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Guild Wars 2 no descarta aumentar las especializaciones
Son una de las novedades de Heart of Thorns.
Guild Wars 2: Heart of Thorns tiene un a?adido clave que pretende ser un revulsivo en la jugabilidad del juego de Arena Net y NCSOFT. Hablamos sobre el sistema de especializaci¨®n ideado por el estudio para aumentar la versatilidad de los personajes y permite que los jugadores no est¨¦n ce?idos a una serie de build r¨ªgidas preeestablecidas. Turno para saber m¨¢s sobre esta novedad en el juego online.
Jon Peters, lead game designer de Arena Net, explica a MeriStation que uno de los objetivos del sistema de especializaciones radica en ofrecer mayores opciones a los jugadores, especialmente en el terreno del PvP: ¡°Con este sistema es m¨¢s dif¨ªcil tomar malas decisiones, as¨ª que ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil que los jugadores se adentren en el PvP. Adem¨¢s, el nuevo sistema de build es mucho m¨¢s f¨¢cil de compartir¡±.
Esta novedad separa las estad¨ªsticas de los rasgos, de manera que cada personaje puede crecer en base a a estos, con nueve rasgos en total en lugar de los siete anteriores y con un mayor impacto en cada uno de los ragos, explican desde el estudio. Es por ello que ¡°permitir¨¢ que los jugadores dise?en mejores builds y potenciar¨¢ la creaci¨®n de un entorno competitivo m¨¢s avanzado¡±, a?ade Peters.
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Para Peters, las novedades del sistema de rasgos se divide en tres elementos fundamentales. Por un lado, la divisi¨®n de las estad¨ªsticas, que hace que los jugadores "dejen de estar limitados por un solo camino"; por otro, la incorporaci¨®n de nuevas opciones y la eliminaci¨®n de algunas anteriores (con el paso de siete a nueve), con nuevas que complementan a las retiradas "para compensar".
El estudio ha trabajado para crear rasgos que complemente el sistema de juego anterior para que no queden vac¨ªos o los jugadores echen de menos opciones eliminadas: ¡°Muchas de las elecciones forman parte de otro rasgo para compensar la reducci¨®n general, mientras que otras forman parte del comportamiento de la profesi¨®n para garantizar el mantenimiento de las builds existentes¡±.
Otro punto de inter¨¦s que se introduce con las especializaciones son las nuevas armas para cada profesi¨®n que se ir¨¢n desbloqueando una vez alcanzadas las especializaciones de ¨¦lite. ?stas conceden un nuevo empaque est¨¦tico a los personajes al permite que, por ejemplo, "un guardabosques luche con b¨¢culos (especializaci¨®n de druida)", comenta el lead game designer de Arena Net, por lo que se aumenta la variedad.
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Que una clase de perfil m¨¢gico tenga acceso a un arma ofensiva como un matillo abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora de encarar los combates. Otro punto que no descartan en Arena Net es lanzar nuevas especializaciones en el futuro, algo que depender¨¢ de la recepci¨®n de la comunidad de jugadores a los a?adidos de Heart of Thorns, seg¨²n detalla Peters.
En sus propias palabras: ¡°Claro, pero en lo que respecta a cu¨¢les ser¨¢n y cu¨¢ndo llegar¨¢n, no lo tenemos claro. Una vez que introduzcamos las bases del sistema en Heart of Thorns, lo siguiente que est¨¢ por venir depender¨¢ de c¨®mo los jugadores respondan a ello y de la visi¨®n que tengamos a la hora de analizar cu¨¢l es la direcci¨®n correcta que debemos tomar¡±.
El nuevo sistema de especializaciones y los rasgos se podr¨¢n probar previsiblemente en la fase de bate de Heart of Thorns que por el momento no tiene fecha de estreno y de la que Peters no ha querido hablar. Habr¨¢ que esperar a pr¨®ximos anuncios para saber m¨¢s sobre cu¨¢ndo podremos hincar el diente a la expansi¨®n que nos trasladar¨¢ hasta la tierra de Maguuma y que abrir¨¢ las puertas a los Retornados.
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- Acci¨®n
- RPG
Guild Wars 2: Heart of Thorns es una expansi¨®n para el t¨ªtulo de rol y acci¨®n Guild Wars 2 para PC a cargo de ArenaNet y NCsoft. Incluye un nuevo mundo llamado Maguuma y una nueva clase, el Retornado. Adem¨¢s, a?ade un mapa y un modo de juego in¨¦ditos.