Rumor
Kojima y Konami anuncian que seguir¨¢n trabajando juntos hasta el estreno de MGS 5
La editora continuar¨¢ seguir¨¢ la serie de Metal Gear tras The Phantom Pain. El brazo de Big Boss para la Coleccionista de The Phantom Pain Metal Gear Solid V: El sue?o de Hideo Kojima y sus Diamond Dogs
Actualizaci¨®n 20/03: Las ¨²ltimas noticias relacionadasvienen de la propia Konami, que ha lanzado en sus websites distintasofertas de trabajo relacionadas con el reclutamiento de nuevos creativosy programadores con experiencia en videojuegos, capacidad de trabajo enequipo, ideas frescas e inter¨¦s por la serie Metal Gear, seg¨²n revela una fuente de NeoGAF. Esto parece dejar claro que la IP continuar¨¢ a¨²n sin Kojima Productions de por medio, pero seguimos sin comunicados oficiales.
Actualizaci¨®n 20/03: 20 horas
A pesar de que sigue sin ser anunciado de forma clara, a pesar de que seguimos sin una confirmaci¨®n oficial, no son pocas las evidencias de que el destino de Konami y el de Hideo Kojima no van en el mismo carril. Sobre todo tras los nuevos datos que esta misma tarde acaban de surgir.
En un comunicado conjunto entre la editora y el creativo, Konami ha reiterado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ser¨¢ lanzado "como estaba previsto a partir del 1 de septiembre de 2015", remarcando que "Hideo Kojima seguir¨¢ involucrado en todo momento", aunque no dice nada de la marcha de este todav¨ªa.
El propio creador de Solid Snake a?ade que "quiero asegurar a los fans que estoy involucrado al 100% y continuar¨¦ trabajando en The Phantom Pain; estoy determinado a realizar el mejor juego que he dirigido hasta la fecha". Pero si significativa era la noticia de esta ma?ana de que Konami ya estaba buscando nuevos talentos para seguir la saga, en el comunicado ha vuelto a dejar claro que seguir¨¢ con la serie tras MGS V.
"Y como el siguiente paso en la saga, Konami ya ha resuelto desarrollar un nuevo Metal Gear. Celebraremos nuevas entrevistas para el equipo principal que dirigir¨¢ el desarrollo". La cosa parece muy clara, aunque seguimos sin ver ese comunicado oficial en el que Konami y Kojima lo anuncian de manera m¨¢s clara y sin tantos rodeos.?
Noticia Original
Hideo Kojima, padre de Metal Gear Solid, podr¨ªa dejar la c¨²pula directiva de Konami el pr¨®ximo 1 de abril. Aunque el d¨ªa coincida con el April Fool's Day norteamericano, algunos movimientos recientes hacen pensar que no se trata de ninguna broma. Para empezar, la cuenta de Twitter Kojima Pro Live, oficial de la serie Metal Gear, ped¨ªa hace unas horas a sus fans que empezaran a seguir @metalgear_en porque iba a haber una migraci¨®n.
Adem¨¢s, un documento supuestamente filtrado sobre c¨®mo quedar¨¢ la divisi¨®n ejecutiva de Konami a partir del pr¨®ximo a?o fiscal no mostraba a Hideo Kojima en su habitual cargo de Executive Content Officer. El japon¨¦s no ha hecho menci¨®n alguna al respecto, pero esta salida de los altos cargos de la enorme editora no ser¨ªa de extra?ar seg¨²n las ¨²ltimas informaciones que hablaban de un creativo cansado de su cargo.
De momento hay varias pistas, datos y hechos que dan a pensar que habr¨¢ cambios, como por ejemplo que en los materiales del nuevo site de MGS5, parte ahora de Konami.com, no aparecen ya elementos vistos antes como el habitual "A Hideo Kojima Game" ni el logo del Kojima Productions. Seg¨²n la propia Konami, en la compa?¨ªa y junto con Kojima seguir¨¢n "desarrollando y dando soporte a los productos Metal Gear", aunque no han dado m¨¢s explicaciones. Una fuente interna que no ha querido dar su nombre ha se?alado al site Gamespot que algo m¨¢s grave sucede a nivel interno. Una especie de desacuerdo, desavenencia entre Kojima Productions y la editora Konami, que ha llevado a que el equipo senior del estudio tenga el acceso restringido a la red corporativa de internet, correo electr¨®nico y tel¨¦fonos de Konami.

De hecho no solamente las comunicaciones habr¨ªan sido supuestamente restringidas para los miembros de peso de Kojima Productions, sino que desarrolladores clave del estudio como el propio Kojima ver¨ªan sus futuras apariciones p¨²blicas para promocionar The Phantom Pain m¨¢s limitadas. Parece que el supuesto enfrentamiento entre estudio y editora han convencido a Konami de atenerse a cambios dr¨¢sticos y medidas severas, como que ahora Kojima y otros han dejado de ser empleados permanentes, pasando a tener el estatus de contratistas para Konami, algo as¨ª como la situaci¨®n de Fumito Ueda en el Team ICO con Sony, aunque esta ¨²ltima fue una elecci¨®n del propio creativo.
La misma fuente se?ala a Gamespot que una vez se estrene MGS 5 este mes de septiembre, Kojima Productions ser¨¢ desmantelada y desaparecer¨¢ como estudio. Kojima y el personal directivo de la desarrolladora abandonar¨¢n Konami. Por descontado esto es informaci¨®n no contrastada, de una fuente an¨®nima, y que no viene por canales oficiales, as¨ª que de momento no puede ser verificada. Seguiremos atentos a esta noticia, a si ambas partes siguen clarificando qu¨¦ sucede, pero el dato de los materiales sin el logo de Kojima no deja de ser algo significativo.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- Aventura
- Acci¨®n
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un t¨ªtulo de aventura y acci¨®n basado en la infiltraci¨®n y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.