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Deus Ex: Mankind Divided para PS4, Xbox One y PC: Primeros detalles e im¨¢genes
Filtradas las primeras capturas. El trailer CGI se estrena esta semana. Primeras im¨¢genes publicadas El casting que dio los detalles
Tras jugar un poco con el marketing viral al estilo Kojima en el misterioso site montado y publicitado por la propia Square Enix, aquel que llevaba d¨ªas emitiendo teasers interactivos desde el canal Twitch, ya es oficial que el misterioso Project CKP -CantKillProgress- es Mankind Divided, la nueva entrega de la saga de EIDOS Montreal despu¨¦s de haber recuperado la galardonada serie con la entrega Human Revolution en 2011. Las elecciones, el elemento Cyberpunk, los aumentos (sustituci¨®n de partes del cuerpo por piezas rob¨®ticas informatizadas) y los problemas de una sociedad que ha mejorado a nivel del ser humano individual pero empeorado en cuanto a la sociedad que Human Revolution presentaron en una precuela que se adelant¨® 25 a?os al Deus Ex original regresan en esta secuela directa, manejando al mismo protagonista: Adam Jensen.
Deus Ex Mankind Divided se ambienta dos a?os despu¨¦s de Human Revolution, trayendo de regreso al personaje de Jensen, quien se une a un equipo especial fundado por la Interpol para cazar a terroristas cuyos cuerpos tambi¨¦n tienen aumentos y pr¨®tesis que potencian sus acciones y efectividad. En un mundo que ahora odia y teme a los llamados transhumanos, junto a Jensen dispondremos de m¨¢s libertad a la hora de avanzar. Pero tambi¨¦n a la hora de escoger, ya que las intenciones de Eidos Montreal es la de acercarse al esp¨ªritu Deus Ex lo m¨¢s posible a todos los niveles, lo que implicar¨¢ a veces aceptar misiones que pueden volverse contra nosotros. No confiar completamente en nadie ser¨¢ uno de los requisitos que la historia exigir¨¢. Y a¨²n as¨ª el estudio promete sorpresas en su desarrollo.
Pero mentar el magistral y definitorio Deus Ex original, un t¨ªtulo que se adelant¨® a su ¨¦poca, no es algo hecho a la ligera, ya que Mankind Divided quiere narrarnos un arco argumental que siente las bases y presente hechos y eventos que ya vimos en el juego de Ion Storm hace 15 a?os. Son los hechos del pasado de Deus Ex, o sea, la ¨¦poca que Human Revolution utiliza, lo que el estudio quiere revisitar y explorar para construir la trama de Mankind Divided, a la par que presentarnos una historia de redenci¨®n, la del propio Adam Jensen. De momento este apartado queda en sombra, pero parece que Eidos busca juntar elementos de los diferentes finales de Human Revolution para crear el trasfondo argumental de esta secuela.
Otro objetivo de la desarrolladora es ofrecer un juego donde la libertad de movimiento sea clave, adem¨¢s de una propuesta que presente m¨²ltiples formas de encarar situaciones, d¨¢ndonos de nuevo la opci¨®n para escoger un acercamiento m¨¢s estilo infiltraci¨®n, cara a cara con armas o usando las "interacciones sociales" de las que el personaje protagonista tiene a su disposici¨®n. Nuestra es la decisi¨®n de pasarnos todo el juego imitando a un Solid Snake cruzado con la Motoko Kusanagi de Ghost in the Shell, o de afrontar los enfrentamientos con la polic¨ªa, los terroristas y los transhumanos ¨Ca¨²n no est¨¢ claro quienes ser¨¢n nuestros enemigos- armas en mano estilo FPS usual. Lo mismo con los Jefes Finales, cuyos enfrentamientos se dejar¨¢n a nuestra elecci¨®n de estilo a usar.
La nueva serie de implantes en el cuerpo de Jensen nos permitir¨¢ contar con habilidades como hackear a distancia objetos electronicos, lanzar la nano espada desde lejor o crear un escudo indestructible a su alrededor, mientras avanzamos por escenarios abiertos en los que ir creando nuestro camino, como revela el site Game Informer. Esta vez contaremos con el doble de aumentos que en Human Revolution, asignados a la cruceta y que consumir¨¢n una cantidad fija de energ¨ªa que se ir¨¢ rellenando cuando no se usan. Mechas y exoesqueletos ser¨¢n otras armas de los enemigos, para los que se busca una IA m¨¢s agresiva, que nos flanquee, junto a escenarios que reaccionen al combate y sean m¨¢s interactivos. La amplitud de su universo ser¨¢ explorada en las misiones paralelas, para las que no se quiere caer en el simple relleno y que sean aprovechadas para los usuarios que deseen saber m¨¢s del mundo de Mankin Divided. Como en la imagen inferior, las armas permitir¨¢n un amplio margen de uso, y en cualquier momento podremos escoger elementos como cambiar la mira, la munici¨®n que usamos o el patr¨®n de disparo.
Pero quiz¨¢s que lo m¨¢s curioso es que, a pesar de ser secuela directa, no se podr¨¢ transferir ni usar los progresos en la partida de Human Revolution. Eidos, tras jug¨¢rsela trayendo una franquicia con un peso hist¨®rico de tanta importancia como Deus Ex y conseguir que HR fuese un ¨¦xito, desea ahora plantear una franquicia comenzando con Mankin Divided, por lo que HR se quedar¨ªa como lo que el Hobbit es al Se?or de los Anillos. En este apartado el estudio tambi¨¦n guarda silencio, sobre todo en cuanto a los planes de futuro. Las primeras capturas se han filtrado ya en la red, y ma?ana podremos ver el primer trailer CGI del juego, que EIDOS estrenar¨¢ a las 6 de la tarde. Por el momento, Deus Ex: Mankind Divided no tiene fecha de lanzamiento, pero es previsible que desembarque en consolas de nueva generaci¨®n y en PC a finales del pr¨®ximo a?o 2016. Habr¨¢ que esperar a los detalles oficiales para conocer m¨¢s.
- Acci¨®n
- Aventura
Deus Ex: Mankind Divided, desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Square Enix, es una nueva entrega de la saga de aventuras y ciencia ficci¨®n Deus Ex para PC, PlayStation 4 y Xbox One protagonizada por Adam Jensen en un mundo futurista donde la poblaci¨®n se divide entre gente normal y aumentada.