Mortal Kombat X
Mortal Kombat X, gu¨ªa completa - Escenarios
Aprende todos los brutalities, fatalities y movimientos especiales, domina todos los estilos de combate y convi¨¦rtete en un luchador imbatible con nuestra gu¨ªa.
Escenarios.
La cantidad de escenarios de esta nueva entrega alcanza la decena, y en cada uno de ellos encontrar¨¢s objetos, personajes o sucesos que te ayudar¨¢n o perjudicar¨¢n durante la pelea y que ser¨¢n determinantes en el devenir del combate.
SNOW FOREST.
Un t¨¦trico y nevado bosque que deja pasar la luz de la luna a altas horas de la madrugada. Entre los frondosos ¨¢rboles se esconde la criatura conocida como Tai Gore, una especie de lobo cuya agresividad no conoce l¨ªmites. Puede entrometerse en mitad de la lucha, as¨ª que deshazte de ¨¦l y evita que se meta en medio para ahorrarte problemas.
OUTWORLD MARKETPLACE.
Es un mercado ambulante ubicado en los l¨ªmites de un ¨¢rido paraje. Nada encontrar¨¢s aqu¨ª que influya en el resultado final del combate, tan s¨®lo r¨¢fagas de viento que levantan algo de arena y que pueden resultar molestas por la arena que levantan, al impedir ver a tu rival con claridad, y unas endebles cestas que podr¨¢s lanzar a tu oponente.
COVE.
Junto con Snow Forest, es uno de los escenarios m¨¢s oscuros en los que tienen lugar las peleas de Mortal Kombat X. Tendr¨¢s poco margen de movimiento al ser una pasarela muy estrecha la zona principal de combate. En los extremos encontrar¨¢s restos de materiales abandonados para arrojar a tu rival, aunque rara vez la lucha llega a los extremos del escenario. Hay que anticiparse al rival y tratar de no precipitarse: escabullirse aqu¨ª es complicado.
JUNGLE.
De los m¨¢s bellos que te encontrar¨¢s en el juego, Jungle aporta un aire diferente al permitir el enfrentamiento abierto y dejar espacio suficiente para que los luchadores se luzcan con sus movimientos. Es un lugar ideal donde poner en pr¨¢ctica los movimientos m¨¢s complejos y espectaculares, aunque ojo con tu rival: aprovechar¨¢ la amplitud del lugar para interrumpir tus kombos.
REFUGEE KAMP.
Un escenario plagado de ambiente, porque al fondo siempre habr¨¢ algo de ¡°jaleo¡± y las calles abandonadas siempre deparar¨¢n alguna sorpresa. Los veh¨ªculos de los extremos te ayudar¨¢n a complementar algunos kombos, as¨ª como hacer brutalities realmente espectaculares.
DESTROYED CITY.
Una ciudad devastada es el contexto en el que pelear¨¦is en el expl¨ªcito t¨ªtulo ¡°Destroyed City¡±. La peculiaridad de esta zona est¨¢ en los desniveles, que otorgan una clara ventaja a quien se sit¨²a por encima del adversario para ataques bajos o en posici¨®n ventajosa si est¨¢s por debajo y vas a realizar un fatality o necesitas agarrar al rival.
Siempre puedes acorralar a tu rival y usar las paredes para llevar a cabo asombrosos remates, pero tienen mucha m¨¢s influencia los baches y zonas inundadas que cualquier otro elemento activo del escenario. ?Aprov¨¦chalo!
TRAINING ROOM.
Un escenario futurista, similar al Training Dojo de anteriores entregas, donde podr¨¢s deleitarte con los espectaculares efectos de luz que provocan sobre los luchadores. Esa es su principal interacci¨®n en la pelea, el asombro: convertir¨¢ la lucha en un acontecimiento sin igual donde, eso s¨ª, tendr¨¢s que tener cuidado con las encerronas y los golpes en la oscuridad.
KROSSROADS.
Es uno de los escenarios m¨¢s ¡°normalitos¡± y t¨ªpicos de la saga. Como si de una antesala del mism¨ªsimo Infierno se tratara, enormes e imponentes rocas custodian un r¨ªo de lava al que podr¨¢s arrojar al enemigo (o ser arrojado por ¨¦l) si llegas aqu¨ª con todos los movimientos del luchador evolucionados. Es muy estrecho y es f¨¢cil encerrar al rival, para bien o para mal, as¨ª que trata de mantenerte en el centro para tener margen y poder retroceder a placer.
SKY TEMPLE.
Otro de los veteranos. Un balc¨®n ampl¨ªsimo situado en la azotea de un templo ubicado en lo alto de un rascacielos es para poner el list¨®n lo suficientemente¡ alto. Atenci¨®n con las nubes y alg¨²n rayo que puede llegar a caer sobre la balconada. Espacio hay de sobra, as¨ª que podr¨¢s moverte a placer y esquivar cuanto quieras los ataques de tu rival, aunque esto te pone algo en desventaja en los niveles de dificultad m¨¢s altos, donde la IA abusar¨¢ de su potencial y te impedir¨¢ acabar cualquier movimiento especial.
JINSEI CHAMBER.
Una misteriosa c¨¢mara que guarda en su llama azul del centro un terrible secreto. Un personaje no menos misterioso ser¨¢ invocado a placer y dependiendo de muchos factores, como la equidad del combate o el nivel de la IA. No obstante, a veces su presencia supone una injusticia para el jugador porque, lejos de nivelar el combate, lo desiguala todav¨ªa m¨¢s.
Mucho cuidado con las encerronas en los extremos: la oscuridad ser¨¢ tu peor enemiga aqu¨ª. Mantente en el centro y haz buen uso de nuestras listas de movimientos para manejar al dedillo los movimientos evasivos.