Despu¨¦s de un episodio 2 que consideramos un tanto lento por lo que supon¨ªa introducir a dos nuevos protagonistas despu¨¦s de los hechos en la primera parte, cortando un poco el ritmo, nos encontramos en este tercer episodio con algo bastante distinto. Llegando al ecuador de la temporada -recordemos que Juego de Tronos tiene seis episodios frente a los cinco habituales de las temporadas de Telltale- ya parece que todo est¨¢ en marcha a pleno ritmo, con los protagonistas repartidos por distintos lugares del mundo haciendo frente a diversas ramificaciones de la trama que afecta a la familia Forrester y a su posible supervivencia. Al estar todos los protagonistas afrontando situaciones tensas y de inter¨¦s, todo el juego se beneficia de un mayor ritmo narrativo, junto con mayor variedad y cantidad de decisiones de peso que tendr¨¢n consecuencias a corto y largo plazo. As¨ª mismo, empezamos a ver algunas de las consecuencias de decisiones pasadas, aunque todav¨ªa no estamos en el punto de la trama en el que tengamos una visi¨®n clara de lo que va a pasar. Y si en anteriores episodios apunt¨¢bamos a cierta difuminaci¨®n de ciertos personajes por aspectos como personalidad o trama, ahora podemos decir que todos aparecen mejor definidos y con un extra de inter¨¦s gracias a sus circunstancias.
Ampliar
En los casos de Asher y Mira , los dos ¡°alejados¡± de los Forrester, sus argumentos tienen en com¨²n el dif¨ªcil equilibrio entre tratar de ayudar a su familia y sus lealtades presentes. La situaci¨®n de Mira en Desembarco del Rey se ha hecho muy tensa, y dado que los hechos ah¨ª se van a entrelazar con un momento cumbre de la serie, podemos decir que la apacible subtrama de intrigas palaciegas y conversaciones de damas va a subir en muchos enteros su intensidad. Por otro lado, Asher protagoniza un encuentro con dos de las figuras m¨¢s destacadas de la serie, y todo apunta a que tendr¨¢ una dif¨ªcil situaci¨®n entre su presente de amistad y lealtad con su compa?era de fatigas Beshka y la ayuda que le pide desesperadamente su t¨ªo Malcom. Al mismo tiempo, Gared , cuya anodina personalidad no despertaba demasiadas pasiones, sube muchos enteros con la subtrama en el Muro, que de hecho es quiz¨¢s la mejor de este episodios. Adem¨¢s de nuestras generosas interacciones con Jon Nieve, contaremos con algunos momentos realmente ¨¦picos, choques de lealtades, la posibilidad de vivir en primera persona uno de esos momentos inolvidables de la saga y decisiones tan duras como peligrosas. Mientras, Rodrik y el resto de la familia que queda en Ironrath tiene nuevas humillaciones que afrontar, dejando al jugador el decidir c¨®mo lidiamos con ellas -dif¨ªcil cuando parecen estar dise?adas para hacernos hervir la sangre-.
Ampliar
La forma en la que est¨¢n hiladas las cuatro subtramas es mejor que en el resto de los episodios, con buenas decisiones en las transiciones y gran ritmo general. Lo que pod¨ªa parecer una debilidad al tener hasta cuatro protagonistas distintos se ha convertido aqu¨ª en una ventaja al darle a la historia mayor variedad. El elemento de desesperaci¨®n y la sensaci¨®n de que estamos luchando futilmente contra un destino funesto es tambi¨¦n poderosa. En parte es m¨¦rito de la propia franquicia, ya que Juego de Tronos no se da mucho a los finales felices precisamente y eso contribuye al tono ominoso que reina en esta historia. Pero tambi¨¦n Telltale est¨¢ haciendo un buen trabajo con su historia propia, no tiene la crudeza de los libros o la serie, pero en general se est¨¢ haciendo una historia cuidada y que se puede asociar perfectamente a la franquicia con orgullo. La forma en la que est¨¢n entrelazando algunas tramas de la serie para alimentar sus propios argumentos resulta particularmente rese?able y un ejemplo de c¨®mo tratar un juego licenciado como este.