y acci車n Assassin's Creed ambientada en el Londres victoriano, protagonizada por dos hermanos y centrada 迆nicamente en el modo para un solo jugador.