Si por algo ten¨ªan fama PlayStation 2 y PS3 entre los desarrolladores era por su complicada arquitectura a la hora de programas, siendo m¨¢s sencillo en sistemas como Xbox 360. Pero Sony ya quiso dejar claro que eso no pasar¨ªa con PS4. Y a tenor de la opini¨®n de la editora Koei Tecmo, eso parece.Akihiro Suzuki, productor en el estudio ocupado en estos momentos con el lanzamiento este mes de Bladestorm: Nightmare , comentaba en una entrevista sobre programar en Ps4 y en One que "si miras hacia atr¨¢s en la historia del hardware, Sony ha dicho siempre que PlayStation 4 iba a ser mucho m¨¢s accesible al desarrollo en un sentido". "As¨ª que quiz¨¢s es por eso por lo que muchos desarrolladores est¨¢n diciendo o indicando que es m¨¢s dif¨ªcil [el desarrollo] en la Xbox One". En lo concerniente a la programaci¨®n de Bladestorm: Nightmare "los equipos no tuvieron ning¨²n problema grave. Pero dicho lo anterior, quiz¨¢s [desarrollar] es ligeramente m¨¢s f¨¢cil en PS4". En cuanto al debate entre la resoluci¨®n y lograr los 60 fps constantes, Akihiro-san mantiene que "en t¨¦rminos de equilibrio, no vemos que el frame rate sea tan importante como sol¨ªa ser " en los Dynasty Warriors de PS2 y PS3. "Para nosotros, si tuvi¨¦ramos que escoger entre uno y otro, entonces nos decantar¨ªamos ligeramente por la resoluci¨®n, ya que nos gustar¨ªa asegurarnos que tenemos los gr¨¢ficos adecuados para ver en pantalla en cualquier ¨¢rea del juego" .