Final Fantasy XIV: Heavensward
En alg¨²n hotel de la Ciudad de M¨¦xico, MeriStation tuvo la oportunidad de asistir a un evento organizado por Square Enix donde nos hablaron sobre la nueva expansi¨®n de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Naoki Yoshida, director y productor del juego.
Heavensward es la nueva expansi¨®n de Final Fantasy XIV la cual incluir¨¢ muchas novedades y contenido adicional que ser¨¢n del agrado de todos los fan¨¢ticos del juego. La expansi¨®n cuenta con arco argumental completamente nuevo que rodea a la Santa Sede de Ishgard y los mil a?os de La Guerra Dragonsong, un aumento de nivel 50 a nivel 60 y la nueva raza: Au Ra, con cuernos ¨²nicos y piel escamada, ¨¦stos provienen del continente oriental de Othard.
El juego contar¨¢ con tres nuevos puestos de trabajo: caballero oscuro, astr¨®logo y maquinista. Con el caballero oscuro (tanque) los jugadores manejar¨¢n una gran espada a dos manos y el poder de las tinieblas, con el astr¨®logo (sanador) usar¨¢n una baraja de adivinaci¨®n y el globo estrella para llamar los poderes de las estrellas para curar a los aliados y apoyar a los miembros de la partida mientras que el maquinista (DPS) hace da?o desde lejos usando una combinaci¨®n de armas de fuego y torretas mec¨¢nicas que se pueden implementar en el campo de batalla. Aparte, habr¨¢ nuevas monturas voladoras, nuevas tribus bestia y poderosos primal y, por supuesto, una raid nueva dentro del coloso mec¨¢nico Alexander, basado en la legendaria invocaci¨®n de la serie.
Entrevista con Naoki Yoshida, Productor y Director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
?El equipo de los nuevos trabajos es espec¨ªfico para ellos o puedes cambiarlos con otros trabajos? Por ejemplo, ?el Caballero Oscuro (Dark Knight) puede cambiar equipo con el Palad¨ªn y el Maquinista (Machinist) con el Bardo (Bard)?
En t¨¦rminos del equipo que se comparte entre ciertos roles, por ejemplo, equipo para un tanque como es el Guerrero, entonces se puede compartir. Pero si el equipo especifica que es para cierto trabajo por ejemplo si especifica que es para un guerrero, el caballero oscuro no podr¨¢ usarlo. Lo mismo pasa con el maquinista; si es equipo compartido por un rol entonces podr¨¢s equiparlo. Pero en Heavensward el equipo fuerte que llamamos AF2, es especifico de un trabajo, as¨ª que tendremos equipo especifico del Caballero Oscuro, el Astrologo (Astrologian) y el Maquinista. Una de las metas que se logr¨® es que puedes comenzar Heavensward y empezar a juntar equipo que corresponda el rol que juegas, esto har¨¢ la transici¨®n m¨¢s f¨¢cil y subir de nivel m¨¢s simple.
?Habr¨¢ alg¨²n evento de transici¨®n entre el fin de 2.0 y el inicio de 3.0 Como lo fue el evento ¡°Fin de una era¡± (End of an Era)?
El sorprendente giro de eventos que ocurri¨® durante el parche 2.55 se podr¨ªa considerar que tuvo el mismo papel de transici¨®n que hubo entre el evento 1.0 y 2.0. No estoy seguro de en qu¨¦ momento surgi¨® esta pregunta. Muchos jugadores han experimentado que 2.55 y el final historia que concluy¨® con el arco argumental de 2.0, y su sorprendente giro de eventos han sido muy impactantes y han habido muchas discusiones en los foros hablando de lo inesperado que fue. Esto va a llevar la historia de Heavensward, el nuevo arco argumental que se abrir¨¢ cuando saltes a la nueva expansi¨®n. As¨ª que esperamos que est¨¦n al pendiente del nuevo contenido en ese aspecto.
?Hay planes para m¨¢s viviendas (housing) en los servidores m¨¢s poblados? ?Tienen alg¨²n plan para centros de datos (datacenter) en otras regiones como Europa?
En cuesti¨®n a la primera parte de la pregunta, de hecho estamos planeando agregar m¨¢s viviendas a los servidores, no s¨®lo a los que est¨¢n sobrepoblados sino en general. Aunque el tiempo probablemente no sea igual al lanzamiento Heavensward. Ser¨¢ en el futuro cercano porque si lo hici¨¦ramos al momento de lanzar Heavensward ser¨ªa mucho estr¨¦s para los servidores. Ser¨ªa algo en fases y gradualmente se agregar¨ªan viviendas a los servidores.
En lo que respecta al centro de datos en Europa, estamos trabajando muy duro en crear y dise?ar los centros de datos en otras regiones. Nuevamente, ¨¦stos no estar¨¢n disponibles para el lanzamiento de la expansi¨®n y en t¨¦rminos de cuando podemos revelar cuando los centros de datos estar¨¢n disponibles todav¨ªa est¨¢ por determinarse; pero nos aseguraremos de hac¨¦rselos saber y proveer informaci¨®n de cu¨¢ndo estar¨¢n disponibles. Con la adici¨®n del centro de datos en Europa, entendemos que han estado jugando en centros de datos que se encuentran en Estados Unidos y quieren saber c¨®mo ser¨¢ la transici¨®n entre los centros de datos de Estados Unidos a los Europeos, as¨ª que esperen m¨¢s informaci¨®n sobre esto en el futuro.
?Siguen trabajando para contrarrestar el spam en el RMT (Transacciones de dinero real)?
De hecho tenemos una fuerza especial dedicada a deshacerse de la mayor cantidad de spam dentro del juego, y no s¨®lo los incidentes que se reportan por nuestros jugadores. Internamente tenemos un grupo especial que siempre est¨¢ revisando, siempre est¨¢ investigando, siempre est¨¢ localizando este spam en el RMT. Ubicando las cuentas y asegur¨¢ndose de remover estos accidentes lo mejor posible. Tambi¨¦n estamos llevando una investigaci¨®n donde estamos tratando de encontrar grandes grupos que llevan a cabo el spam y lo intentamos controlar desde ah¨ª tambi¨¦n. Diario estamos baneando cerca de 10 mil cuentas. Desde el punto de vista de los jugadores puede que parezca que los incidentes no han disminuido pero estamos haciendo lo mejor para controlarlo. Cada vez hay m¨¢s spam en el RMT que esta ocurriendo y debemos permanecer vigilantes continuamente para detenerlo y reducir esta clase de incidentes.
?Hay planes para un raid en el futuro donde la exploraci¨®n de la mazmorra sea igual de importante que pelear contra el jefe? Por ejemplo, Dynamis en Final Fantasy XI.
En t¨¦rminos de preguntar si tendremos una raid similar a Dynamis, espec¨ªficamente hablando no, no tenemos contenido que sea como la mazmorra de Dynamis. Dicho ¨¦sto, a trav¨¦s de la series de parches 3.XX tenemos planeado incorporar conceptos totalmente nuevos a la serie de Final Fantasy XIV. Est¨¦n al pendiente de cuando tengamos m¨¢s informaci¨®n disponible. En t¨¦rminos de las mazmorras, tomarse el tiempo para explorarlas e intentar pelear contra un jefe que sea muy dif¨ªcil de vencer en vez de pelear contra monstruos d¨¦biles que se derroten f¨¢cil, espec¨ªficamente no hacemos esas mazmorras, esas ya est¨¢n disponibles en Final Fantasy XI y ya se pueden experimentar. Lo que hacemos con Final Fantasy XIV es ser diferente.
?Cu¨¢ntas habilidades podemos esperar tener entre el nivel 50 y nivel 60?
Es un secreto. Y la raz¨®n de esto que habr¨¢ muchas acciones que se van a a?adir. No solo habilidades activas o pasivas, tambi¨¦n hay habilidades de armas o acciones de habilidad. As¨ª que decir un n¨²mero espec¨ªfico puede llevar a una confusi¨®n. Tenemos planeado introducir habilidades espec¨ªficas de los trabajos, as¨ª como las acciones que se van a a?adir a los trabajos actuales. Planeamos compartir m¨¢s de esta informaci¨®n en video y esperamos que est¨¢n al pendiente para cuando la podamos compartir.
La expansi¨®n ser¨¢ lanzada el pr¨®ximo 23 de junio y la apartas tendras acceso temprano al contenido el 19 de junio. Heavensward ser¨¢ lanzada en Playstation 3, Playstation 4, PC y MAC.
Final Fantasy XIV: Heavensward
- RPG
Final Fantasy XIV: Heavensward, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 3 y PlayStation 4, es una expansi¨®n para el t¨ªtulo de rol online Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en el que podremos visitar una nueva tierra llamada Ishgard a la vez que subimos hasta el nivel 60, adem¨¢s de incorporar nuevas mazmorras y una nueva raza.