The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
Se hab¨ªa pedido decenas de veces, se hab¨ªa rumoreado otras tantas y al final es una realidad. Despu¨¦s del remake de Ocarina of Time, Nintendo 3DS recibir¨¢ en la primavera de 2015 su secuela directa Majora's Mask. Es hora de volver a la T¨¦rmina.
Hace ya bastante tiempo que se hablo de la posibilidad de un remake de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Los buenos resultados conseguidos con Ocarina of Time para Nintendo 3DS invitaban a ello, y los rumores fueron constantes durante mucho tiempo. A cada Nintendo Direct o a cada evento de envergadura se esperaba el anuncio. Incluso en el ¨²ltimo E3 hubo cierta decepci¨®n por el hecho de que no se hab¨ªa anunciado oficialmente. Las declaraciones de los dirigentes tampoco eran del todo claras. Pero finalmente es una realidad: en primavera de 2015 Nintendo 3DS recibe el remake de Majora's Mask. Uno de los juegos m¨¢s especiales que ha creado jam¨¢s Nintendo.
El juego apareci¨® hace 14 a?os, quince cuando salga su remake, para Nintendo 64. Lleg¨® dos a?os despu¨¦s de Ocarina of Time, t¨ªtulo que revolucion¨® la industria. Y no lo ten¨ªa nada f¨¢cil para conseguir desprenderse del hecho de ser "secuela" de uno de los mejores juegos de la historia. Adem¨¢s, era el primer t¨ªtulo de Eiji Aonuma como m¨¢ximo responsable de la saga Zelda. Y el desarrollador japon¨¦s decidi¨® dar una vuelta de tuerca a la f¨®rmula de la franquicia con una propuesta compleja, profunda y ciertamente m¨¢s oscura de lo que estamos acostumbrados dentro de la saga de Nintendo.
La obra de Nintendo nos pone en la piel de Link joven, el h¨¦roe del tiempo que deambula encima de Epona despu¨¦s de los acontecimientos contra Ganon. Cansado, se pierde en un lugar inh¨®spito que se convertir¨¢ en su nuevo hogar durante los pr¨®ximos d¨ªas. En esas, aparece Skull Kid, que le roba la ocarina y a Epona. La persecuci¨®n de Link acaba en drama: Skull Kid, pose¨ªdo por la m¨¢scara de Majora, convierte a Link en un ni?o Deku. Esto es solo el principio, ya que una vez llegamos a la Torre del Reloj de un lugar desconocido por nosotros llamado T¨¦rmina, nos encontraremos con el vendedor de m¨¢scaras de Ocarina of Time que est¨¢ visiblemente angustiado. La m¨¢scara que Skull Kid le ha robado es tremendamente peligrosa y necesita recuperarla en tres d¨ªas.
Visitaremos, como es cl¨¢sico, diversas mazmorras con la particularidad que las transformaciones que iremos consiguiendo para Link mediante diversas m¨¢scaras cambian la jugabilidad y el sistema cl¨¢sico de ¨ªtems de la saga. Nos convertiremos en ni?o Deku, en un Zora y tambi¨¦n en un Goron. Cada una de estas transformaciones son solo una parte jugable a la que se a?aden objetos cl¨¢sicos como flechas y bombas y una gran cantidad de m¨¢scaras hasta llegar a la friolera de 24. Algunas de ellas opcionales, otras contextuales que servir¨¢n para momentos concretos y otras realmente importantes y necesarias a lo largo de la aventura. El sistema de m¨¢scaras, transformaciones y objetos tradicionales hacen que Majora's Mask cuente con un elenco de rompecabezas y herramientas distinto y original respecto a otras entregas de la saga.
Un t¨ªtulo que en un primer momento parec¨ªa excesivamente complejo pero que una vez aprendes la mec¨¢nica y como navegar a trav¨¦s de las 72 horas l¨ªmite que tenemos para acabar con los problemas generados por Skull Kid y la m¨¢scara de Majora, se disfruta enormemente ya que te permite explorar nuevas reacciones y situaciones: lo que hagamos en el futuro nos puede servir para solucionar temas pendientes del pasado. El tono oscuro de la aventura -para la memoria quedan algunos di¨¢logos y la desesperaci¨®n que muestran ciertos personajes en las ¨²ltimas horas de vida de la T¨¦rmina- y su complejidad lo han convertido siempre en un juego de la saga Zelda algo desmarcado de la f¨®rmula cl¨¢sica, aunque no faltan elementos conocidos por todos (mazmorras, sistema de combate, mec¨¢nica de ciertos puzles, coleccionables y extras, jefes finales...).
Sobre el proyecto concreto de 3DS, poco se sabe m¨¢s all¨¢ de que llega en primavera de 2015 para Nintendo 3DS y 2DS. En el tr¨¢iler oficial de Nintendo no se especifica que sea exclusivo de New 3DS -como pasa por ejemplo con un nuevo proyecto como el port de Xenoblade Chronicles- por lo que se entiende que funcionar¨¢ en todas las modalidades de consola port¨¢til de Nintendo. El juego se espera que siga la estela del lavado de cara que ya tuvo Ocarina of Time a nivel visual, no deber¨ªa tener problemas en llegar traducido -ya lo estaba el original de Nintendo 64- y contar¨¢ con una edici¨®n especial que trae consigo algunos extras como una caja met¨¢lica y un p¨®ster reversible entre otras cosas.
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
- RPG
- Acci¨®n
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D es la adaptaci¨®n para la port¨¢til de Nintendo del cl¨¢sico t¨ªtulo de rol y acci¨®n del mismo nombre con gr¨¢ficos mejorados.