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Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes
- PlataformaXBOWiiUPS3PS47.9360PSV7.2
- G¨¦neroAcci¨®n, Aventura
- DesarrolladorAvalanche Studios
- Lanzamiento19/09/2014 (XBO, WiiU, PS3, PS4, 360)28/05/2015 (PSV)
- TextoEspa?ol
Disney Infinity 2.0: Marvel Superheroes
Tras perderse el estreno de la primera parte, PS Vita recibe una versi¨®n tard¨ªa de Disney Infinity 2.0 Marvel Superheroes. Nos vamos con Spider-Man y su figura exclusiva a salvar Nueva York.
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Convertida ya en una saga asentada que busca seguir escribiendo su futuro, Disney Infinity afrontar¨¢ este a?o su tercera entrega basada en el rico universo Star Wars. Pero antes, a modo de pre¨¢mbulo y a tiempo para el mes de las Comuniones y regalos por las notas de fin de curso, Avalanche ha preparado un port del anterior Infinity 2.0 Marvel Superh¨¦roes para PS Vita, sistema ignorado en el primer Infinity que al fin se deja contagiar de la infinita magia Disney. El elegido ha sido uno de los tres playsets disponibles en esta segunda parte, concretamente el de Spider-Man salvando New York con la ayuda de personajes SHIELD como el mism¨ªsimo Nick Fury o Iron Man. Y adem¨¢s viene con su propia figura exclusiva del trepamuros con el traje negro simbionte que solo est¨¢ en esta edici¨®n. Vamos a comprobar qu¨¦ tal le ha sentado el traslado a Infinity 2.0.
¡°Tu amigo y vecino Spider-Man¡±
Disponible al tiempo que el Starter Pack de manera adicional el a?o pasado, el playset de Spider-Man se ambientaba en el mismo escenario que el de Vengadores, la ciudad de Nueva York, aunque bajo una especie de invasi¨®n simbionte por culpa (indirecta) de Venom , que nos ten¨ªa balance¨¢ndonos por toda la ciudad ayudando a la gente y buscando las fichas para poder usar la figura de Iron Man y echarnos un buen cooperativo Marvel. Pero en su salto a Vita, dado el toque a aventura Singleplayer que han querido darle, nos quedamos sin cooperativo en la aventura y sin opci¨®n a dos jugadores, ya que la base que viene con el Starter Pack es solo para una figura.
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Concebida as¨ª para la idea de partidas r¨¢pidas port¨¢tiles, tenemos al fin una base que se conecta mediante Bluetooth ¨Cen sobremesa no entendemos porque en sistemas como PS4 a¨²n tenemos que usar un cable USB-, y se carga simplemente conect¨¢ndola con un cable USB que trae. Pero, como decimos, las funciones multijugador se pierden por convertirla en una aventura para un solo usuario. Pero tranquilos, que esto no quiere decir que tambi¨¦n perdamos la parte online de la Toy Box. Entrando en materia, ya sab¨¦is c¨®mo es la dificultad de estos sets de juego, pero ello no quita que la experiencia de balancearse con Spidey simbionte por NY siga siendo divertida, m¨¢xime con todos los secretos que hay por descubrir.
En su modo campa?a tenemos 30 misiones principales que cumplir mientras desentra?amos el misterio del Duende Verde, y que en temas de duraci¨®n hablamos de unas pocas horas, por lo que las sidequests extienden la vida del playset aunque tampoco de forma excesiva. Estas usualmente nos llevan de un punto a otro ¨Cescenarios exteriores y tambi¨¦n interiores- eliminando enemigos, saltando, resolviendo puzles y hasta escoltando veh¨ªculos ¨Cproteger algunos como helic¨®pteros volando le a?ade variedad al desarrollo. Jugablemente el port respeta todo el sistema de control, pero mape¨¢ndolo obviamente a las posibilidades de Vita, como usar su panel t¨¢ctil trasero.
Nos encontramos entonces con una versi¨®n casi 1:1 del Playset a la que solo le falta el multi, pero que a cambio implementa de forma ¨ªntegra tanto el modo Toybox como todas sus funciones y la opci¨®n de descargarnos los niveles y juegos que la comunidad lleva m¨¢s de medio a?o creando en sobremesa. De hecho, el toque port¨¢til le sienta muy bien al modo Creaci¨®n con el a?adido de poder llev¨¢rnoslo a todas partes. Adem¨¢s, si ya tenemos el set Vengadores o el de Guardianes de la Galaxia ¨Csin duda el m¨¢s conseguido de los tres-, los playsets y sus figuras, as¨ª como otras del estilo de Merida, Stitch, Mal¨¦fica o los Toy Box Games, todo es compatible con la base de la versi¨®n Vita.
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Es una pena que ciertos problemas visuales empa?en el salto port¨¢til de Infinity 2.0, ya que aunque a nivel de texturizado Vita cumple bien, es en el frame rate donde la experiencia se resiente sobremanera. Partiendo de una tasa de 30 frames, estos bajan cuando nos atacan enemigos en grupo, y tambi¨¦n inexplicablemente en algunos escenarios interiores ¨Cno as¨ª en la ciudad, que podemos balancearnos por toda Nueva York abierta sin sufrir tirones de frames. Si algo ha demostrado PS Vita es potencia, siendo capaz de alojar un Uncharted o una bestia como Killzone, por lo que el conjunto gr¨¢fico de Infinity 2.0, con un toque cartoonesco, colorido y para nada exigente en materia de requisitos, lo deber¨ªa mover sin problemas al menos como en PS3.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.