Actualidad
Recorremos la historia de Playstation en anuncios de TV
La consola de SONY cumple 20 a?os.

Las consolas PlayStation cuentan ya con dos d谷cadas en sus circuitos y m芍s de 300 millones de m芍quinas vendidas en toda su familia, incluyendo plataformas de sobremesa y port芍tiles. Para muchos, el salto de SONY al mundo de las videoconsolas supuso un renacer de los videojuegos y un comienzo en esto del ocio digital.
Y es que la gente que ha crecido dentro y fuera de Espa?a de la mano de las diferentes generaciones de PlayStation es numerosa. Para todos ellos, el Blog Oficial de PlayStation ha recopilado 20 anuncios de televisi車n de las seis consolas comercializadas hasta la fecha en un recorrido hist車rico por piezas audiovisuales que han condecorado a la firma japonesa con premios publicitarios de prestigio. Haz clic en cada plataforma para descubrir los anuncios occidentales de cada una de ellas.
PlayStation | PlayStation 2 | Playstation 3 | PSP y PlayStation Vita | Playstation 4

A lo largo de estos veinte a?os, la marca Playstation ha lanzado piezas publicitarias recordadas por sus seguidores como "Riqueza Mental", de la etapa de PSX, donde una chica de rostro extra?o daba un mensaje abrupto al espectador y conclu赤a con unas siniestras risas. La era Playstation 2 es recordada por la campa?a que emulaba un documental de una cadena de naturaleza, pero cambiando los animales por personajes de la vida cotidiana como atletas o comerciales que se adentraban en los mundos de la consolas.
Lleg車 la etapa de Playstation 3 y SONY apost車 por la sofisticaci車n bajo el eslogan This is Living para promocionar una consola potente, exclusiva y capaz de ofrecer experiencias muy superiores a la anterior m芍quina. Esta etapa puede dividirse a su vez en dos; la primera, m芍s r赤gida en cuanto a comunicaci車n publicitaria y caracterizada por la tipograf赤a de Spider-man en el logo de la consola; y la segunda, que supuso un retorno de la marca a sus or赤genes, con el peritenente cambio de imagen, y m芍s centrada en los lanzamientos.

Esta segunda etapa de PS4 fue la que delimit車 el desarrollo de Playstation 4, la consola "de los jugadores", bajo el eslogan "Para vosotros, jugadores", que ha centrado su estrategia radicalmente en el jug車n de verdad, en quien reclama juegos, pero no se ha olvidado de los servicios, con una campa?a que no deja de lado los t赤tulos, pero que apuesta por online y por tecnolog赤as innovadoras como juego remoto y Share Play.
La batalla por las consolas port芍tiles en la casa Playstation ha contado con dos exponentes, PSP y PS Vita. Las dos m芍quinas apostaron publicitariamente por sacar los valores de la casa Playstation a la calle con anuncios que mostraban personas reales en situaciones aparentemente cotidianas, pero con una "cara oculta" guiada por sus aventuras en los mundos digitales de los videojuegos. ?Cu芍l es tu anuncio favorito de Playstation?