Assassin's Creed Unity, de la Madrid Games Week a la Par赤s de la Revoluci車n Francesa
La Revoluci車n Francesa estalla en la Madrid Games Week con una nueva demo de Assassin's Creed Unity con un c車digo de juego al 80%. El stand de Microsoft acoge la Par赤s de 谷poca de Ubisoft, una de las grandes promesas de este oto?o para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Queda apenas un mes para que estalle la Revoluci車n Francesa en nuestras consolas, por primera vez retratada a este nivel de atmosfera y fidelidad en videojuegos, con una historia nueva para las conexiones del ?nimus y la lucha Assassins-Templarios. La Madrid Games Week de este fin de semana deja probar a los asistentes una demo con c車digo del juego muy avanzado, al 80%, con la misma misi車n de Assassin's Creed Unity que pudimos jugar en Gamescom pero a un nivel muy superior en todo, desde lo t谷cnico a la fluidez de Arno en el parkour, los movimientos de sigilo o el sistema de combate, rehecho para este episodio y que ya conocemos a fondo c車mo funciona y lo duros que hace los enfrentamientos.
Unity es un juego donde el sigilo es much赤simo m芍s importante que antes. Las misiones e interiores est芍n creados para ello, tambi谷n las rutas que seguir芍n y acompa?antes de nuestros objetivos. Todo lleva a hacer las cosas despacio, con astucia y con destreza al ejecutar. Los enemigos y soldados siguen viniendo en grupos no demasiado grandes y atacando tres o cuatro simult芍neamente como m芍ximo. Pero ahora cada espadazo y balazo duele, visto en pantalla y sobre la barra de salud -sincronizaci車n-, y adem芍s son bastante m芍s constantes y r芍pidos, no dejando mucho margen para colar nuestra estocada o tiro. Seguimos viendo un sistema de combate tosco y no tan mejorado como otros aspectos jugables como el parkour o el sigilo, aunque se a?aden nuevos movimientos 迆tiles como la voltereta.
Precisamente para el parkour se han a?adido un pu?ado de nuevas animaciones y movimientos -por fin- l赤mpiamente diagonales. Las esquinas son ahora f芍cilmente asumibles as赤 como la naturalidad en los saltos y, lo m芍s importante, los descensos. Arno se mueve mejor que sus antecesores a la hora de bajar, dejarse caer, resbalar por una superficie inclinada, rodar... Esto hab赤a que arreglarlo para que el movimiento fuera libre y c車modo, y Unity parece haber trabajado bastante en ello. Como en el sigilo, con un bot車n ahora asignado a pegarnos a coberturas como paredes y cajas, tipo Uncharted o Gears of War pero que ayuda sobremanera a ir movi谷ndonos sin ser vistos. Esto se refuerza con la estela en una 迆nica direcci車n de detecci車n que dejamos en pantalla cuando nos ven o creen habernos visto, mejora el ?nimus y por tanto mejora c車mo vemos el juego en cuesti車n de interrfaz y HUD. Ideal para tender emboscadas, trampas a un solo rival o tener claro de d車nde viene la detecci車n, tambi谷n con la nueva circunferencia alrededor de Arno.
La misi車n la conoc赤amos, acabar con un insoportable e influyente noble afincado dentro de los muros de Notre Dame. Pero no se hab赤a visto antes este acto a un nivel de desarrollo tan avanzado del juego, con todav赤a m芍s gente en la muchedumbre que pide rodar cabezas en las puertas de la inconfundible catedral parisina, con nuevas frases de audio para los transe迆ntes de los callejones, mayor estabilidad del framerate -bloqueado a 30fps-, la resoluci車n final de 900p -en Xbox One que lo hemos jugado, pero tambi谷n PS4- o mayor nitidez en las distancias de dibujado en el horizonte, formidables en esta entrega y que trasladan a la capital francesa de 谷poca como nunca antes un Assassin's Creed hab赤a logrado.
Los interiores integrados y s迆per trabajados sin transici車n alguna desde la calle, la amplitud de la ciudad y variedad de zonas, los reflejos de los charcos y el r赤o en un clima siempre cambiante e iluminaci車n que recorre todas las fases del d赤a, etc. son algunas virtudes t谷cnicas que afectan a lo jugable, la variedad, y que nadie debe dudar que tendr芍 Unity en busca de sacar partido a la nueva generaci車n. Tambi谷n se promete una intensidad de juego en las misiones de la campa?a central llevada a un nuevo est芍ndar, algo que parecen confirmar las previews internacionales que ya lo han catado durante sus tres primeras horas. Se ve que, al menos al comienzo, la historia est芍 bien.
Realmente el juego luce formidable, pero no va a ser un benchmark por los habituales detalles no tan bonitos que vemos en los mundos abiertos de nueva generaci車n, como la repetici車n de personajes para todos esos miles de NPCs, lo artificial de 谷stos y sus animaciones, o el menor detalle en rostros y vestimentas de lo que cabr赤a esperar. Eso s赤, sin pararse a mirar con lupa a cada persona con que nos crucemos, la ambientaci車n es magistral, quiz芍 de las mejores que jam芍s hayamos visto en un videojuego y con una puesta en escena que, de entrada, asombra por su vida y multitud de elementos en juego.
Assassin's Creed Unity tendr芍 cooperativo, pero ya hemos sabido que la menos las primeras misiones para dos o cuatro jugadores simult芍neos no tienen mucho de dise?os 迆nicos para aprovechar la coordinaci車n de jugadores. Esto es algo que esperamos que mejore en el resto de actos multijugador, pues no ser赤a tan impresionante como se espera si los mapas o los objetivos no est芍n pensados especialmente para compartirlos, sino que simplemente haremos actividades habituales pero con otros compa?eros ayud芍ndonos en batalla y caza de nombres propios con los que acabar.
S赤 es magn赤fico, en cambio, el sistema de Par赤s compartida y peligrosa que ha dise?ado Ubisoft para esta entrega, donde en cualquier momento pueden asesinarnos otros jugadores que intentan pasar desapercibidos en la ciudad y confundirnos para que creamos que son NPCs, o salen de repente de un mont車n de paja. Habr芍 que andarse con mucho cuidado como en el multijugador, y esto es formidable. Tenemos muchas ganas de saber c車mo se implementa exactamente.
Todo esto vamos sabiendo de Assassin's Creed Unity, juego que todav赤a no sabemos si cumplir芍 con las alt赤simas expectativas y al que no paran de rodearle no demasiado buenas noticias t谷cnicas y gr芍ficas. Est芍 en Madrid Games Week en un c車digo de demo bastante avanzado, en torno al 80%, por lo que desde MeriStation recomendamos a todos los asistentes a la feria que se pasen por el stand de Microsoft para darle un ojo en Xbox One. Si lo has probado ya, ?has notado mejoras en el parkour?, ?qu谷 te parece gr芍ficamente?, ?es lo que esperabas de un Assassin's de nueva generaci車n que llega para dar saltos gr芍ficos y jugables?
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Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acci車n y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la Par赤s del siglo XVIII.