Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands: The Pre-Sequel!

  • Plataforma3608PS38PC8
  • G¨¦neroAcci¨®n
  • DesarrolladorGearbox Software
  • Lanzamiento17/10/2014
  • TextoEspa?ol
  • VocesEspa?ol

Borderlands: The Pre-Sequel

2K Australia recoge el relevo de Gearbox y lleva la acci¨®n, los tiroteos con mil balas por minuto y el looteo arramblando sin parar, a la ingr¨¢vida luna de Pandora. Cuatro personajes, cuatro clases diferentes, que flanquear¨¢n a Jack el Guapo desde su golpe dentro de la Corporaci¨®n Hyperion hasta convertirse en el villano megal¨®mano de Borderlands 2. Ojo, cabronazos.

Todo el mundo ama a Borderlands. Entre tacos, parodias, millones de balas escupidas, armas generadas aleatoriamente, cabronazos y cel-shading gamberro, ha conseguido convertirse en el est¨¢ndar perfecto dentro de un g¨¦nero tan complicado como el shooter online persistente. Y ah¨ª se ha mantenido firme en la cima, con sus diez millones de copias vendidas, pese a las embestidas de Destiny esta temporada, con su mezcla perfecta entre juego de acci¨®n en primera persona cl¨¢sico, junto el potencial online, multijugador, de recolecci¨®n y rejugable de un MMO. Una vez consolidada la f¨®rmula con Borderlands 2 y cuando se esperaba un salto a la presente generaci¨®n, 2K lanza esta Pre-Secuela como un t¨ªtulo a precio completo en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, apuntando claramente a su base instalada de jugadores y con un formato que podr¨ªa perfectamente ser el de una expansi¨®n; nuevos personajes, localizaciones, historia, misiones, armas y equipo junto a una nueva historia, pero repitiendo las mec¨¢nicas jugables -con varias y acertadas novedades- que ya se vieron en la segunda parte. Otro da?o colateral de no haber abrazado el formato expansi¨®n es la incompatibilidad de los personajes de Borderlands 2 aqu¨ª; al ser juegos independientes, ninguna de las seis clases anteriores ni los personajes que hayamos creado podr¨¢n utilizarse en esta presecuel. Esto crear¨ªa l¨®gicamente incongruencias con la historia, pero para los jugadores que hayan invertido meses en personajes de nivel 72 supondr¨¢ un borr¨®n y cuenta nueva.

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Gearbox, inmersos en Battleborn, ceden la franquicia a 2K Australia en un movimiento calcado al que la editora norteamericana realiz¨® con BioShock 2, y que contin¨²a aqu¨ª. Borderlands: The Pre-Sequel tiene un mayor n¨²mero de herramientas para ser m¨¢s divertido que Borderlands 2, lo cual son palabras mayores. El universo es instant¨¢neamente reconocible, se explora la mete¨®rica metamorfosis y alzamiento desde la candidez a la tiran¨ªa, de Jack el guapo, el m¨¢s grande villano de toda Pandora, las cuatro nuevas clases exploran perfiles diferentes a los seis protagonistas previos, y la ingr¨¢vida luna Elpis es un territorio perfecto para desplegar un nuevo bestiario y cat¨¢logo de enemigos, aplicar los peque?os y divertid¨ªsimos cambios que aporta una menor gravedad, los jetpacks y las menos acertadas restricciones de los tanques de ox¨ªgeno, junto a dos nuevas armas; los l¨¢sers y el da?o elemantal Cryo.

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La direcci¨®n art¨ªstica sigue igual de carism¨¢tica. 2K Australia ha hecho un gran trabajo mimetizando las ideas de Gearbox y ampliando su universo de canallas dibujos animados. Desde las localizaciones, eminentemente espaciales, con laber¨ªnticas aeronaves, estaciones espaciales o superficies interplanetarias en Elpis, a Concordia, relevo natural de Sanctuary, ciudad que aglutina personajes no jugables, tiendas, m¨¢quinas expendedoras, trastiendas del mercado negro, transportadores y la imprescindible taberna de Mad Moxxi, a una civilizaci¨®n alien¨ªgena con razas y arquitectura influenciadas por los colores y formas de El Pacto en Halo. Las construcciones se hacen muy verticales para aprovechar las posibilidades de movimiento de los jetpacks, y de exploraci¨®n mucho m¨¢s libre. Eso s¨ª, ahora es m¨¢s f¨¢cil acabar fuera de los l¨ªmites del fondo -por imprudencia nuestra o por la onda expansiva de una granada- con la consiguiente muerte. El planteamiento en 360 grados hace que en ocasiones la navegaci¨®n sea complicada y el jugador se desoriente, no sabiendo muy bien por d¨®nde continuar o en qu¨¦ direcci¨®n desplazarse. En este aspecto no ayuda demasiado el dise?o de niveles, que se convierte varias veces en un enemigo m¨¢s a sortear.

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Presidente ejecutivo de Hyperion

Sobre la mesa, la historia de esta pre-secuela narrada en flashbacks -a base de di¨¢logos entre Athena y Lilith la primera vez, despu¨¦s con Tina Chiquitina y Brick- se basa en una idea magn¨ªfica; estar presente en la ascensi¨®n de Jack el Guapo hasta convertirse en el megal¨®mano eg¨®latra al frente de la Corporaci¨®n Hyperion como uno de sus cuatro lugartenientes Buscac¨¢maras. Tiene numerosos momentos ic¨®nicos, giros imprevistos, gui?os a toda la saga, reencuentros, explicaciones de acontecimientos futuros y enfrentamientos ¨¦picos. Tambi¨¦n algunos momentos para el olvido, especialmente con secciones de relleno que el gui¨®n no necesitaba. El cierre resulta especialmente memorable, con un in-crescendo a base de enfrentamientos espectaculares con jefes finales en los que cada uno parece el que dar¨¢ paso a la conclusi¨®n, algo que se alcanza en un cl¨ªmax estilo vieja escuela con el mejor jefe de todo Borderlands. La mayor¨ªa de las misiones principales mantiene bien el tipo conforme conduce el hilo de la historia, aunque algunas acaban siendo tediosas, otras poco inspiradas, y en varias de ellas nos preguntamos porqu¨¦ un personaje de nuestra entidad tiene que lidiar con tareas de relleno como las que nos tocar¨¢ solucionar para avanzar en la aventura. Por lo general mantienen el descaro que Gearbox supo transmitir, pero los giros de gui¨®n no llegan a ser tan impactantes.

Los cuatro de Jack

Las cuatro clases que debutan en esta Pre-Secuela han sido todas personajes no jugables en otros t¨ªtulos de la saga Borderlands, lo cual les a?ade cierta conexi¨®n con el gui¨®n y hace que no resulten intrusivos a la vez que un aliciente adicional. Al temible Wilhem ¡®El Forzador¡¯ le vimos como jefe final en Borderlands 2 tras el descarrilamiento del tren y le extra¨ªmos su n¨²cleo energ¨¦tico para abastecer a Sanctuary, Nisha ¡®La Justiciera¡¯ apareci¨® en el mismo juego como sh¨¦rif de Lynchwood, Athena ¡®La Gladiadora¡¯ debut¨® en el DLC? del General Knoxx como asesina de la Corporaci¨®n Atlas, y bueno, el Claptrap no necesita presentaci¨®n; convertido en estridente, molesta y cansina marca de la casa desde que nos encuentra una vez pasada la nitro de Borderlands 2. Todas son bastante diferentes entre s¨ª y ofrecen acercamientos diferentes. A estas cuatro clases hay que sumarle dos m¨¢s que llegar¨¢n v¨ªa DLC en los pr¨®ximos meses, a saber una de las dos siendo uno de los clones de Jack el Guapo, seg¨²n adelant¨® Randy Pitchford.

Wilhem, el m¨¢s roto

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Se define como un tipo sencillo. No tiene m¨¢s motivaciones que el dinero. "Dime qu¨¦ matar y cu¨¢nto me vas a pagar" le espeta a Jack al inicio del t¨ªtulo. Y  as¨ª de simple resulta, aniquilando enemigos humanos, androides y alien¨ªgenas hasta llegar a hacer descuento; "he matado a tantos que estos te los voy a matar gratis" como apunta en la conclusi¨®n. En Pre-Sequel seremos testigos de los flirteos de Wilhem con la biomec¨¢nica, reforzando su cuerpo con mejoras prost¨¦ticas gracias al ¨¢rbol de habilidad Cibercomando, que a?ade potenciadores en el da?o, resistencia, regeneraci¨®n, recarga de escudos, hasta finalmente terminar como el destructor que conocimos en Borderlands 2. Wilhem entra en combate con Lobo y Santo, sus dos drones, el primero ofensivo, defensivo el segundo. Lobo es una aut¨¦ntica m¨¢quina de matar, mientras que Santo, de curar y reparar escudos. Ambos suben de nivel con el ¨¢rbol Mole blindada que se centra en mejoras sobre los drones; aumento de la duraci¨®n y frecuencia de uso, armadura o efectos curativos amplificados. Por ¨²ltimo el tercer ¨¢rbol, Cazador-Asesino, es el m¨¢s contundente. Mejora a Lobo con proyectiles corrosivos de ¨¢cido, mayor velocidad, da?o cr¨ªtico creciente, autodetonaci¨®n al agotarse su energ¨ªa, fijaci¨®n de objetivos v¨ªa l¨¢ser, o la ¨²ltima habilidad: Omega Strike, lo m¨¢s parecido a un ataque nuclear que veremos. En definitiva, no llega a ser como el Mecanomante y su Trampa Mortal, pero Wilhem va chetado. De lejos la mejor clase disponible en The Pre-Sequel.

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Athena, menos contundente de lo esperado

A esta gladiadora -que inicialmente parec¨ªa se iba a perfilar como la clase que mejor resultado nos dar¨ªa en The Pre-Sequel- la conocimos hace tiempo, en 2009, como NPC en el primer Borderlands y ahora tiene un papel importante en la historia -ser¨¢ la narradora tras caer prisionera de Lilith en un combate con Brick y Mordecai-. Un personaje con car¨¢cter que destaca sobre todo por una habilidad especial de lo m¨¢s curiosa: el Aspis. Una especie de escudo greco-espartano que se equipa en su brazo izquierdo y que es capaz de liquidar a los enemigos deflectando sus propios ataques contra ellos. Cuenta con tres ¨¢rboles de habilidades, centrados en la mayor¨ªa de casos en mejoras para los ataques cuerpo a cuerpo y potenciar su Aspis de diversas maneras. La Milicia nos permite mejorar nuestra habilidad especial pudiendo hacer que los enemigos nos ataquen con m¨¢s ganas y, al recargar el Aspis, hacer m¨¢s da?o con nuestras armas. Se puede mejorar hasta hacer que el Aspis rebote en cuatro enemigos adicionales. El ¨¢rbol de habilidades Xifos permite infligir m¨¢s da?o a enemigos heridos, mejorar nuestros movimientos y resistencia cuando matamos a un enemigo o provocar que nuestros ataques cuerpo a cuerpo hagan da?o continuo entre otras mejoras. Por ¨²ltimo, Tormenta Cer¨¢unica nos permite potenciar acciones a media distancia: atizar desde el aire a enemigos con da?o incendiario y el¨¦ctrico en una peque?a zona, lanzar el Aspis con una tormenta el¨¦ctrica que hace da?os colaterales en un espacio concreto o activar tormenta inminente, una habilidad que mejora la cadencia de fuego durante un breve per¨ªodo de tiempo que funciona cuando cambiamos de arma.

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Nisha, r¨¢pida y letal

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Esta cowgirl justiciera debut¨® muy brevemente en Borderlands 2 como la Sheriff de Lynchwood, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocerla a fondo. Llama la atenci¨®n su personalidad ambigua; conforme avanza la historia vemos c¨®mo evoluciona hacia un arquetipo de chica mala, una antihero¨ªna con un oscuro trasfondo que nos regalar¨¢ frases gore, muy crueles y que nos dar¨¢ pistas sobre su transformaci¨®n hasta terminar siendo la amante de Jack el Guapo. En el campo de batalla, Nisha cuenta con una habilidad especial muy ¨²til, Enfrentamiento -Showdown en su versi¨®n original-, un fren¨¦tico modo al estilo del lejano oeste que torna la pantalla de color sepia y nos permite apuntar autom¨¢ticamente a los enemigos para obtener puntos y da?o extra. Unos seis segundos, con melod¨ªa western incluida, en los que mejoramos la precisi¨®n, la cadencia de fuego, la velocidad de recarga y el da?o por armas. El ¨¢rbol de habilidades nos permitir¨¢ elegir entre tres subtipos: Ley y Orden, centrado sobre todo en la defensa y la recuperaci¨®n de la salud; Abanica ese Percutor, que nos permitir¨¢ usar munici¨®n explosiva, matar enemigos m¨¢s r¨¢pido o portar un arma en cada mano cuando alcancemos los puntos necesarios; y Fusilera, un modo para los amantes de los rifles y, en general, las armas no elementales con mejoras muy interesantes, como la posibilidad de quemar a los enemigos o mejorar la precisi¨®n al disparar desde la cadera. El combate cuerpo a cuerpo es sustituido por un arma poco convencional: un l¨¢tigo que mantendr¨¢ a raya a los enemigos que se aproximen y podremos obtener c¨®digos de cabronazo para mejorar nuestro rango con misiones tan variopintas como disparar o pegar latigazos desde el aire. En general, nos encontramos ante uno de los personajes m¨¢s potentes a nivel de jugabilidad, equilibrado en mejoras y con una personalidad que har¨¢ las delicias de los m¨¢s locuelos, algo bastante acorde a la est¨¦tica de Borderlands.

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El Claptrap, solo para osados

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No sabemos muy bien si la decisi¨®n de incluir al Claptrap ha sido una brillante idea o una gran putada. El robot m¨¢s cansino de todo Pandora se une al elenco siendo una clase totalmente random e inexplicable. Odiado y bocazas, vuelve sin perder un ¨¢pice de su peculiar estilo y caracter¨ªstico humor. Cierto que la misma 2K Australia no tiene muy claro que muchos jugadores lo vayan a elegir, ya que la pantalla de selecci¨®n pregunta hasta en tres ocasiones si estamos seguros de continuar con esa clase. Pese a ser un peque?o robot, Claptrap tiene la misma movilidad y fuerza que el resto de personajes y puede portar armas igual de destructivas entre sus diminutas manos met¨¢licas. El personaje cuenta con un ¨¢rbol de habilidades muy equilibrado que, sin ser ni de lejos el mejor de los cuatro disponibles, permite evolucionar de forma muy divertida y compensada a un personaje con muchas posibilidades. La principal "Os quiero t¨ªos" se concentra en ventajas cooperativas aplicadas al Fragtrap y a sus compa?eros, como por ejemplo Choca esos cinco, que tras chocarla con un compa?ero, se multiplican da?o, cadencia de fuego y salud. Claptrap Fragmentado circula alrededor de potenciadores y da?o elemental, liberando novas arcoiris como habilidad m¨¢xima -contienen todos los tipos de da?o elemental- mientras que Trampa Explosiva parece obra de Torgue, ya que a?ade este tipo de da?o a pr¨¢cticamente todas las acciones -recargar, cuerpo a cuerpo, lucha por vivir, etc- y desata el barco pirata con 10 ca?ones por banda viento en popa a toda vela, que arrasar¨¢ con lo que tengamos enfrente.

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La habilidad especial de este dicharachero personaje es Buscac¨¢maras.exe. Este ejecutable analiza la situaci¨®n en el momento de activarlo y elige la m¨¢s favorable entre un gran n¨²mero de opciones. Hacerse invisible, armas que no pueden parar de disparar, lanzar tartas, o colocar bombas estilo dibujos animados con mecha incorporada, son algunas de las locas acciones que Claptrap podr¨¢ llevar a cabo. Lo mejor de esta habilidad es que nuestros compa?eros tambi¨¦n se "beneficiar¨¢n" de ella y sufrir¨¢n sus "incre¨ªbles" ventajas -solo le falta dispararse en un pi¨¦-. Claptrap no es el mejor personaje de los cuatros pero sin duda es el personaje que m¨¢s nos har¨¢ re¨ªr y el que mejor transmite la esencia de Borderlands. Por cierto, al ser un robot, no tendr¨¢ que buscar ox¨ªgeno cada pocotiempo para sobrevivir en el espacio. Esto garantiza disfrutarplenamente de una experiencia Borderlands sin tener que preocuparse deminucias ajenas a la aniquilaci¨®n total. Solo recomendado para jugadores experimentados.

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A todo esto, los personajes se gestionan de la misma forma que en Borderlands 2: tenemos 4 ranuras para armas, una mochila ampliable con 16 huecos inicialmente donde almacenar todo el loot que rapi?emos, ranura para modificador de clase, de granada, escudos y el tanque de ox¨ªgeno que sustituye a la reliquia.

Congelaci¨®n, l¨¢sers.. ?Eridio y Slag?

Para mantener la coherencia argumental el juego ha tenido que realizar algunas concesiones; el eridio, preciado mineral que floreci¨® en Pandora tras la apertura de la C¨¢mara, todav¨ªa no est¨¢ disponible. Para suplir esta moneda de cambio habitual en el mercado negro se han introducido los ?palos, que funcionan de la misma forma: con ellos podremos comprar mejoras, abrir cofres especiales o para pagar determinados elementos especiales -en una misi¨®n, o extras como los c¨®cteles potenciadores que prepara Mad Moxxi-. Por otro lado, el slag, el quinto elemento, desaparece del arsenal elemental, sustituido por Cryo, que aporta la capacidad de congelar a los enemigos -quedan inm¨®viles y adem¨¢s sufren m¨¢s da?o con nuestros disparos y podemos machacarlos con un golpe cuerpo a cuerpo-. El l¨¢ser es el nuevo tipo de arma que se ha incluido, dise?ado e imaginado por 2K Australia. Dependiendo del tipo elemental, se comporta de una forma u otra; los l¨¢ses ¨ªgneos nos recuerdan a los cl¨¢sicos de Star Wars -que veremos como lluvia de fogonazos- mientras que los de electricidad o hielo, a un ca?¨®n m¨¢s en la l¨ªnea de Cazafantasmas, con un rayo que podemos mantener descargando sobre el enemigo. Otro nuevo elemento son los machacadores;? unas pastillas que aparecen por looteo -o con un tipo de escudo que aumenta la propabilidad- y que potencian nuestra velocidad de movimiento, recarga y regeneran los escudos, y adem¨¢s son acumulables. Tambi¨¦n se ha incluido una especie de moto espacial denominada Mantaraya, monoplaza, que planea por el espacio f¨¢cilmente y con gran potencia de fuego.

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Jetpacks propulsados por O2

Los tanques de ox¨ªgeno debutan siendo necesarios para respirar en el espacio exterior, donde los personajes -excepto el Claptrap- requerir¨¢n de ellos y de generadores de atm¨®sfera o de fuentes naturales de ox¨ªgeno para preservar el aporte de aire a sus pulmones. Los tanques permiten propulsar tambi¨¦n el jetpack que se incluye con la inversi¨®n de cierta cantidad de ox¨ªgeno cual ¡°nitro¡±, lo que nos dar¨¢ un impulso extra para llegar m¨¢s lejos o maniobrar en el espacio. Los saltos tienen un altura mayor aunque son m¨¢s lentos, y en el espacio la sensaci¨®n de libertad es enorme. Tanto que al volver a Borderlands 2 se percibe tremendamente restrictivo. Los frags desde el aire -junto con otras maniobras- ser¨¢n mucho m¨¢s accesibles ahora por el lento descenso, de hecho hay varios retos al respecto. Mientras estamos en suspensi¨®n podemos utilizar el ataque por aplastamiento que nos propulsa inmediatamente contra la superficie para bajar de las alturas, especialmente ¨²til en tiroteos intensos -y que dependiendo del tanque que llevemos equipado, aportar¨¢ ventajas y da?o elemental al impactar contra el suelo-. Podremos adquirir diferentes sistemas de ox¨ªgeno a lo largo del juego, que tambi¨¦n nos dan ventajas, servir¨¢n como modificadores o potenciar¨¢n atributos.

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Soldados, alien¨ªgenas, lun¨¢ticos y otras lindezas

El repertorio de enemigos resulta incluso m¨¢s variado que en Borderlands 2. Aqu¨ª, igualmente, encontramos diferentes facciones en conflicto, lo cual hace que los dise?os sean m¨¢s variados; soldados de la Legi¨®n Perdida con sus respectivos rangos o especialidades -m¨¦dico, francotirador, ingeniero- mechas tripulados, criaturas elementales, fauna de Elpis, diferentes tipos de bandidos lun¨¢ticos -tampoco faltan ni los gigantes, ni los enanos, ni los cabronazos aunque su n¨²mero es bastante menor-, incluso infectados y el broche final, alien¨ªgenas y Guardianes de la C¨¢mara. Apuntar que en l¨ªneas generales la dificultad ha dado un paso adelante. Los enemigos tiene una puntar¨ªa m¨¢s certera y el a?adido de los l¨¢sers har¨¢ de nuestra vida un infierno al enfrentarnos a enemigos armados con ellos, especialmente los de tipo elemental fuego.

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En cuanto a la duraci¨®n, vuelve a ser uno de los puntos fuertes. La campa?a principal se puede terminar tranquilamente en alrededor de unas 20 horas con nivel 28 en modo normal. Entonces se desbloquea el modo Buscador de la C¨¢mara Experto, con mayor experiencia y looteo -junto a enemigos m¨¢s duros-, tal y como suced¨ªa en la entrega anterior.  Las misiones secundarias ofrecen f¨¢cilmente m¨¢s de esa cantidad de horas, por lo que The Pre-Sequel nos puede durar 50 horas sin problemas. Y eso sin contar el aliciente de la rejugabilidad en compa?¨ªa y el af¨¢n de recolecci¨®n tras el dropeo de legendarios, que es una de las claves de la saga. Hablando de las misiones secundarias, hay algunas tremendas, con ambientaciones variad¨ªsimas y con continuos homenajes, gui?os y parodias al g¨¦nero espacial -series de tv y a pel¨ªculas de terror-, al propio juego e incluso al origen australiano del estudio. Gearbox consigui¨® con el primer Borderlands y especialmente con el segundo, cuajar un calendario de DLCs honestos que ampl¨ªan la experiencia y resultaban justificados cara al desembolso del pase de temporada. Esperemos que contin¨²e de esta manera. El final de la historia da pie a lo que podr¨ªa ser un cross-over de Buscac¨¢maras, lo cual cargar¨ªa de epicidad ese contenido futuro.

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T¨¦cnicamente no encontramos absolutamente ning¨²n cambio: The Pre-Sequelse basa en el mismo motor gr¨¢fico, el Unreal Engine 3 modificado paraadaptarse a Cel-Shading, y la misma tecnolog¨ªa que Borderlands 2. Apenasse han a?adido efectos nuevos al juego de part¨ªculas -en lacongelaci¨®n- circunstancia que s¨ª se ha aplicado a las f¨ªsicas y alcomportamiento en la ingravidez espacial. Por ejemplo los efectos de sonido cambianal disparar en espacio o con atm¨®sfera y algunos de los objetos del loot junto con los cuerpos de los enemigos flotan por el espacio. El doblaje al castellano siguesiendo fant¨¢stico tanto en localizaci¨®n, como adaptando los chistes ychascarrillos de los di¨¢logos, como en ejecuci¨®n de los dobladoresespa?oles.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

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