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Combates contra jefes m¨¢s exigentes en Guild Wars 2: Heart of Throns
Los bloqueos ser¨¢n m¨¢s duros. Detalles de la expansi¨®n Aqu¨ª el primer tr¨¢iler oficial
Uno de los principales retos a los que se enfrenta todo jugador de MMO's, especialmente en lo que respecta a la rejugabilidad, se sit¨²a en los enfrentamientos contra los jefes de niveles m¨¢s avanzados. Precisamente este campo quedar¨¢ mejorado con Guild Wars 2: Heart of Thorns, la primera expansi¨®n oficial del juego de rol de Arena Net y NCSOFT que se lanzar¨¢ en una fecha todav¨ªa por definir.
Arena Net ha ofrecido nuevos detalles sobre las mejoras que se aplicar¨¢na al sistema "Defiance" (Desafio, en castellano) para brindar un mayor desaf¨ªo a los enfrentamientos contras los jefes. La idea es depurar el sistema de stuneo de enemigos que permite causarles da?os especiales usando ciertas habilidades de personajes y que, hasta la fecha, pod¨ªa provocar combates poco motivantes en ciertas ocasiones.
El estudio est¨¢ trabajando para permitir que los ataques que bloqueen a los enemigos tengan que ser m¨¢s exigentes, especialmente cuando se combate en grupo. Andrew McLeod y Lee Bledsoe de Arena Net han explicado las novedades con la presentaci¨®n de un nuevo enemigo llamado Wyvern, jefe de nivel 80 que se podr¨¢ encontrar en el escenario in¨¦dito de Maguuma en el que se centra la expansi¨®n.
"En Guild Wars 2 contamos con habilidades que son capaces de derrumbar a los enemigos, hacerlos correr despavoridos y dejarlos en reposo durante un tiempo. Esto se convert¨ªa en un problema con los jefes, que pod¨ªan ser controlados por un grupo de jugadores coordinados en todo momento", explican. La idea es equilibrar las fuerzas para que esta hegemon¨ªa de los jugadores se reduzca.
Para ello, el estudio ha "replanteado" el sistema "Defiance" a?adiendo un medidor a los enemigos, por lo que ahora ser¨¢ necesario reducir esta barra a cero para conseguir que los ataques especiales causen efectos stun sobre los jefes. Podr¨¢s seguir abatiendo enemigos como antes, pero tendr¨¢s que ser m¨¢s inteligente y estrat¨¦gico a la hora de coordinar ataques con tu grupo para aprovecharte de estas ventajas.
Una vez derrotada la barra de stun, podr¨¢s aprovecharte de cierta ventaja en los combates. Pero ojo: este estado ni durar¨¢ para siempre ni se podr¨¢ prolongar hasta el infinito como pod¨ªa a llegar a suceder antes; ahora el medidor se ir¨¢ recuperando poco a poco, por lo que el jefe volver¨¢ a su estado natural pasado un tiempo. Esto concede un toque m¨¢s estrat¨¦gico a los combates.
En el caso de Wyvern, Arena Net ha creado un monstruo centrado en ataques de fuego con un gran radio de impacto y capaz de modificar el escenario. Sus llamaradas har¨¢n que durante cierto tiempo algunas ¨¢reas est¨¦n prendidas de fuego, por lo que conviene estar en constante movimiento para evitar sus embestidas ¨ªgneas zonale, lo que te obliga a usar tambi¨¦n tus movimientos para esquivar.
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Guild Wars 2: Heart of Thorns es una expansi¨®n para el t¨ªtulo de rol y acci¨®n Guild Wars 2 para PC a cargo de ArenaNet y NCsoft. Incluye un nuevo mundo llamado Maguuma y una nueva clase, el Retornado. Adem¨¢s, a?ade un mapa y un modo de juego in¨¦ditos.