Dark Souls 2: Scholar of the First Sin
From Software se apunta la moda de las revisiones Next Gen, pero adem¨¢s de muchas mejoras gr¨¢ficas, apuesta tambi¨¦n por a?adidos jugables: equilibrio, nueva distribuci¨®n de los enemigos y un NPC que promete cambiar la historia del juego tal y como la conoc¨ªamos.
Dark Souls II da el salto a la nueva generaci¨®n de consolas. Lo que parec¨ªa casi una quimera teniendo en cuenta que ya hab¨ªa versi¨®n para PC y que From Software est¨¢ trabajando en Bloodborne, el exclusivo de Playstation 4, se ha hecho realidad. Aunque no deber¨ªa sorprender que un t¨ªtulo de PS3 y 360 haga el salto a las nuevas plataformas de Sony y Microsoft -cada vez es m¨¢s com¨²n ver remasters y actualizaciones de una generaci¨®n a la otra- s¨ª lo hace que en esta ocasi¨®n, no se trate de una mera actualizaci¨®n de resoluci¨®n y framerate y se apueste por brindar novedades que hacen m¨¢s completa si cabe la experiencia de un juego que ya conocemos. As¨ª ser¨¢ Dark Souls II: Scholar of the First Fin, una especie, seg¨²n sus desarrolladores, de versi¨®n ¡°Director¡¯s Cut¡± para Playstation 4, Xbox One y PC. Fue durante el primer trimestre de 2014 cuando apareci¨® Dark Souls II, secuela de uno de los t¨ªtulos m¨¢s aclamados de la pasada generaci¨®n de consolas y tercera entrega de la saga de From Software tras el primer y sorprendente Demon¡¯s Souls. El juego recog¨ªa la esencia de lo que hab¨ªamos visto hasta la fecha y consumaba la f¨®rmula que ha hecho triunfar a From Software: dificultad endiablada con centenares de muertes por partida, enemigos que pueden eliminarte si no vas con cuidado y m¨²ltiples trampas por sufrir a lo que se a?ad¨ªa un original sistema multijugador, tanto cooperativo como competitivo. El juego, eso s¨ª, se hac¨ªa algo m¨¢s accesible en sus primeros compases, daba m¨¢s explicaciones al jugador y seguramente perd¨ªa por el camino el impresionante dise?o de niveles de Dark Souls, donde todo parec¨ªa estar conectado entre s¨ª. Junto a las m¨¢s de sesenta horas de juego de una primera partida se a?adieron posteriormente tres DLC bajo el nombre de la trilog¨ªa de las coronas: tres nuevas ¨¢reas con sus objetos, enemigos y jefes finales que ampliaban la experiencia Souls. Todo esto est¨¢ de vuelta en Scholar of the First Sin, una nueva versi¨®n que no pretende quedarse en una actualizaci¨®n para la nueva generaci¨®n de consolas. Si nos centramos en el nuevo contenido, es importante recalcar que este t¨ªtulo no trae consigo ni nuevos mapas ni nuevos enemigos salvo, eso s¨ª, un fantasma oscuro del que no se nos han dado m¨¢s detalles hasta el momento. Pero el director del juego, Yui Tanimura, tambi¨¦n quiso explicar que habr¨ªa novedades de sobras para los jugadores que ya hemos echado centenares de horas a la entrega original: La historia tendr¨¢ elementos nuevos, se expandir¨¢ m¨¢s de lo que sab¨ªamos hasta el momento y se sentir¨¢ ¡°fresca¡± incluso para los jugadores que lo han terminado ¡°siete u ocho veces¡±. Seg¨²n especifican los desarrolladores, esto se debe a veremos ¡°nuevos caminos¡± cuando crucemos los mapas. Aunque todav¨ªa no se ha especificado c¨®mo funcionar¨¢ esta nueva versi¨®n, s¨ª que ya se han detallado puntos interesantes como el hecho de que la situaci¨®n de los enemigos y el tipo de monstruos que nos encontraremos, su disposici¨®n, ser¨¢ totalmente distinto a lo que hab¨ªamos visto por lo que esto servir¨¢ para cambiar totalmente c¨®mo llegamos al final de cada ¨¢rea. La definici¨®n del director del t¨ªtulo es sencilla: si los DLC lo que hac¨ªan era ofrecer nuevos mapas y nuevas zonas por explorar, este juego lo que har¨¢ b¨¢sicamente es ofrecer nuevos desaf¨ªos a lo largo de todo el juego. La verdad es que lo que pretenden hacer suena interesante, ya que romper¨¢n con los patrones que los usuarios m¨¢s expertos tienen en cada rinc¨®n del t¨ªtulo. En Dark Souls II en particular y la saga Souls en general el ensayo-error es b¨¢sico. Conocer las trampas, qu¨¦ enemigos nos encontramos, como hacerlos caer a nuestro terreno, etc. Scholar of the First Fin quiere que esto cambie y que los jugadores sientan que tienen que jugar al juego como si fuera un t¨ªtulo totalmente nuevo. Se mantienen los escenarios y las estructuras que hemos visto y conocemos, pero no vamos a reconocer la localizaci¨®n de los enemigos. Como recog¨ªan varios medios internacionales de Daniel Markoff, productor de localizaci¨®n de Bandai Namco, se acab¨® eso de ¡°al girar esta esquina est¨¢ tal enemigo¡±, porque ya no estar¨¢ all¨ª y seguramente lo que nos encontremos ¡°os matar¨¢¡±. Naturalmente, tambi¨¦n afectar¨¢ a los objetos que podemos encontrar en cada zona o los que podr¨ªamos esperar que nos dejaran los monstruos de turno. La idea encaja mucho con la base de la saga Souls. Est¨¢ claro que reconoceremos los escenarios por los que pasamos, que van desde el Bosque de los Gigantes Ca¨ªdos hasta la Torre de la Llama de Heide, el Muelle de Nadie, el Torre¨®n de Hierro, los Bosques Sombr¨ªos o el Castillo de Drangleic y el Trono del Querer entre muchos otros, pero si cambia la disposici¨®n de enemigos y las trampas y todo ello se hace con inteligencia, el juego cambia radicalmente. Dark Souls II es un t¨ªtulo donde la base est¨¢ en lo jugable: superar a los enemigos en un entorno concreto. Hay enemigos que en un nuevo emplazamiento suponen nuevos peligros, y es eso lo que faltar¨¢ ver c¨®mo funciona para saber si la idea de Scholar of the First Fin tiene ¨¦xito en su propuesta. A pesar de no tener extras en forma de enemigos y mapas, s¨ª que el juego trae consigo un nuevo personaje no jugable -NPC- que servir¨¢ de enlace para expandir y mejorar todo lo que sabemos de la historia de Dark Souls II. Este desconocido sigue siendo toda una inc¨®gnita para los jugadores, ya que From Software no ha facilitado ning¨²n tipo de detalle al respecto, como por ejemplo d¨®nde lo podremos encontrar. La idea es que el jugador tenga un nuevo camino que recorrer mientras se adentra a una historia en la que se puede ver mucho m¨¢s reflejado de lo que est¨¢ en el juego original. La compa?¨ªa tampoco ha querido especificar como interactuar¨¢ este nuevo NPC con nosotros para no destripar nada de la experiencia, aunque avisan: la relaci¨®n con este NPC cambiar¨¢ la experiencia de la historia en general, por lo que la frescura de rejugar esta versi¨®n llega en parte por este a?adido. Veremos, ya que la trama de los Souls siempre ha estado presente a base de detalles y elementos que el jugador pod¨ªa escarbar m¨¢s o menos, dependiendo de cada uno. Mejores gr¨¢ficos en todas las plataformas Otra de las novedades que llega con esta revisi¨®n es un aumento a nivel visual de lo que ya vimos en el juego original, y eso incluye tambi¨¦n una mejora gr¨¢fica en PC con esta nueva versi¨®n. Las especificaciones de las nuevas plataformas permiten mejorar la resoluci¨®n de las texturas, el framerate, mejorar el sonido, todo lo referente a las luces y sombras (?Alguien se acuerda de los v¨ªdeos e im¨¢genes en los meses previos a la salida de Dark Souls II y lo bien que luc¨ªa?) y tambi¨¦n otros detalles como la ropa de los personajes y efectos variados. Tambi¨¦n se han sustituido los modelados de algunos enemigos por otros de mucha mayor escala y una carga poligonal tambi¨¦n ampliada.En PC tambi¨¦n habr¨¢ mejoras v¨ªa DirectX 11 que llegan con cierta pol¨¦mica: a diferencia por ejemplo de los usuarios de PS3 y Xbox 360, que podr¨¢n disfrutar de los nuevos elementos jugables gracias a una actualizaci¨®n, en PC ser¨¢ necesario comprar de nuevo el juego para adquirir todas las mejoras. El 5 de febrero llegar¨¢ la actualizaci¨®n 1.10 para las versiones existentes del t¨ªtulo que a?adir¨¢n todas las novedades jugables, o todas las posibles que puedan dar seg¨²n sus propias palabras, sin contar con la mejora a nivel visual. Las notas del parche ya se han filtrado y son m¨²ltiples los cambios y equilibrios que se hacen. Adem¨¢s del nuevo NPC se a?aden descripciones adicionales en objetos, acceso a nuevos ¨ªtems como el anillo Agape que limita las almas coleccionadas en el online. Son muchos los cambios y afectan a todo tipo de elementos del juego. El pacto de los campeones se redefine: permite que los enemigos sigan apareciendo aunque los eliminemos y tambi¨¦n har¨¢ que los enemigos hagan m¨¢s da?o a los jugadores. Las hogueras nos indicar¨¢n las tres zonas donde tendremos m¨¢s opciones de conectar con otros jugadores en l¨ªnea, algo importante ya que se ampl¨ªa el n¨²mero de jugadores que encontraremos en l¨ªnea (ahora era tres contra tres), ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil conectar en partidas online en general, prevenir invasiones despu¨¦s de acabar con un jefe, arreglar problemas y bugs en algunas zonas, ajustar el precio de ciertos objetos y armaduras, nuevas maneras de conseguir ciertos objetos y llaves que pod¨ªamos perder seg¨²n nuestros actos y varios elementos m¨¢s, como reajustar los premios que podemos conseguir cuando jugamos online. La lista de novedades est¨¢ disponible en la web de Bandai Namco. Dark Souls II: Scholar of the First sale oficialmente el 3 de abril en PC, Playstation 4 y Xbox One. Ser¨¢n las tres plataformas en la sque llegar¨¢ la versi¨®n definitiva, con todas las novedades explicadas a lo largo de este texto junto a las mejoras gr¨¢ficas prometidas. Para los usuarios de Playstation 3, Xbox 360 o que tengan la versi¨®n original de PC, desde el 5 de febrero se podr¨¢ disfrutar de muchos de los a?adidos jugables -con el movimiento de piezas en el escenario y el nuevo NPC a la cabeza- mediante una actualizaci¨®n gratuita. Ser¨¢ entonces el momento de ver si realmente From Software es capaz de crear, en las mismas zonas que ya conocemos, una experiencia nueva y desafiante como la primera vez que lo disfrutamos. Para ver el poder¨ªo del juego en formato Next Gen tocar¨¢ esperar algo m¨¢s.
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
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Dark Souls II: Scholar of the First Sin es una nueva versi¨®n del t¨ªtulo de acci¨®n RPG Dark Souls II a cargo de From Software y Namco Bandai Games para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, con un buen n¨²mero de mejoras como nuevos contenidos y un aspecto mejorado en el caso de las consolas next-gen y compatibles.