Project X Zone 2, Impresiones
El interesante crossover de Monolith para Namco, Sega y Capcom regresa este a?o con m¨¢s t¨¢ctica y espectacularidad. Hora de volver a enfrentar a todos los personajes m¨ªticos de las sagas de las tres compa?¨ªas, en una batalla donde no solo gana la fuerza, sino tambi¨¦n la astucia y el conocimiento de cada marca.
La mayor mezcla de personajes en un crossover de estrategia jam¨¢s hecha. As¨ª se nos present¨® Project X Zone, un interesant¨ªsimo experimento que se culmin¨® como un imprescindible de Nintendo 3DS para fans de los videojuegos japoneses, mezclando a combatientes de series tan populares como Resident Evil, Devil May Cry, Mega Man, Street Fighter, Virtua Fighter, Shinobi, Resonance of Fate, Tekken, Xenosaga... Ahora, la fusi¨®n Capcom-Sega-Namco a?ade fen¨®menos del poder¨ªo de las series Yakuza, Strider, Sakura Wars, Mega Man X, Soul Calibur V o Tales of Vesperia, en este Project X Zone 2 que trasladar¨¢ al jugador hasta un salvaje nuevo mundo donde m¨¢s de 200 personajes probablemente conocidos se enfrentan entre s¨ª, cada uno con sus particularidades y est¨¦tica, en una batalla que va a ser m¨¢s ¨¦pica y abierta a la del t¨ªtulo original que en Europa recibimos en julio de 2013.
Este oto?o, y con lanzamiento mundial, vuelven las unidades par a las cuadr¨ªculas y los turnos de entornos sacados de los propios jugegos que se conjugan y dan cita por todo lo alto, algo que ya vimos en el anterior pero que ahora se quiere reescribir gracias a nuevos par¨¢metros que dar¨¢n m¨¢s posibilidades de acci¨®n a los jugadores y har¨¢n que cada personaje pueda manifestar mejor sus ataques m¨ªticos e inconfundibles. Hablamos de una producci¨®n que, al ser una continuaci¨®n y no tener que sacrificar tiempos en todo el planteamiento base, ha dejado a Monolith Software trabajar a fondo todos los entresijos para conseguir una experiencia mucho m¨¢s rica, repleta de contenidos, servicial para el fan y muy aparente en la pantalla de una 3DS, 2DS, o una de las nuevas New 3DS.
Es lo bueno de las segundas partes, que ampl¨ªan todo lo visto en las primeras. Y aunque la sorpresa no va a ser tan demoledora como lo que consigui¨®n el crossover inicial, ahora s¨ª que se potencian aspectos como el apartado gr¨¢fico, las animaciones o las interacci¨®nes entre personajes y los escenarios que pertenezcan a sus sagas. El Level Up de estos d¨ªas ha servido a Bandai Namco Entertainment para presentarnos el proyecto y su primer tr¨¢iler, aunque no ha habido a¨²n posibilidad de ponerle las manos encima y comprobar de primera mano todos los detalles jugables que incorpora. Parece ser que habr¨¢ muchos regresos, pero puntos t¨¦cnicos como las animaciones o los movimientos m¨¢s espectaculares est¨¢n un escal¨®n por encima.
Cruce de espadas y cruce de ataques de todo tipo que perfilan tambi¨¦n el acabado de los sprites de todos los combatientes y los accesos a los puntos ventajosos de los mapas, como los tesoros o las casillas de apariciones de unidades individuales que se unen al par de personajes que estemos manejando. Se ampl¨ªa tambi¨¦n la gama de combos, ya no todos alojados en el bot¨®n A + direcci¨®n del Bot¨®n Deslizante sino que usar¨¢n otras combinaciones de comandos para una estrategia de juego m¨¢s profunda y equilibrada que busca no dejar a una pareja como la mejor de todo el roster. Adem¨¢s todo ello, por supuesto, con una cascada de referencias, frases, sonidos, m¨²sica, etc. que quita el hipo.
Vergil junto a Dante (Devil May Cry), Leon junto a Jill y Chris (Resident Evil), Goro junto a Kazuma de Yakuza Dead Souls... Las nuevas llegadas son justo las que cualquier fan esperar¨ªa, con una seria mirada puesta en las inclusiones a la ¨²ltima, pues hasta Resident Evil Revelations o Soul Calibur V -titulos relativamente recientes- tendr¨¢n su lugar en Project X Zone 2. Intenci¨®n de contentar al fan tradicional, con personajes ic¨®nicos retro, y al nuevo jugador que conoce especialmente a los personajes j¨®venes. Mismos planes con los escenarios, que repasan toda la historia de Sega, Capcom y Namco a?adiendo sorpresas de estos ¨²ltimos a?os que quieren alegrar a todo el mundo.
Esto, en unas plantillas de luchadores tan vastas y con tantas combinaciones posibles como se nos puedan ocurrir adem¨¢s de los ataques b¨¢sicos, crear¨¢ un gameplay muy nutrido y de obsesionado coleccionismo, otro de los pilares de todo crossover que en este PXZ2 dejar¨¢ bien atr¨¢s lo visto en la primera entrega. Nintendo 3DS tiene buenas noticias por delante en juegos de lucha de Bandai Namco Entertainment. Junto al prometedor nuevo Dragon Ball lateral de la port¨¢til, Monolith Software est¨¢ preparando esta maravilla que quiere implantar la nueva saga por todo lo alto en el terreno de los mashup. Invitados no le faltan, ideas que ampliar tampoco.
- RPG
- Estrategia
Project X Zone 2, desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Namco Bandai Games para Nintendo 3DS, es la segunda entrega del crossover de rol t¨¢ctico y estrategia entre personajes de Capcom, Sega y Namco.