Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider, m¨¢s en las noticias por la pol¨¦mica de su exclusividad "con duraci¨®n" que por novedades sobre lo que ofrecer¨¢ el t¨ªtulo. Ser¨¢ uno de los juegazos de 2015 y esto es lo que esperamos que traiga consigo la nueva aventura de Lara Croft.
Menos de dos minutos de tr¨¢iler. Esto es lo que hemos visto en movimiento, hasta d¨ªa de hoy, de Rise of the Tomb Raider. Un v¨ªdeo, eso s¨ª, capaz de venderte el juego por s¨ª solo. En ¨¦l aparece Lara Croft en una especie de consulta en la que un doctor celebra que nuestra hero¨ªna favorita est¨¦ haciendo progresos en su recuperaci¨®n. Est¨¢ previsto para 2015 y es uno de los Juegazos que se avecina en este a?o repleto de grandes. M¨¢s all¨¢ de toda la pol¨¦mica sobre su exclusividad temporal con Xbox One, son muchas las dudas que se generan alrededor de la secuela de Tomb Raider, reboot que tuvo una gran aceptaci¨®n en la pasada generaci¨®n de consolas. Hablar de Tomb Raider es hacerlo, irremediablemente, de Lara Croft. Un icono que se hizo grande en la era de las 3D y los pol¨ªgonos y que consigui¨® con sus juegos in¨ªciales para Playstation dar un giro de tuerca al concepto de aventuras de acci¨®n. Lara, a lo largo de su trayectoria, ha tenido muchos t¨ªtulos notables, algunos m¨¢s cerca que otros de el gran acabado de la trilog¨ªa original. Incluso se ha atrevido con propuestas distintas alejadas de su f¨®rmula habitual. Pero el gran cambio de Crystal Dinamics lleg¨® con Tomb Raider, un reboot de la franquicia que pretend¨ªa humanizar a Lara Croft. Tanto a nivel est¨¦tico como tambi¨¦n en materia jugable. Un personaje que debe crecer y mejorar, que no es un s¨²per h¨¦roe. Alguien fr¨¢gil capaz de desvanecerse ante los peligros. El resultado final fue satisfactorio en varios sentidos. Hab¨ªa cierta exploraci¨®n, tambi¨¦n deb¨ªamos trabajar con el sistema de progreso y endurecimiento de nuestra protagonista, pero se notaba la influencia de Uncharted en lo que acab¨® siendo un juego m¨¢s cercano a los TPS modernos que a las aventuras de exploraci¨®n y puzles de los Tomb Raider originales. En todo caso, una gran aventura que ahora tiene secuela. ?Y qu¨¦ podemos esperar? M¨¢s y mejor, adem¨¢s de pulir ciertos detalles del t¨ªtulo original. Hasta que no recibamos nuevas informaciones, la especulaci¨®n es lo ¨²nico que nos queda. Y por pedir que no falte, ya que se estrena en la Nueva Generaci¨®n de consolas. Aceptar su destinoLara Croft se reinvent¨® teniendo que forjarse como una verdadera superviviente mientras se adentraba en un mundo secreto, algo que cambia seg¨²n la informaci¨®n oficial de Crystal Dynamics en esta nueva entrega: Deber¨¢ usar sus habilidades de supervivencia, aprender a confiar en nuevos amigos y aceptar su destino como Tomb Raider. Las promesas son varias y giran alrededor del potencial de la nueva generaci¨®n de consolas que pretenden hacer el juego "m¨¢s ¨¦pico". Adem¨¢s, se ha confirmado que visitaremos m¨²ltiples nuevas localizaciones por todo el planeta. Entre los datos que tenemos oficiales, que no son muchos, se destaca el hecho deque el mundo ser¨¢ tres veces mayor al que visitamos en la anterior aventura seg¨²n el jefe de desarrollo, Darrell Hallagher. Tambi¨¦n se ha confirmado un elenco de "actores digitales" que intentar¨¢n hacer su mejor trabajo de cara a las escenas de v¨ªdeo. Por ¨²ltimo, sabemos que se ha escuchado al usuario y que las tumbas estar¨¢n de vuelta en el formato de la saga original. Pero todav¨ªa hay muchas inc¨®gnitas por desvelar de esta nueva iteraci¨®n de la saga que contar¨¢ con Rhianna Pratchett como pieza clave en el gui¨®n del juego y a Camilla Luddingtong recreando el papel de la nueva Lara Croft. En Meristation queremos repasar por d¨®nde puede y/o deber¨ªa ir esta nueva entrega. Entre las peticiones que tambi¨¦n se pueden exigir para el juego est¨¢n las relacionadas con el elenco de personajes y la trama. En el primer caso, seguramente la nueva Lara Croft todav¨ªa tiene margen para definirse algo m¨¢s a nivel de personalidad y con actitudes de personajes complementarios tambi¨¦n mejorables, mientras que la trama tiene que coger mucho m¨¢s peso de lo que vimos en Tomb Raider, que en muchos casos no pasaba de anecd¨®tico y ten¨ªa algunas incoherencias en el gui¨®n. Seguramente ser¨¢n elementos corregidos viendo las premisas indicadas anteriormente, como las relaciones que tendr¨¢ que afrontar la nueva Lara. Qu¨¦ esperar de Rise of Tomb RaiderAlgo que se puede ver en el tr¨¢iler de escasos 1:42 es que la promesa es clara: ampliar horizontes mientras Lara explora nuevos lugares. Seguramente de la misma manera que se espera de Uncharted IV, en este Rise of the Tomb Raider los focos estar¨¢n centrados en ver la escala en la que nos movemos.T¨¦cnicamente el tr¨¢iler es simplemente espectacular, de esos que vende solo un videojuego. El modelado de Lara, el del doctor o el de un soldado atacado por la propia hero¨ªna se ve Next Gen, auque faltar¨¢ ver qu¨¦ tiene eso de motor del juego y que tiene de secuencia de v¨ªdeo. Pero lo m¨¢s espectacular es todo lo que se desprende y que estar¨¢ de vuelta. Primero, la persecuci¨®n de un oso gigante mientras Lara Croft corre a toda velocidad. La presencia de animales y enemigos salvajes que no tienen nada que ver con humanos esperamos que sea algo que est¨¦ presente y que sirva para aportar variedad en forma de peligros inesperados en la exploraci¨®n, el concepto de caza que se puede desarrollar de muchas maneras distintas. Con la potencia de las plataformas actuales, adem¨¢s, es casi obligado tener escenarios mucho m¨¢s grandes y mucho m¨¢s poblados. Que se note el salto generacional con m¨¢s fauna y flora y m¨¢s elementos para interactuar a lo largo y ancho. Pero donde faltar¨¢ ver si hay m¨¢s cambios respecto a Tomb Raider es en el equilibrio de mec¨¢nicas de juego. A pesar de ser un juego que contaba con zonas de plataformas, tambi¨¦n puzles y acertijos, lo cierto es que la sensaci¨®n general es que el juego beb¨ªa mucho de juego de acci¨®n en tercera persona moderno, en el que los tiroteos est¨¢n muy presentes cada dos por tres. As¨ª pasaba en Tomb Raider y as¨ª se espera en esta nueva entrega. Una de las peticiones de los usuarios ha sido un mayor acierto en el dise?o de los puzles, ya que el instinto de supervivencia de Lara era un elemento excesivamente roto a la hora de superar los rompecabezas y encontrar extras por todos lados del mapa. Ajustar estas posibilidades aportar¨ªa m¨¢s reto e inter¨¦s sin duda. Lo visto en su predecesor era tremendamente sencillo de superar. Pasa un poco lo mismo con la exploraci¨®n, que a pesar de existir, seguramente sabe a poco para los jugadores de corte m¨¢s hardcore. Lo que no faltar¨¢ es nuestro ya cl¨¢sico arco y las posibilidades en forma de sigilo que aportar¨¢n a los combates. El hecho de que no se vieran tiroteos en el v¨ªdeo de presentaci¨®n y s¨ª saltos incre¨ªbles, persecuciones, un asalto silencioso y un enorme espacio abierto que abruma solo de verlo hace pensar en la posibilidad que Crystal Dynamics apueste por potenciar todas esas mec¨¢nicas de las aventuras cl¨¢sicas y una apuesta para explotar m¨¢s el sistema de plataformas, que funciona mejor probablemente que Uncharted pero que tiene margen de mejora en lo que dise?o de niveles se refiere si echamos la vista a los Tomb Raider cl¨¢sicos de hace m¨¢s de quince a?os. La pol¨¦mica exclusivaEl anuncio de Microsoft sorprendi¨® a todo el mundo. En un momento de la presentaci¨®n de la Gamescom dijeron que Rise of the Tomb Raider ser¨ªa exclusivo para consolas Xbox. Jugaron al despiste sobre de qu¨¦ tipo de exclusividad estaban hablando, que al final se acab¨® explicando que ser¨ªa temporal. Pocos detalles se saben del acuerdo -hab¨ªa trabajadores de Crystal Dynamics que lo desconoc¨ªan- pero por lo que se sobreentiende, el juego ser¨¢ exclusivo en Navidades de 2015 y m¨¢s adelante, tal vez a finales de 2016 o m¨¢s lejos, podr¨ªa llegar a nuevas plataformas. Aunque en diciembre, Microsoft record¨® que son los encargados de editar el t¨ªtulo y que es su exclusivo en respuesta al hecho de que Street Fighter V saldr¨¢ en Playstation 4 y PC. As¨ª que solo el tiempo nos dir¨¢ por donde van los tiros para un t¨ªtulo del que se deben empezar a conocer nuevos detalles m¨¢s pronto que tarde.
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- Acci¨®n
- Aventura
Rise of the Tomb Raider es una nueva aventura de acci¨®n protagonizada por Lara Croft para PC, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Stadia a cargo de Crystal Dynamics y Eidos Interactive. Acompa?a a una Lara m¨¢s madura y letal en un t¨ªtulo donde la supervivencia ser¨¢ nuestro ¨²nico objetivo.