Gears of Wars Ultimate Edition, Impresiones E3
Todas las novedades de la remasterizaci車n de un cl芍sico: Gears of Wars Ultimate. Con el primer contacto a la beta ya disponible desde ayer en Xbox One. Ejecuciones, coberturas y muertes a base de escopetazos en el retorno de uno de los grandes del g谷nero anunciado en el E3 de Los ?ngeles.
Aunque se hab赤a filtrado de todas las maneras posibles, el anuncio de Gears of Wars Ultimate fue muy celebrado por el p迆blico que asist赤a a la conferencia de Xbox. De hecho, tal y como apuntaba nuestro compa?ero Nacho Ortiz desplazado a Los ?ngeles, fue muy significativo ver como la gente enloqueci車 con Ultimate y se qued車 bastante m芍s fr赤o con el primer gameplay de Gears of War 4. Y es que la primera entrega protagonizada por Marcus F谷nix qued車 grabada a fuego en la retina de millones de usuarios que dieron el salto a la pasada generaci車n con Xbox 360. Un t赤tulo que cambi車 la manera de concebir los juegos de acci車n en tercera persona desde su salida en 2006 y que ahora se quiere convertir, sobre todo, en un competitivo de referencia en Xbox One.
Decimos lo de competitivo porque el primer Gears of Wars no tiene las florituras ni el dise?o de niveles de un Gears of War 3 en lo que modo multijugador se refiere, pero tampoco le hace falta y eso es algo que se transmite a poco que se juegue media hora a la beta que est芍 disponible desde ayer para los jugadores que se registren a ella. Gears presenta batallas por equipos en escenarios que acostumbran a ser asim谷tricos, muchos de ellos en un solo nivel de acci車n. ?Qu谷 es lo que hace que un jugador quede atrapado ante una f車rmula tan sencilla? Pues que funciona perfectamente y que es tremendamente efectivo en lo que se propone.
B芍sicamente, Gears of War te ofrece la posibilidad de demostrar ser el mejor solo con tu habilidad y lectura del escenario. Hay pocas sorpresas, est芍 todo muy calculado y solo la pr芍ctica y ejecutar perfectamente nuestros movimientos nos lleva a la victoria. La beta, que ocupa unos 7 gigas de peso y exige tener suscripci車n Xbox Gold, recuerda las mejores sensaciones del multijugador de Gears of Wars en mapas tan m赤ticos como Gridlock (punto muerto). El juego luce bien en Xbox One, destacando sobre todas las cosas la fluidez a la que se mueve gracias a los 60 frames por segundo anunciados y que, como pasa con otros referentes de 360 como Halo 3 en la MCC, les sienta a las mil maravillas a dichos t赤tulos.
M芍s all芍 de los 1080p de resoluci車n, lo cierto es que el juego en movimiento se ve fluido y aguanta perfectamente el tir車n gracias a unos acabados de los escenarios y texturas perfectamente homologables. Paredes con irregularidades, distintas texturas en las zonas de cobertura, buenas explosiones# una revisi車n que pule y deja m芍s n赤tido y claro lo que ya vimos en su momento. No hay revoluci車n, no hay un paso de Halo a Halo Combat Anniversary, pero el trabajo se nota que ha ganado en varios aspectos. M芍s all芍 de esto, es la jugabilidad lo que deja prendidos a los usuarios.
Gears of War fue puliendo varios aspectos de su mec芍nica de juego a medida que se avanzaba con las entregas. Mejor control del personaje, menos tosco al correr, cambios de coberturas m芍s 芍giles, etc. Pero eso no significa que la primera entrega se note arcaica ni mucho menos, sobre todo porque esta versi車n se ha actualizado con controles alternativos y una respuesta ajustada a Xbox One. Tardaremos poco en acostumbrarnos al sistema de movimiento del juego, y en pocas partidas a la beta ya iremos cambiando de cobertura a cobertura, movi谷ndonos escondido por ellas y girando esquinas, saltando por encima de unos sacos o de un escal車n y apuntando y disparando r芍pidamente a media-larga distancia. El sistema de recarga activa (pulsar en el momento justo para no encallarnos en ella y ganar propiedades de da?o) est芍 presente y es tan 芍gil como siempre.
Como sabr芍n los que hayan jugado en el pasado a la saga en su vertiente multijugador, no faltan reyes del matchmaking como son los ataques con la motosierra, capaces de despedazar a un enemigo que estaba tranquilamente esperando salir de su cobertura; o la escopeta, un arma de destrucci車n masiva a distancias cortas que nos permite disfrutar de los momentos m芍s intensos del PVP de Gears of Wars tambi谷n en la beta: pasa un enemigo a toda velocidad, intentamos acertarlo con ella. Fallamos, salta con el movimiento de voltereta evasiva, intenta reventarnos, nos toca a nosotros saltar y esquivar 每con las limitaciones de movimiento de nuestros marines- hasta que solo quede uno.
Todo se hace tremendamente familiar y 芍gil de ejecutar. No tenemos muchas m芍s mec芍nicas que conocer 每lanzar las granadas y calcular su rebote en paredes o estructuras es todo un arte- m芍s all芍 de aprender los respawns, movimientos t赤picos por los caminos del escenario de turno y actuar en consecuencia. No es el multijugador m芍s completo, pero posiblemente es el m芍s equilibrado de toda la saga y el que m芍s tir車n ten赤a (aunque es cierto que muchos han comentado ya que se echan en falta ciertos mapas de las entregas posteriores). Se ir芍n a?adiendo nuevos modos y mapas, tambi谷n cambiando ajustes del juego y dem芍s a lo largo de la beta.
Gears of War Ultimate estar芍 disponible el 25 de agosto y desde ayer ya se puede entrar a la beta. Una remasterizaci車n esperada de la que todav赤a quedan flecos por conocer, como por ejemplo ver el funcionamiento de la campa?a y saber si habr芍 alguna novedad en este sentido. Mientras nos sueltan m芍s informaci車n, seguiremos d芍ndole duro a una beta que es pura adicci車n.
- Acci車n
Gears of War Ultimate Edition es la remasterizaci車n para Xbox One y PC de la primera entrega de la saga de acci車n y disparos Gears of War a cargo de The Coalition y Microsoft. Ofrece nuevos contenidos tanto en la trama principal como en el multijugador a 60 fps, nuevos personajes y modos de juego.