Sons of Anarchy: The Prospect
- PlataformaIPH5.5IPD5.5
- G¨¦neroAventura gr¨¢fica
- DesarrolladorOrpheus Interactive
- Lanzamiento29/01/2015
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Sons of Anarchy: The Prospect, an¨¢lisis
La serie televisiva Sons of Anarchy recibe un spin-off en forma de aventura gr¨¢fica epis¨®dica al m¨¢s puro estilo Telltale Games, una historia paralela que recurre a ciertos gui?os de la trama principal y que lleva la acci¨®n de SAMCRO a nuestros dispositivos iOS. Todos los detalles de Sons of Anarchy: The Prospect en nuestro an¨¢lisis.
Una de las series televisivas m¨¢s exitosas de los ¨²ltimos a?os, Sons of Anarchy, aterriza en dispositivos iOS con un spin-off del argumento original, eso s¨ª, sin renunciar a ciertos gui?os que lo relacionan directamente con la trama de Jax Teller y compa?¨ªa, ya sea con referencias a SAMCRO o mediante apariciones estelares de algunos personajes de una de las bandas de moteros m¨¢s peligrosas de California. Y lo hace como si de una aventura gr¨¢fica de Telltale Games se tratara, en formato epis¨®dico y un desarrollo narrativo muy similar, adem¨¢s de recurrir a una puesta en escena basada en gr¨¢ficos cell shading y una jugabilidad con bastantes paralelismos, eso s¨ª, en primera persona. Veamos en nuestro an¨¢lisis si Sons of Anarchy: The Prospect est¨¢ a la altura de un g¨¦nero que parece estar viviendo una nueva edad de oro.
En The Prospect tomamos el rol de Clint Lancet, un joven que trata de huir de una vida de delincuencia y decadencia en Lincoln, Oregon, hogar de la filial SAMLIN perteneciente a la banda de moteros Hijos de la Anarqu¨ªa. Su hermano, como miembro de SAMLIN, llevar¨¢ a Clint a involucrarse en asuntos oscuros, incluso enfrent¨¢ndose a otras bandas como los Mayas. A decir verdad, la ambientaci¨®n del t¨ªtulo est¨¢ bastante conseguida y r¨¢pidamente nos haremos part¨ªcipes del estilo y la atm¨®sfera de Sons of Anarchy. Un hogar deshecho, un padre dependiente de una m¨¢quina de di¨¢lisis, un casero con muy malas pulgas, un hermano metido en asuntos turbios... Ya en los primeros minutos de juego estaremos solucionando varios aspectos de nuestro dif¨ªcil d¨ªa a d¨ªa como Clint, atendiendo al padre, buscando varios objetos por la casa o reuniendo dinero para pagar el alquiler, entre otras cosas.
Aunque r¨¢pidamente nos veremos envueltos en los acontecimientos que nos llevar¨¢n hasta SAMLIN y que desde el brutal pr¨®logo se nos anticipar¨¢n. A lo largo de la escasa media hora que nos llevar¨¢ completar este primer cap¨ªtulo de una serie de diez entregas, tendremos que tomar varias decisiones que afectar¨¢n de un modo u otro a los posteriores acontecimientos, ya sea para bien o para mal; adem¨¢s, en los di¨¢logos podremos contestar mediante dos opciones, lo que nos acercar¨¢ o alejar¨¢ de ciertos personajes seg¨²n nuestras reacciones. Tendremos que esperar a los siguientes cap¨ªtulos para ver si realmente podemos vivir diferentes historias seg¨²n nuestras acciones pasadas. Aunque tras completar el primer episodio, nos daremos cuenta que su desarrollo resulta inconexo y seremos protagonistas de diferentes situaciones poco coherentes entre s¨ª.
En ciertos momentos tomaremos parte en peleas mediante sencillos quick time events e incluso podremos masajear a una invitada enviada por el mism¨ªsimo Tig de SAMCRO, en una secuencia, digamos, peculiar. Como suele ocurrir en este tipo de t¨ªtulos donde la narrativa se impone a la jugabilidad, The Prospect no aporta nada que no hayamos visto con anterioridad. Para desplazarnos ?siempre en primera persona? tan s¨®lo debemos tocar sobre la pantalla y de la misma manera interactuar con los objetos que desprendan un cierto halo brillante; eso s¨ª, la libertad de movimientos ser¨¢ bastante limitada, con lo que parecer¨¢ que nos movamos sobre ra¨ªles durante todo el cap¨ªtulo. Asimismo, deberemos superar una secuencia de conducci¨®n sobre nuestra moto con un control p¨¦simo; y es que nos tocar¨¢ repetirla una y otra vez tras sufrir incontables accidentes con el fin de llegar al destino sanos y salvos.
Su puesta en escena recuerda mucho a las diferentes entregas de Telltale Games, es decir, gr¨¢ficos cell shading aunque bastante menos detallados. Los personajes pecan de una marcada sencillez, as¨ª como de unas animaciones con un amplio margen de mejora. Por otro lado, el mundo que se presenta ante nosotros ofrece un nivel visual con algunos altibajos; mientras que nuestro hogar se presenta con un aspecto aceptable, el resto de localizaciones ?muy limitadas, por cierto? quedan muy por debajo de lo esperado. Por otro lado, llega totalmente localizado al ingl¨¦s y con unas interpretaciones, si bien no son brillantes, s¨ª cumplen en su registro; el resto de efectos y melod¨ªas no pasan de aceptables. Esperemos que los siguientes cap¨ªtulos corrijan los puntos m¨¢s d¨¦biles de un primer episodio prometedor pero que no destaca en ning¨²n apartado; por suerte, llega a un precio de s¨®lo 1,99 euros.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.