Actualidad
World of Tanks mira al futuro con el modo Fortaleza
Te traemos un concurso especial. Blitz llega a tu tableta Entrevista con Wargaming
?Concurso! ?Quieres ganar un auricular Razer con rat¨®n y alfombrilla, y 200 c¨®digos con contenidos para World of Tanks? Pues solo tienes que seguirnos en Twitter y contarnos tu experiencia World of Tanks con el hashtag #ElP¨ªxel. Puedes participar para llevarte los siguientes premios hasta el pr¨®ximo mi¨¦rcoles 24. ?Suerte a tod@s!
- 1 auricular Razer (Valor 90€) + raton y alfombrilla
- 200 c¨®digos bonus (Tanque, 3 d¨ªas Premium, 500 oro un valor por c¨®digo de 6€) un valor de 1200€
*Solo para residentes en Espa?a.
World of Tanks sigue siendo una de las presencias m¨¢s notables en el creciente escenario de los F2P, un valor seguro con un p¨²blico fiel y un desarrollo constante en el que se basa el ¨¦xito de Wargaming como compa?¨ªa. Pero un juego de esta naturaleza necesita seguir progresando y no quedarse estancado, especialmente en un clima tan competitivo como el actual. El estudio est¨¢ planteando otras apuestas con World of Warplanes o World of Battleships para no poner todos los huevos en una sola cesta, pero no puede tampoco descuidar su joya de la corona.
A la hora de pensar en qu¨¦ a?adir al juego para que progrese, la compa?¨ªa tiene en cuenta la clase de usuarios que tiene, c¨®mo juegan y c¨®mo les gustar¨ªa que jugaran. En el momento actual, un alto porcentaje de jugadores son los llamados ¡°casuales¡±, personas con cuentas Premium o sin ellas que s¨®lo arrancan el juego, se echan unas partidas r¨¢pidas y lo dejan. La ambici¨®n para el futuro a medio plazo del juego es aumentar el n¨²mero de personas implicadas en lo que ser¨ªa la parte m¨¢s dedicada del juego, la que implica lucha de clanes y exige un planteamiento m¨¢s colaborativo y estrat¨¦gico en batalla. No hay m¨¢s que ver algunos de los juegos m¨¢s exitosos del momento como League of Legends, Dota 2 o Smite para comprobar que ese elemento de competici¨®n por equipos el que convierte esos videojuegos en un espect¨¢culo m¨¢s atractivo de verse.

El veh¨ªculo para potenciar esta migraci¨®n recibe el nombre de Fortaleza, una nueva modalidad de juego dedicada exclusivamente a clanes. Desde el mismo cliente del juego y asumiendo que tengamos un clan, podremos crear una base de operaciones con diferentes edificios e instalaciones ampliables que otorgar¨¢n beneficios globales a sus usuarios en sus andanzas en cualquier modo de juego, tambi¨¦n dar¨¢ unos objetivos concretos a los clanes, que podr¨¢n competir entre ellos usando los recursos de la Fortaleza como apuesta. La idea b¨¢sica es que los integrantes de un clan con una base podr¨¢n acumular Recursos Industriales a trav¨¦s de los combates (y s¨®lo a trav¨¦s de combates, no es un recurso que se pueda comprar), esos recursos ir¨¢n a parar a la construcci¨®n y desarrollo de la base, pudi¨¦ndonos asociar a uno de los edificios disponibles para que el fruto de nuestros esfuerzos en combate vayan a parar ah¨ª.
Los edificios son varios y tienen distintas funciones que se suelen traducir en ventajas para los integrantes del clan como m¨¢s capacidad de obtener recursos, oro o experiencia, entre otras cosas. Los edificios tienen niveles, hasta 10, y al aumentar las prestaciones de la base, la media de la misma sube, tambi¨¦n hasta 10. A partir del nivel 5, la cosa se pone serie y la base entra en competici¨®n con la de otros clanes. En ese momento hay que decidir una hora del d¨ªa en el que los adversarios pueden atacarnos, y al mismo tiempo nuestro clan tambi¨¦n podr¨¢ realizar un ataque contra el rival. Podremos adem¨¢s definir un d¨ªa en el que no seremos atacados. Y adem¨¢s no es posible atacar el mismo clan m¨¢s de una vez por semana -para evitar que un clan superior encuentre una v¨ªctima f¨¢cil y recurrente d¨ªa tras d¨ªa-.

La idea es un cl¨¢sico de los MMO que hemos visto en juegos de naturaleza PVP como Dark Age of Camelot o Eve -adem¨¢s de incontables juegos web en el que este concepto es el principal elemento de interacci¨®n entre jugadores-, pero aqu¨ª se busca un pelda?o menos ¡°hardcore¡± y una organizaci¨®n m¨¢s c¨®moda, de forma que no haya que estar permanentemente pensando en c¨®mo defender nuestra Fortaleza. Al poder fijar un horario, aumentamos la posibilidad de que haya 15 integrantes de nuestro clan activos para defender nuestra base a pleno rendimiento. La lucha se realiza los propios Recursos Industriales, pero un ataque frustrado se puede convertir en un contraataque y al final acabar perdiendo recursos cuando el enemigo nos domine por dos veces, hay que tener cuidado con qui¨¦n te mides. Adem¨¢s, para facilitar las cosas a clanes peque?os, podremos contar con hasta cinco jugadores ¡°Legionarios¡± en una divisi¨®n, jugadores sin clan que nos pueden ayudar en estas escaramuzas entre clanes como parte de nuestro grupo pero que no obtendr¨¢n Recursos Industriales. Finalmente, si decidimos que este elemento competitivo es demasiado para nuestro clan, es posible forzar la base a que quede en nivel 4 y as¨ª evitar atacar o ser atacados.
Con este nuevo modo, anunciado el pasado Mayo, Wargaming espera animar al crecimiento y expansi¨®n de los clanes, con el ¡°gancho¡± de conseguir unos bonus y ventajas equivalententes a los que ofrece el modo Premium pero sin pagar dinero e invirtiendo tiempo en su lugar.
- Acci¨®n
World of Tanks es un juego de acci¨®n en equipo gratuito dedicado a los feroces combates de tanques. Controla y mejora m¨¢s de 200 veh¨ªculos de combate legendarios de varias clases; domina las t¨¢cticas en todo tipo de mapas; ¨²nete e a tus amigos en un Pelot¨®n para conseguir tus bonificaciones y recompensas en el juego y completa Misiones de Batalla para probar a fondo tus habilidades. A cargo de Wargaming para PC.