ScreamRide
ScreamRide nos llevar¨¢ el pr¨®ximo 3 de marzo al mundo m¨¢s disparatado de las monta?as rusas y las pruebas de atracciones accidentadas, en un completo editor, probador y demoledor sandbox a cargo de Frontier Development con un marcado componente social y un sistema de f¨ªsicas realistas in¨¦dito en el g¨¦nero.
Faltan unos d¨ªas para su lanzamiento y todav¨ªa no se sab¨ªa demasiado sobre ScreamRide, solo su planteamiento inicial. Pero al fin Microsoft nos ha dejado jugar a una versi¨®n pr¨¢cticamente final de lo nuevo para Xbox One y Xbox 360 de Frontier Development, creadores de Zoo Tycoon, Elite Dangerous, el inolvidable LostWinds o el m¨¢s que curioso Kinect Disneyland Adventures. ?sta es su propuesta m¨¢s directa y espectacular, sin dar de lado a las monta?as rusas que apasionan a los trabajadores del estudio brit¨¢nico. Y con un componente m¨¢s arcade que basa su jugabilidad tanto en la creaci¨®n como la prueba on-ride y la destrucci¨®n, todo ello con un avanzad¨ªsimo motor de f¨ªsicas y part¨ªculas sin el que ser¨ªa posible este vertiginoso planteamiento. Y tambi¨¦n con un car¨¢cter social y compartido inusual hasta la fecha.
ScreamRide propone al jugador tres modalidades centrales a lo largo de distintos puntos del planeta en una atm¨®sfera futurista donde las monta?as rusas m¨¢s enrevesadas serpentean alrededor de grandes rascacielos. Los dummies, mu?ecos con aspecto humano usados para pruebas de accidentes y comportamientos f¨ªsicos en situaciones extremas, son los que probar¨¢n cada trazado de infarto que hagamos y cada vagoneta a la deriva que vayamos a disparar para conseguir la m¨¢xima destrucci¨®n posible. Ingeniero, probador o demoledor. Tres roles para tres estilos de gameplay bien distintos y que en cualquier momento podremos compartir con nuestros amigos o el resto de jugadores.
En ScreamRide hemos visto de momento dos formas de destrozar los entornos, con monta?as rusas que cortan su v¨ªa en un salto para que el vag¨®n destroce en vuelo lo que se encuentre por delante, y con una atracci¨®n giratoria que en realidad es una contundente bola de demolici¨®n con dos alocados pasajeros dentro. En este sentido, el innegable componente Angry Birds est¨¢ bastante presente desde el primer momento, solo que en un espacio grande, detallado y tridimensional repleto de multiplicadores de puntos y donde son verdadero realismo f¨ªsico los pesos de los escombros al caer y las grandes estructuras al derribarse. Un espect¨¢culo, al menos en Xbox One que lo hemos jugado, movido de forma veros¨ªmil. Resulta divertid¨ªsimo intentar devastarlo con las atracciones.
Por supuesto, como cabr¨ªa esperar de Frontier, hay otra mitad de creaci¨®n y construcci¨®n que deja en manos del jugador la confecci¨®n de los espacios y, lo mejor, de los ra¨ªles de las monta?as rusas que ahora cuentan con cientos de piezas diferentes para conseguir los trazados m¨¢s vertiginosos que jam¨¢s haya logrado un juego de gesti¨®n de parques y dise?o de atracciones. Verdadera emoci¨®n sin l¨ªmite y velocidad es lo que tendremos que conseguir para que los dummies griten, disfruten, se mareen o no quieran volver a repetir nunca m¨¢s. Buscar el grito, y que sea en marcha. ?se es el objetivo.
Vivir las monta?as rusas desde dentro es la otra parte de ScreamRide, que nos deja probar nuestras creaciones y las de nuestros amigos en una interesante carrera donde podremos acelerar y frenar, adem¨¢s de mantener en los ra¨ªles la vagoneta u obtener turbos completando un Quick Time Event en las secciones propulsoras -como loopings, saltos y rizos- para conseguir mejores tiempos, puntuaciones y que los maniqu¨ªs probadores realmente alucinen con el viaje.
Todo en ScreamRide est¨¢ conectado, ofreciendo al jugador un mont¨®n de herramientas para compartir con otros nuestras creaciones m¨¢s disparatadas, nuestros v¨ªdeos a trav¨¦s de Twitch, desafiar en puntuaciones y otros par¨¢metros, compartir el modo sandbox -totalmente libre- asign¨¢ndonos un rol o construyendo un espacio junto a otros, etc. El t¨ªtulo, bastante vistoso en sensaci¨®n de velocidad, iluminaci¨®n y comportamientos f¨ªsicos, deja claro que la nueva generaci¨®n ha llegado para moverse ante todo en el terreno social. Frontier tiene un trabajo realmente diferente y con posibilidades para el pr¨®ximo 3 de marzo, en formato f¨ªsico a 39,90 euros en One y 29,90 euros en 360.
- Estrategia
ScreamRide, desarrollado por Frontier Developments y distribuido por Microsoft para Xbox 360 y Xbox One, es un divertido t¨ªtulo de estrategia y gesti¨®n en el que deberemos construir nuestro propio parque de atracciones futurista.