MotoGP 15, Impresiones
Marc M芍rquez y el resto de pilotos de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 vuelven a correr con Milestone esta temporada en la antigua y la nueva generaci車n. Lo probamos a fondo en el Level Up de Bandai Namco.
Pu?o a fondo, tubo de escape rugiendo y asfalto en la rodilla. MotoGP 15 llega este mes de junio de nuevo de la mano de Milestone, que el a?o pasado no lo hicieron nada mal, y que ahora estrenan al fin la serie en Xbox One, pues MotoGP 14 ya tuvo versi車n PC y PS4 buscando una edici車n avanzada que aprovechara las ventajas de la new gen. El evento Level Up de Bandai Namco Entertainment de esta semana ha servido a sus creadores para contar un mont車n de caracter赤sticas y novedades de esta nueva entrega de la saga que, por supuesto, conjugar芍 MotoGP, Moto 2 y Moto 3, con una puesta al d赤a de licencias y corredores para tener toda la Temporada 2015 lista e incorporada al nuevo videojuego, empezando por los pilotos y circuitos, que ya hemos visto en este primer hands on.
Lo primero que hemos conocido a fondo es la renovada modalidad Carrera, que nos pone en la piel de un principiante que empieza en Moto 3 y que poco a poco va abri谷ndose paso entre los mejores hasta llegar a las categor赤as avanzadas de la MotoGP. Contaremos para ello con un nuevo editor de personaje mucho m芍s profundo y cargado de posibilidades, eligiendo no solo el aspecto f赤sico del motorista sino tambi谷n su equipo, logo del grupo, predilecci車n de motos concretas, etc. Se ha dejado bastante atr芍s lo que vimos el a?o pasado. Los siguientes pasos ser芍n ir haci谷ndose notar y aceptar las mejores ofertas de los sponsors oficiales, seg迆n nuestro estilo. A medida que nos convirtamos en un nombre de la competici車n profesional al m芍s alto nivel podremos elegir c車mo enfocamos nuestra experiencia obtenida y en qu谷 categor赤as y pistas nos movemos mejor. Todo para, por fin, llegar a ser un Campe車n Mundial de la MotoGP.
Pero todo esto se quedar芍 solo en una curiosidad esquem芍tica si no hubiera detr芍s un gameplay de carrera s車lido que mantuviese la propuesta. MotoGP 15 es bastante continuista respecto a lo que vimos en la edici車n del a?o pasado. Se nota que Milestone quiere seguir llevando la marca por los derroteros que ya eligieron, sin cambios bruscos. Solo que esta vez, como es l車gico y ten赤a cabida, se buscan mejorar algunos elementos clave como la Inteligencia Artificial de los rivales, el aspecto gr芍fico y acabado de los circuitos -que sigue sin ser lo mejor que hayamos visto en conducci車n pero que cumple- y las f赤sicas y comportamientos realistas de las motos de cara a las ca赤das, las frenadas, elevaciones, cambios de superficie... De un primer vistazo y partidas, todo parece estar a un nivel m芍s alto que el a?o pasado.
Tambi谷n se incorporan m芍s caracter赤sticas locales de cada circuito, como un peque?o documental de cada enclave o condiciones clim芍ticas adaptadas y que afectana la carrera con mayor presencia. Sobre lo primero, por ejemplo, hemos visto que al seleccionar el Circuito de Jerez se introduce la ciudad gaditana con un v赤deo de grabaci車n real que escenifica los s赤mbolos del municipio, como los caballos, las bodegas, el gusto por el flamenco o su catedral. En cuanto a clima, todas las pistas tendr芍n meteorolog赤a cambiante, pero ahora notaremos much赤simo m芍s si llueve, hay niebla o un d赤a radiante como el que hemos disfrutado al correr en Jerez, con hasta la ropa y el comportamiento del p迆blico en la grada adecuados al momento.
Las nuevas sesiones de motion capture han servido a los animadores para conseguir movimientos corporales de los pilotos m芍s realistas y personalizados seg迆n el nombre y estilo habituales del corredor. Esto tambi谷n se ha aplicado en cierta medida a la IA de esos contrincantes, con comportamientos t赤picos de cada nombre y que los m芍s asiduos reconocer芍n de carreras pasadas. Las motorhome, tres por corredor para vivir esta temporada, y equipos de cada piloto tambi谷n ganan en adaptaci車n y diferencias entre s赤. Hay un mont車n de nuevos dise?os tridimensionales para los compa?eros, los espacios interiores, las salidas, los detalles y elementos de las pistas... Milestone ha querido trabajar m芍s a fondo todo lo que rodea a la competici車n profesional y televisada, pues tambi谷n hay un tratamiento de imagen, transiciones y planos puesto a la 迆ltima.
Incluso el safety car se ha visto al fin incorporado con total protagonismo, algo que se demand車 bastante en la edici車n del a?o pasado debido al 谷xito del modo protagonizado por este imprescindible veh赤culo de seguridad. Los modos de juego, por lo visto hasta el momento, repiten pero con variantes. Tambi谷n habr芍 a?adidos como el nuevo Beat the Time, que nos pone ante motos-fantasma o borrosas de jugadores y amigos que nos superen, para invitarnos a superarlos y manejados por una IA adaptada a su marcador de tiempo. La mejor forma de ser los mejores del mundo. Luego est芍 el modo The Real Events 2014, con im芍genes reales y un repaso a todo lo que ha sido la temporada pasada.
Con todo esto viene armado MotoGP 15, que rodar芍 en las consolas de nueva generaci車n y en las de antigua a la par que en PC este pr車ximo junio. Mjor en PS4, One y ordenador, claro, pero que va a mantener el tipo tambi谷n en PS3 y 360. Desfile de pilotos, pistas, eventos y campeonatos con una Milestone detr芍s que no para de aprender de los consejos de los jugadores y crecer en su n迆mero de empleados y tama?o como desarrolladora. La temporada de motos empieza antes de lo previsto este a?o gracias a lo bien peleado del publisher por lanzar antes, y eso siempre es una alegr赤a para los que somos aficionados a las dos ruedas.
- Conducci車n
MotoGP 15, desarrollado por Milestone y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es el videojuego de conducci車n oficial del Campeonato de Motociclismo 2015 con las tres categor赤as y todos los pilotos, escuder赤as y circuitos del Mundial, adem芍s de contar con un mayor nivel de personalizaci車n del piloto, un modo carrera con novedades.