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Battlefield Hardline tendr¨¢ 7 modos de juego y 9 mapas en el multijugador
Ma?ana disponible en versi¨®n de prueba durante 10 horas con el EA Access. Sobre las resoluciones en PS4 y Xbox One El poder de la Fuerza, gui?o en la fase beta
Polic¨ªas, atracadores, veh¨ªculos, rehenes, dinero amontonado, explosiones y Levolution en mapas grandes y destructibles. Todo esto se esperaba del multijugador de Battlefield Hardlime y todo esto nos hemos encontrado tras dos d¨ªas de prueba intensa de sus 9 mapas para hasta 64 jugadores y sus 7 modos de juego. En versi¨®n PlayStation 4 aunque tambi¨¦n saldr¨¢ en PC, Xbox One, 360 y PS3.
Eso s¨ª, sesiones de juego en un servidor cerrado que todav¨ªa no significa la estabilidad final de los que abrir¨¢n la semana que viene con la avalancha de jugadores que hayan adquirido lo nuevo de EA DICE y Visceral Games. Battlefield 4 encontr¨® problemas m¨¢s que serios con esto, y es fundamental que esta vez a Electronic Arts no le pase lo mismo
Los poseedores de Xbox One y una cuenta del servicio EA Access podr¨¢n disfrutar del online de BF Hardline desde ma?ana, un m¨¢ximo de 10 horas m¨¢s los 2 primeros actos de la campa?a singleplayer. En nuestras pruebas hemos jugado en todos los mapas y modos, que son.
Team Deathmatch, modo de sobra conocido de los juegos de disparo que en BF Hardline soporta partidas para hasta 64 jugadores, lo que presenta un caos total.
Conquista y Conquista grande, el modo por excelencia de todo Battlefield, en Hardline dispone de esquema de distintas bases, con un nuevo enfoque t¨¢ctico gracias a poder usar gadgets como el garfio, para subir a casi cualquier altura creando una cuerda en la pared, o la tirolinas, que disparamos con una ballesta y nos deja movernos con facilidad entre puntos alejados y de altura descendente. Tenemos la sensaci¨®n, no obstante, de que estos mapas no est¨¢n del todo pensados para abusar de este modo. No se hace tan ¨¦pico como en otros Battlefield.
Golpe, se vio en la beta p¨²blica del verano pasado. Enfrenta a los polic¨ªas que deben supervisar la c¨¢mara acorazada e impedir las entregas frente a los atracadores que pelean por llevar las bolsas hasta los puntos de extracci¨®n, en un tira y afloja que incluye persecuciones en coche, helic¨®pteros, destrucci¨®n de entornos...
Hotwire, una de las modalidades m¨¢s divertidas y fren¨¦ticas de Hardline, evoluci¨®n de conquista pero donde los puntos a tomar son veh¨ªculos que para que punt¨²en tendremos que poner a toda velocidad. Hay varios veh¨ªculos especiales al mismo tiempo y las guerras de coches cargados de gente dispar¨¢ndose en marcha est¨¢n siempre aseguradas, adem¨¢s de que presentan una disposici¨®n bien medida para que haya enfrentamiento y no tanta necesidad de coordinaci¨®n con los dem¨¢s.
Blood Money, otro modo triunfador y que funciona perfectamente. Aqu¨ª, polic¨ªas y asaltantes tienen que recoger dinero de un punto intermedio para llevarlo a su base, o de la base del otro. La pantalla se llena de gente corriendo con bolsas cargadas de billetes a la espalda, y hay un mont¨®n de posibilidades estrat¨¦gicas para conseguir que nuestro bando se haga con el mayor bot¨ªn. Todos los componentes de escala superior de Battlefield se conjugan aqu¨ª, incluso con condiciones clim¨¢ticas de por medio o terremotos que derriban un rascacielos.
Rescate, el tipo de partida que recuerda a Counter Strike, con rehenes que debe salvar el equipo policial frente a la defensa poderosa de los raptores. Es un modo de 5 contra 5, m¨¢s lento y con muerte permanente hasta la siguiente ronda. No sorprende.
Crosshair, por ¨²ltimo, coloca a un jugador como VIP de los polic¨ªas, solo armado con una pistola dorada y su esm¨®quin. Su objetivo es llegar a salvo hasta el punto de rescate, y el de sus compa?eros escoltarlo. Los asaltantes procurar¨¢n que no llegue, en un 5 contra 5 que parece perder la oportunidad de usar veh¨ªculos, mas grandes o partidas repletas de jugadores.
En los mapas ya hab¨ªamos recorrido a fondo en la beta del juego el espectacular Bank Job y el m¨¢s recurrente Dontown de Los ?ngeles. Ambos nos situaban en la ciudad del oeste californiano en distritos financieros, con el banco enorme presidiendo el primer mapa y todos los rascacielos angelinos en el segundo, enorme.
Riptide, una isla tropical de s¨²per lujo marcada por una gran mansi¨®n y sus jardines, es de los primeros que hemos visto y de los que m¨¢s recuerdan a Battlefield 3 y 4, entorno ideal para modos como Crosshair y su escolta al VIP, o Hotwire con los coches a toda velocidad entre playas paradis¨ªacas. Las tormentas de viento y aguas revueltas sacuden este escenario al que por cierto el Frostbite 3 saca buen partido al dibujar la vegetaci¨®n y poder acabar con palmeras o paredes de las casas.
Dust Bowl nos traslada hasta el desierto de California, a una aldea de los 50 ya olvidada y reconvertida en base de telecomunicaciones. Como el resto de mapas, tiene bastante identidad y ese punto que lo hace ¨²nico y no muy dif¨ªcil de aprender
Hollywood Heights, en cambio, apuesta por la colina de las mansiones de lujo tomada por el caos y con la ciudad de Los ?ngeles debajo reposando. Es un mapa nocturno y que mezcla los modernos interiores de una mansi¨®n central y sus pasadizos con la naturaleza con toques artificiales del jard¨ªn y los alrededores con carreteras.
Everglades, de tono tambi¨¦n industrial, se caracteriza por unas enormes y orres gr¨²a sobre ¨¢reas empantanadas donde incluso hay cocodrilos y muchos caminos de tierra. Las alt¨ªsimas estructuras son la alegr¨ªa de los francotiradores pero ¨¦stos son la alegr¨ªa de los numerosos helic¨®pteros que poblar¨¢n el cielo de la mayor¨ªa de partidas.
The Block es quiz¨¢ el mapa m¨¢s ordenado y b¨¢sico en planta, pero realmente complejo y laber¨ªntico en su mezcla de callejones, pasillos y edificios todos ellos totalmente abiertos y que ayudan a mantener un gameplay de calle e interiores magn¨ªfico. No es un mapa muy grande pero guatar¨¢ por lo bien repartido de sus zonas, los apartamentos tipo hostel que se derrumban con las explosiones, etc.
Growhouse parece sacado directamente de uno de los primeros actos de la campa?a singleplayer. Se trata de un almac¨¦n clandestino de noche con una enorme plantaci¨®n de mariguana en su s¨®tano y precisamente donde se colocan los puntos de inter¨¦s y encuentro, como los rehenes del modo Rescate o el suministro central de dinero de Blood Money.
Derailed, el ¨²ltimo, es un mapa ya menos original. Se basa en el t¨ªpico pol¨ªgono industrial con desguaces de coches y talleres mec¨¢nicos, adem¨¢s de un cementerio de trenes de mercanc¨ªas y contenedores oxidados. Lo bueno de este mapa es su separaci¨®n en dos partes gracias a un puente central que cruza un desnivel.
En cuanto a gameplay tamb¨ªen hay novedades de peso. Para empezar, la configuraci¨®n vuelve a apostar por 4 clases pero el arsenal y las casillas de perk han cambiado. Los gadgets son importantes, con buena selecci¨®n seg¨²n rol. Por ejemplo el m¨¦dico ahora cuenta con desfibriladores, jeringuillas reanimadores o botiquines para regeneraci¨®n instant¨¢nea. En los mapas, adem¨¢s, hay repartidos gadgets de cada clase para que cualquiera pueda en un momento dado colocar una mina, usar un lanzacohetes o una a,estalla dora pesada, aunque no sean armas de su rol.
Tambi¨¦n llaman en seguida la atenci¨®n que han recibido las m¨¢scaras o el atuendo, que solo personalizan a nuestro personaje y las primeras hasta nos hacen desperdiciar un slot de objeto, pero tienen un buen abanico de dise?os interesantes que desbloquear y son una lijadora que segura,ente gustar¨¢. En partida, hemos notado que ahora aguantamos m¨¢s disparos o se ha rebajado un poco el auto-apuntado, lo que genera un gunplay diferente y que quiz¨¢ ha perdido algo de contundencia.
?stas son unas primeras valoraciones sobre el multijugador que quiere volver a imperar la escena de las partidas masivas. El martes 17 por la ma?ana podr¨¢s leer en MeriStation el An¨¢lisis de Battlefield Hardline al completo y en versi¨®n totalmente testada y final.
- Acci¨®n
Battlefield Hardline, desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acci¨®n first person shooter protagonizada por un equipo SWAT.