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Disney Infinity 3.0 Inside Out, el toque Mario con estilo Pixar
Jugamos al segundo de los sets, basado en la aclamada pel¨ªcula de Pixar.
Que las pel¨ªculas Pixar tienen algo especial que las hace ¨²nicas es algo que qued¨® claro y patente desde que Toy Story nos cogi¨® por sorpresa hace veinte a?os ya, en 1995. Desde Bichos a Wall-E, desde Brave a Cars, el estilo del estudio de animaci¨®n que el mism¨ªsimo George Lucas dej¨® escapar en la considerada ¨²nica mala decisi¨®n de negocios que ha tomado en su vida, es capaz de hacernos creer que nuestros juguetes cobran vida, que una casa puede volar sujetada con globos, o que un rat¨®n sabe cocinar como el mejor chef del mundo.
Y entre ellas, aquellas que ha tocado la mano de Pete Docter se cuentan entre las m¨¢s especiales, pues hablamos del guionista de Toy Story 1 y 2, del director de Monstruos SA, de la emocional Up, y que vuelve con una cinta que en su presentaci¨®n en el prestigioso festival de Cannes arranc¨® una ovaci¨®n un¨¢nime: Inside Out, Del Rev¨¦s como se llamar¨¢ aqu¨ª en Espa?a, un film del que solo vamos a decir una cosa: Se desarrolla en la mente de una ni?a, y los personajes protagonistas son las emociones que la gu¨ªan dentro de su mente. Acompa?ando al estreno, Disney Infinity 3.0 estrenar¨¢ un playset de juego que cambia el estilo con respecto a los previstos de Star Wars. Y nosotros tuvimos la suerte de jugar un par de fases con sus creadores de la mano de Yolande Vandenbulcke de Disney Interactive.
Alegr¨ªa, Tristeza, Ira, Asco, Miedo
Ese es el nombre de cada una de las cinco emociones que vamos a ver representadas en el film, y en el videojuego. Cada una con un dise?o de personajes genial y que en un golpe de vista representan su personalidad ¨Cla de Tristeza con sus grandes gafas es simplemente genial. Y estas son las que han sido esculpidas para las figuras de Disney Infinity 3.0 en un playset diferente a los de Star Wars y que adem¨¢s funciona como una especie de secuela, ya que la acci¨®n transcurre despu¨¦s de los hechos del film. En el juego, la ni?a Riley tiene algunos a?os m¨¢s, los suficientes como para trabajar de ni?era. Y una noche en la que est¨¢ de canguro, el visionado de una peli de terror estilo a?os 50 ¨Cdesde el dise?o hasta los efectos de sonido- le provoca una pesadilla de la que, manejando a sus cinco emociones primarias, tendremos que encargarnos dentro de su mente en una trama creada a medias entre el estudio del juego y la propia Pixar.
B¨¢sicamente estamos ante un t¨ªtulo de plataformas que mezcla escenarios 3D con otros 2D, con un genuino toque a medio camino entre Nintendo y Disney en el que las mec¨¢nicas han sido depuradas para centrarse en los saltos y los puzles, ya que lo primero que Yolande nos dijo cuando nos cedi¨® el mando es que ¡°no hay un solo enemigo en el juego, sino obst¨¢culos a superar¡±, convirti¨¦ndolo en un plataformas puro y duro en el que cada personaje tiene una habilidad propia. Y aunque es posible ¡°pasarse el juego usando solo uno¡± o los dos que vienen en el playset, cuando tenemos a las cinco figuras y combinamos sus habilidades es cuando el juego muestra todo su potencial, ya que por ejemplo Miedo es la que m¨¢s r¨¢pido corre, pero Alegria la que m¨¢s alto salta y adem¨¢s puede planear moviendo los pies y soltando chispas como si fuera la Campanilla de Peter Pan. Tristeza puede caminar sobre las nubes, e Ira correr sobre las superficies de lava.
¡°Dominar las plataformas¡± es la base sobre la que Disney Interactive ha querido asentar la jugabilidad de este playset, por lo que en oferta de juego tenemos un t¨ªtulo con menos mec¨¢nicas que cualquiera de los sets Star Wars, pero una experiencia tan v¨¢lida como estos teniendo en cuenta el p¨²blico base al que Infinity 3.0 est¨¢ dirigido. De hecho, el jugar en cooperativo local es algo que ampl¨ªa el toque familiar que este set tiene principalmente, hecho para que los padres puedan jugar con sus hijos como ante un t¨ªtulo Nintendo o un LittleBigPlanet de Sony.
Pero no todo es solamente saltar y saltar. Si nos picamos con las puntuaciones podremos ocupar el puesto m¨¢s alto en las tablas de clasificaci¨®n mundiales. Tenemos elementos como Unicornios que romper en mitad de los niveles ¨Cnos subir¨¢n la puntuaci¨®n final-, globos que estallar, rincones secretos, y plataformas que juegan con las habilidades de cada personaje y var¨ªan sus tem¨¢ticas, a?adiendo zonas en las que jugaremos con la gravedad, u otras en las que la m¨²sica cobrar¨¢ un papel esencial saltando sobre notas musicales para componer melod¨ªas. Lo divertido que observamos al ir cambiando de figura es que los escenarios cambian: Si tenemos puesta a Alegr¨ªa, todo es luminoso ¨Cm¨¢s a¨²n- y alegre, si ponemos a Ira, la oscuridad se apoderar¨¢ parcialmente del entorno.
A nivel visual estamos ante el playset m¨¢s colorista y de tono infantil de toda la saga Infinity, ya que entre unicornios, volcanes y niveles que parecen sacados de nuestras fantas¨ªas infantiles de quedarnos encerrados de noche en una pasteler¨ªa, todo tiene ese toque que recuerda al Sugar Rush Valley de Rompe Ralph en el que conoc¨ªamos a Vanellope. Como decimos, lo visto y jugado nos ha ense?ado el playset m¨¢s infantil de todos, siguiendo la tradici¨®n de algunos de los niveles 2D creados por la comunidad de Disney Infinity. Esperaremos a jugarlo entero, aunque de entrada parece una buena alternativa para que pap¨¢s e hijos se echen un Coop plataformero.
- Aventura
- Acci¨®n
Disney Infinity 3.0 es la tercera entrega de la saga de acci¨®n y aventura creada por Avalanche Studios y Disney para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U con los personajes de Star Wars como grandes invitados.