3 d¨¦cadas. 3 d¨¦cadas es lo que el loco Max que George Miller cre¨® en 1979 -jug¨¢ndose hasta su coche en el rodaje- es lo que ha tardado en volver, desde 1985 y esa C¨²pula del Trueno que parec¨ªa cerrar la historia del anti-h¨¦roe vagando por el P¨¢ramo.
Pero ya est¨¢ aqu¨ª, y tras un rodaje lleno de problemas -cambios, parones de m¨¢s de un a?o con la flota de coches cogiendo polvo en un garage-, la saga contin¨²a con esta entrega situada supuestamente a medio camino entre Salvajes de la Autopista y el Guerrero de la Carretera, con Max conservando su Interceptor aunque tom¨¢ndose libertades con otros elementos. Una entrega que a priori George Miller -un director muy curioso capaz de pasar de series de ultraviolencia como Mad Max a films como El Aceite de la Vida, Babe el Cerdito Valiente o Happy Feet- no quer¨ªa realizar pero que tras el material presentado por Brendan McCarthy, artista y dise?ador de comics con t¨ªtulos propios y experiencia en Juez Dredd casi desde su nacimiento, no pudo resistirse, Fury Road llega hoy a las carteleras del pa¨ªs.
Avalada por un estupendo resultado cr¨ªtico que destaca sobre todo el gran ojo de Miller y su director de fotograf¨ªa para componer planos espectaculares sin querer renunciar a la acci¨®n m¨¢s visceral, cada tr¨¢iler de la nueva Mad Max la cataloga de puro nervio audiovisual, sobre todo con Junkie XL componiendo su ecl¨¦ctica banda sonora mezcla de puro Industrial y a la vez temas orquestados tan l¨ªricos como este. Hoy podremos comprobar si el loco Max est¨¢ a la altura del hype creado. ?Cu¨¢ntos de vosotros v¨¢is a ir verla en pantalla grande?