Que Nintendo est芍 en pleno proceso de cambio y de adaptaci車n a los nuevos tiempos es una realidad. Juegos sociales tem芍ticamente adaptados a sus IPs, vias alternativas como el mercado de m車viles y un acercamiento con formas de pensamiento m芍s actuales. Juegos como Splatoon dan fe de ello, un acercamiento a un tipo de juego de lo m芍s popular hoy en d赤a, solo que pasado por el tamiz Nintendo y que el mismo Shigeru Miyamoto no terminaba de ver en su propuesta. Est芍 claro el cambio de pensamiento, la apertura a decisiones y opiniones de talentos m芍s j車venes, algo que confirma Katsuya Eguchi , manager general de Nintendo EAD. Para el directivo, "es normal que en una compa?赤a se tengan m芍s en cuenta las decisiones de la gente en los puestos m芍s altos de la organizaci車n a la hora de empezar a desarrollar un proyecto ". Es algo que tiene sentido "porque la gente en esos roles han tenido experiencia y 谷xito s". Pero dado el panorama actual, y que "Nintendo es una compa?赤a de entretenimiento, las buenas ideas para el entretenimiento pueden venir de cualquier parte ". Como de desarrolladores m芍s j車venes, que "son m芍s sensibles a las nuevas tendencias, desarrollos y tecnolog赤a del momento" . Eguchi-san rese?a que en Nintendo "estamos procurando usar las opiniones de esta generaci車n m芍s joven incluso al inicio de un proyecto ". Sangre nueva para una visi車n de lo que est芍 de moda, pero sin perder nunca la identidad Nintendo.