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Molyneux dejar芍 de hablar con los medios
Se defiende del retraso de Godus. Project Godus no est芍 cumpliendo las expectativas El ganador de Curiosity no tiene noticias de Molyneux
Peter Molyneux, dise?ador del estudio 22 Cans, contin迆a en el punto de mira de la comunidad de jugadores. El veterano creador de Populus, que inici車 hace unos a?os una campa?a en Kickstarter para financiar su pr車ximo t赤tulo, Godus, ha concedido una entrevista a The Guardian en la que se defiende ante las cr赤ticas por el retraso del juego en PC.
El proyecto est芍 sufriendo altibajos y el colectivo no cesa de preguntar al dise?ador cu芍l ser芍 el futuro de Godus. Molyneux, que ha visto comprometida su reputaci車n, ha contestado que "la 迆nica soluci車n es dejar de hablar con la prensa". El dise?ador adora sus juegos y le gusta compartirlos con la gente, pero en esta ocasi車n considera que ha fracasado.
Desde que abandonase el estudio Bullfrog en 1997, Molyneux es conocido por crear demasiada expectaci車n en torno a sus juegos. Godus ha sufrido la misma suerte. La idea se inici車 en 2012 como un mundo en el que los jugadores pod赤an colaborar para crear una comunidad de seguidores que pudieran interactuar con los mundos desarrollados por otros usuarios. Si el proyecto sal赤a adelante en los 9 meses que hab赤a pactado el estudio, los usuarios que hab赤an apoyado la campa?a de crowfunding recibir赤an una serie de beneficios. Sin embargo, sus planes se vieron menguados por la magnitud del proyecto.
Esto ha provocado la ira de las personas que pagaron para desarrollar el juego, que han manifestado su frustaci車n a trav谷s de Twitter y los foros del juego. En este sentido, Molyneux empatiza con los seguidores y responde que lanzaron primero la versi車n para m車viles porque era "m芍s efectiva y eficiente, y en el siguiente juego en el que trabajemos nos aseguraremos de corregir nuestros errores y de que todo se haga de forma privada antes de presentar el juego al mundo".
Molyneux ha admitido que el error del estudio fue la estimaci車n del tiempo que necesitar赤an para crear un juego en condiciones, pues "se trata de un proyecto que nunca se ha llevado a cabo". Ahora explica que necesitar芍n de seis a nueve meses para que la gente reciba el juego por el que pag車, un t赤tulo en condiciones.
Para terminar, el dise?ador ha contestado a las cr赤ticas sobre su af芍n de magnificar los proyectos en los que trabaja, explicando que sus ideas son pasionales y la gente tiende a pensar que est芍n forzadas. Molyneux insiste en que no es as赤 y que a veces estos proyectos no se llevan a cabo porque "son dif赤ciles a nivel t谷cnico o, simplemente, no encajan". Sea como sea, el dise?ador tiene claro que la mejor decisi車n a corto plazo es no hablar con los medios.
- Estrategia
- Simulaci車n
Godus es el primer videojuego como tal del estudio de Peter Molyneux, 22Cans, un God-Game de estrategia y simulaci車n para dispositivos iOS, Android y PC, en el que tomaremos el rol de un poderoso Dios para crear nuestro propio mundo.