Star Wars: Battlefront
DICE y Electronic Arts preparan el ansiado regreso de Battlefront. Star Wars vuelve al gran multijugador en PS4, Xbox One y PC, con 40 jugadores y algunas de las grandes figuras de la saga de la Guerra de las Galaxias.
Con los aficionados todav¨ªa entusiasmados por el choque emocional del segundo teaser de ¡°El Despertar de la Fuerza¡±, Electronic Arts y DICE ten¨ªan el momento perfecto para presentar de forma un poco m¨¢s detallada uno de sus grandes proyectos para este a?o. El regreso de Battlefront ya se hab¨ªa dado a conocer en el E3 del 2013 mediante un peque?o teaser que era m¨¢s bien una declaraci¨®n de intenciones. No hac¨ªa mucho que Disney hab¨ªa comprado Lucas en una compra que estremeci¨® la industria del entretenimiento, y los grandes estudios del videojuego lucharon por convencer a la compa?¨ªa de Mickey Mouse de que pod¨ªan ser buenos aliados en la planeada revitalizaci¨®n de Star Wars. Finalmente fue EA, que ya ten¨ªa un pie gracias a The Old Republic, la que se hizo con los derechos exclusivos de la saga. Una vez conseguido, DICE puj¨® con insistencia internamente para pedir el proyecto de resucitar Battlefront. No estaba planeado, pero el equipo estaba como loco por intentar este proyecto, y siendo una de las estrellas de la compa?¨ªa, los ejecutivos decidieron darles la luz verde.
Despu¨¦s de otro peque?o teaser en el pasado E3, se ha elegido la gran convenci¨®n anual de Star Wars para invitar a la prensa mundial a lo que es la primera demostraci¨®n ¡°palpable¡± del nuevo Star Wars: Battlefront. Por supuesto, todav¨ªa es pronto para demos jugables, pero esta presentaci¨®n ha servido para sentar las bases de lo que los creadores de Battlefield quieren hacer. El juego llegar¨¢ a PC, Xbox One y PS4 el 17 de noviembre en M¨¦xico, centrado principalmente en las grandes batallas y sucesos de la trilog¨ªa original y proponiendo combates con hasta 40 jugadores, divididos entre Imperio y Alianza, contado adem¨¢s con las figuras emblem¨¢ticas de las pel¨ªculas a su lado para guiar la batalla.
Entrevista conSigurlina Ingvarsdottie, Producer Senior en Star Wars Battlefront
No ha sido este el ¨²nico acercamiento que hemos tenido con el juego, sino que adem¨¢s hemos podido charlar con Sigurlina Ingvarsdottie, productora senior en DICE de Star Wars Battlefront, que nos adelant¨® algunas cosas sobre los h¨¦roes que podremos manejar, el DLC gratuito que vendr¨¢ para todos los poseedores del juego basado en un escenario de la nueva pel¨ªcula, o el uso de las naves en las batallas terrestres.
Hace ya nueve a?os se dio luz verde para dar continuaci¨®n a Star Wars: Battlefront con una tercera entrega, la cual fue cancelada tras pasar por m¨²ltiples estudios. ?Este nuevo t¨ªtulo recupera algunas de dichas ideas, o es un proyecto creado completamente desde cero?
Cuando tuvimos la oportunidad de encargarnos de Battlefront tambi¨¦n se nos dio la libertad de crear o visualizar por entero lo que quisi¨¦ramos. As¨ª que dir¨ªa, en t¨¦rminos del Battlefront original, que tiene un legado en espec¨ªfico que hemos honrado de una manera y a la vez nos ha inspirado. Pero en t¨¦rminos de nuestro juego esto no es Battlefront 3, esto es Battlefront. La visi¨®n de DICE sobre Battlefront.
La saga Battlefront ha estado enfocada al multijugador desde sus inicios, aunque las dos primeras entregas pod¨ªan jugarse perfectamente usando bots, y los juegos lanzados en PSP incluso pose¨ªan un modo historia monojugador. ?Tendr¨¢ este nuevo Battlefront modos offline? De existir un modo historia, ?c¨®mo estar¨¢ enfocado?
Battlefront es sobre todo un juego multijugador, pero tenemos las llamadas misiones Battlefront, [¡] concebidas con la intenci¨®n de brindar la experiencia de que uno pueda disfrutar el juego por s¨ª mismo, o jugar con un amigo un cooperativo online, o incluso en modo local a pantalla partida.
As¨ª que [las misiones Battlefront] a?aden una experiencia m¨¢s personal inspirada en los eventos o momentos de las pel¨ªculas, por lo que creo en definitiva que les estamos dando a los jugadores una elecci¨®n, que elijan c¨®mo jugar. Los jugadores podr¨¢n sentir que este universo es rico, inmersivo y atractivo, que podr¨¢n participar en ¨¦l. Pero tambi¨¦n en las misiones se pueden coger las habilidades necesarias de cara a entrar en el modo Multijugador.
Sabemos que las batallas de la trilog¨ªa cl¨¢sica tendr¨¢n un peso esencial en el juego. Sin embargo es de esperar que en este nuevo Battlefront podamos jugar a algo del material del nuevo Episodio VII. Pensando en el futuro, ?podremos jugar en Battlefront, mediante DLCs, a batallas tanto del ya anunciado spin-off, Rogue One, como del futuro Episodio VIII?
De momento hoy solo vamos a hablar del juego de Battlefront y de la batalla de Jakku, el DLC que ser¨¢ gratis para todo el mundo y al que todos los jugadores podr¨¢n acceder el 8 de diciembre, aunque si reservas el juego lo podr¨¢s tener antes, el 1 de diciembre. Este contenido est¨¢ relacionado con los eventos y algunos escenarios que veremos en Star Wars El Despertar de la Fuerza, en cuyo nuevo tr¨¢iler el primer escenario que vemos (ese paisaje ¨¢rido con un Destructor Estelar estrellado) es el planeta Jakku.
En anteriores t¨ªtulos de la franquicia Battlefront ya se nos ofrec¨ªa la posibilidad de controlar a Jedis y Sith, adem¨¢s de a soldados rasos. Sin embargo, dicha posibilidad siempre ha estado limitada al considerarse que los poseedores de la Fuerza eran personajes demasiado poderosos. ?C¨®mo equilibrar¨¢ el nuevo Battlefront este aspecto?
Jugar como el h¨¦roe es una fantas¨ªa muy espec¨ªfica en el universo Star Wars. Sablel¨¢sers, los poderes de la Fuerza, y cuando nos pusimos a crear a los h¨¦roes no quer¨ªamos en definitiva limitar la experiencia [de manejarlos]. Quer¨ªamos llevar la fantas¨ªa al completo, de brindar la oportunidad de jugar con ellos, de convertirlos en los jefes de las batallas. [Jugando como los h¨¦roes] tienes todo este enorme poder. Pero una sola vida para ello.
En un video que se filtr¨® sobre el cancelado Battlefront 3 pod¨ªamos ver a un jugador montarse en una nave en la superficie del planeta, ascender con ella hasta salir de la atm¨®sfera y enzarzarse en una batalla espacial sobre el planeta. ?Queda algo de eso en el nuevo Battlefront?
Eso es algo que en definitiva el p¨²blico quer¨ªa. El objetivo que tenemos con nuestro juego es la fantas¨ªa del combate a¨¦reo cerrado. As¨ª que podr¨¢s pelear en batallas cerradas dentro de un Tie Fighter contra un X-Wing, y ver¨¢s que tambi¨¦n est¨¢ por ah¨ª el Halc¨®n Milenario, una fantas¨ªa enorme para muchos de los jugadores. Pero queremos limitarnos a las superficies de los planetas, porque quer¨ªamos que las naves pudiesen participar en las batallas terrestres que hemos creado
Respecto a la banda sonora, el nombre de Star Wars lleva ligado a John Williams desde sus inicios. Suponemos que el juego poseer¨¢ abundante material del maestro, pero ?existir¨¢n nuevas composiciones? ?Qui¨¦n se har¨¢ cargo de ellas?
No hablamos de un compositor en espec¨ªfico, pero s¨ª, hemos incluido un mont¨®n de la querida m¨²sica de John Williams. Esa m¨²sica es ic¨®nica y elemental para lo que representa la experiencia Star Wars. Pero tambi¨¦n estamos a?adiendo al audio m¨²sica absolutamente inspirada en las creaciones de John Williams para expandirlas.
En los ¨²ltimos a?os, los e-sports han revolucionado por completo el multijugador competitivo. ?Se ha desarrollado este nuevo Battlefront con expectativas de convertirse en un referente en el terreno de la competici¨®n online profesional, o bastar¨¢ con dar apoyo a una comunidad, digamos, m¨¢s amateur?
No vamos a hablar de momento sobre los e-Sports. Tenemos mucho que contar obviamente, porque a¨²n falta un tiempo hasta que el juego sea estrenado, pero hoy no vamos a hablar sobre eso.
Desde que Disney compr¨® Lucasfilm, se han lanzado varios juegos de Star Wars para smartphones, pero el resto de t¨ªtulos destinados a sistemas caseros fueron cancelados, siendo ¨¦ste el primer Star Wars de categor¨ªa triple A en a?os. ?Creen que las expectativas creadas por dicho motivo ser¨¢n mayores de lo habitual?
Si, por completo. La base de fans es enorme. Esta es la franquicia de entretenimiento m¨¢s popular del mundo y los fans han aprendido a esperar la mayor calidad. Y creo que podr¨¢n esperar la mejor calidad de la colaboraci¨®n entre Lucasfilm y DICE, sobre todo despu¨¦s del enorme acceso que nos han dado a [los materiales de ] Lucasfilm. As¨ª que si, las expectativas est¨¢n alt¨ªsimas, y se que vamos a hacer todo lo posible por estar a la altura de ellas.
?Qu¨¦ podemos esperar del futuro en cuanto al compromiso de EA y Disney?
No podemos hablar de todos los juegos y franquicias en estos momentos, pero podemos asumir con toda confianza que veremos juegos de gran calidad sobre la franquicia Star Wars en los pr¨®ximos a?os, ya que es un compromiso de diez a?os.
- Acci¨®n
Star Wars: Battlefront, desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC, representa el regreso de todo un cl¨¢sico basado en el universo Star Wars con multitudinarias batallas de corte multijugador con los h¨¦roes legendarios de las pel¨ªculas originales.