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Seis cosas que sabes si has jugado a Final Fantasy VII
Los tiempos cambian y lo sabes. El esperado remake ?imposible? Una versi車n con LittleBigPlanet
Final Fantasy VII sigue siendo para muchos uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, un proyecto ambicioso que se estren車 en la primera Playstation y que esta semana cumple a?os. El 17 de noviembre de 1997 llegaba a Europa aquel t赤tulo de Square Soft -todav赤a no se hab赤a producido la fusi車n con Enix- y conquistaba a millones de jugadores en todo el mundo. Son precisamente estos jugadores quienes sabr芍n reconocer estas seis cosas que hicieron grande al juego de rol.
Los juegos pod赤an venir en varios discos...
... ?y sin ser m芍s caros! S赤, Final Fantasy VII se estren車 en Playstation con tres discos, dos que concentraban pr芍cticamente toda la aventura y un tercero que quedaba reservado para el final. Las escenas cinematogr芍ficas ocupaban demasiado como para caber en un solo disco, un cl芍sico en los juegos de Square Enix. Es cierto que ahora tambi谷n sucede -el mismo Final Fantasy XIII lleg車 en tres DVD's a Xbox 360- aunque se trata de una medida menos com迆n. La edici車n Platinum de Final Fantasy VII vino con un cuarto disco que inclu赤a la demo de Final Fantasy VIII.
Aprendimos a llorar por un personaje
Resulta curioso como casi dos d谷cadas despu谷s todav赤a muchos guardan un recor inhumano hacia uno de los antagonistas m芍s carism芍ticos de la saga de Square Enix, Sefirot, por el asesinato de Aeris durante los 迆ltimos compases del primer disco del juego. De hecho, se puede decir que para aquellos jugones que comenzaron a vivir el videojuego en la era de Playstation este vil acto ha quedado grabado con fuego en sus retinas. Y es que m芍s de un adolescente derram車 l芍grimas por primera vez jugando a un videojuego con esta escena.
Sabes lo que es la guerra entre fanboy
S赤, porque buena parte del enfrentamiento -sano- entre jugadores de Playstation y seguidores de Nintendo vino por el lanzamiento de Final Fantasy VII en PSX. El juego de Squaresoft iba a ser exclusivo de Nintendo 64, pero termin車 en los circuitos de la m芍quina de SONY por conflictos empresariales entre la desarrolladora y la fabricante de consolas. Por aquellas fechas, Square lleg車 a presentar hasta una demo tridimensional que anticipaba c車mo ser赤a el primer Final Fantasy de Nintendo 64 usando personajes de Final Fantasy VI. Aquello no fue a ninguna parte.
"All谷 voy" es "All芍 voy"
Final Fantasy VII ser芍 recordado para siempre por su peculiar traducci車n con errores que han pasado a la posteridad como el "Muy bien, all谷voy" de Cloud en la Zona de Batalla del Gold Saucer, el "?Ya est谷!" de Jesse, o el "Su fiesta le espera en el piso dos" en referencia al "grupo", del ingl谷s party. Tampoco faltaron cambios de g谷nero entre los personajes, nombres mal escritos, magias sin traducir y otras lindezas. Lo que no sabemos es c車mo llegamos a comprender aquella trama con tanto gazapo, porque la comprendimos, ?verdad?
Criar un chocobo no daba logro
Hubo un tiempo en el que echarle horas a un juego de rol no se hac赤a a cambio de nada. Quiz芍s para presumir en el patio del colegio ante los colegas, pero no pod赤as enlazarles a tu perfil digital para sacar a relucir logros. Criabas Chocobos para acceder a materias secretas como Caballeros de la Mesa Redonda en tu granja (sin micropagos que aceleren la cr赤a, por cierto) y sent赤as un cosquilleo especial cuando del apareamiento sal赤a un Chocobo de Oro. Tampoco daba logro acabar con las Armas (Rub赤, Esmeralda, ?ltima). Aquello s赤 que era algo personal.
Ten赤as un parque de atracciones gratis
Lo que ahora bien podr赤a pasar por ser el contenido adicional incluido en un Season Pass de pago, en Final Fantasy VII era completamente gratuito. Y es que hace quince a?os el juego de rol de Squaresoft te permit赤a acceder a los minijuegos del parque de atracciones Gold Saucer para repetir la escapada en Moto de Cloud, ahora convertida en juego para m車viles de pago, disparar desde una monta?a rusa o descender una monta?a en snowboard. Privilegios del pasado que, visto lo visto, no tienen pinta de volver a aparecer.
- RPG
Imaginaros la mejor historia/ambientacion posible para una aventura, imaginaros jugar al mas puro estilo de los juegos de rol con ella. A?adirle gr芍ficos y combates espectaculares con enemigos siniestros con un epopeya de amor digna de reyes.