Titanfall: IMC Rising
- PlataformaXBO7PC73607
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorRespawn Entertainment
- Lanzamiento25/09/2014
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Titanfall: IMC Rising
Respawn Entertainment cierra el pase de temporada de contenidos descargables con IMC Rising, el ¨²ltimo pack de tres mapas disponible por 10 euros por separado y a mejor precio si se adquiere el pase de temporada de 24,99 euros.
Titanfall recibe el ¨²ltimo contenido descargable previsto por Respawn Entertainment. Como es habitual en los juegos enfocados al multijugador competitivo, la expansi¨®n en formato DLC llega con nuevos mapas que ampl¨ªen la experiencia en nuevas localizaciones. As¨ª sucedi¨® con los dos contenidos descargables anteriores y as¨ª pasa con IMC Rising, tres nuevos escenarios en los que luchar a base de titanes, parkour y todo tipo de armas. De nuevo, eso s¨ª, la propuesta de Respawn en lo que DLC se refiere llega con ciertos contrastes: brillantez en lo ofrecido, pero puede saber a poco.
A un precio de 9,99 euros o con rebaja si se adquiere el pase de temporada por 24,99 euros (donde vienen los tres DLC) se puede adquirir IMC Rising, un pack que se ambienta a nivel argumental en medio de los avances conseguidos por el IMC. Las localizaciones no son nada m¨¢s que lugares en los que esta facci¨®n reacondiciona viejas instalaciones secretas para recuperar su complejo industrial militar. El objetivo del IMC, desplegarse para perseguir desertores de su propio bando antes de que estos indiquen a la Milicia las coordenadas precisas de sus instalaciones. Los tres mapas (Rural, Zona 18 y Trampa de Arena) est¨¢n disponibles en PC y Xbox One y llegar¨¢ m¨¢s tarde a Xbox 360.
Zona 18 destaca sobre todo por la distribuci¨®n de este mapa. A nivel est¨¦tico se parece a algunos que ya hemos visto en el juego original, pero su distribuci¨®n es de lo m¨¢s interesante. Cuenta con espacios abiertos tipo patio por donde los titanes deben enfrentarse sin concesiones, mientras que por los bordes est¨¢ repleto de edificios de tama?o medio. Estos edificios nos permiten identificar dos puntos de combate importantes: uno es su interior y las emboscadas que se pueden generar en estos puntos; el otro son las azoteas. Podemos recorrer buena parte del mapa de manera circular pasando por azoteas, algunas m¨¢s recogidas e ideales para francotiradores y otras con espacios abiertos que nos dejan vendidos ante los titanes. De hecho, los titanes son los aut¨¦nticos reyes de esta modalidad por los espacios abiertos y el tama?o del mapa.
Trampa de arena por su parte es visualmente atractivo por ser un mapa nocturno en el que hay grandes descampados de arena en medio de diversos edificios. La larga distancia de visionado que tenemos -los edificios no son demasiado elevados- nos permite aprovechar las bondades del francotirador y explotar el potencial de los titanes a media distancia, capaces de eliminar enemigos que est¨¢n m¨¢s expuestos de la cuenta. Adem¨¢s, cuenta con algunos caminos que sirven para sorprender por la espalda al equipo enemigo y tambi¨¦n niveles inferiores ideales. El mapa en s¨ª recuerda en parte a Demeter, aunque sin estructuras tan enormes como dicha localizaci¨®n.
Por ¨²ltimo tenemos Rural, una zona llena de vegetaci¨®n y edificios y estructuras enormes que nos permeten gozar del parkour para movernos por niveles elevados y alcanzar lugares en lo alto del escenario letales para los enemigos. Aqu¨ª los edificios tienen un m¨ªnimo de dos pisos de altura y est¨¢n ubicados de tal manera que se funden perfectamente con el escenario y la vegetaci¨®n. Tan punto entras por la ventana por un edificio como sales por la puerta de atr¨¢s y est¨¢s subiendo una monta?a en busca de nuevos enemigos. Tiene un tama?o medio, los titanes cuentan con opciones de sorprender por la distribuci¨®n de elementos que nos permiten, tambi¨¦n con titanes, subir a zonas elevadas y machacar a otros titanes desde ese punto. Seguramente es el mapa m¨¢s variado y vers¨¢til de los tres que est¨¢n disponibles en este DLC.
Lo m¨¢s destacado de los mapas vuelve a ser su dise?o, que consigue adaptarse a los modos de juego disponibles en Titanfall. Seguramente elementos como el parkour no se explotan tanto en mapas como Zona 18, pero sigue siendo una herramienta importante en ciertos momentos. Eso s¨ª, seguimos echando en falta como pasaba con los otros DLC la presencia de extras que hagan m¨¢s atractivo los descargables: por ejemplo armas o m¨¢s modos pensados para estos mismos DLCs incluso. En este sentido, Respawn sigue siendo conservadora a pesar de que ha lanzado actualizaciones gratuitas con novedades interesantes.
De nuevo, este contenido descargable tambi¨¦n vino acompa?ado con la ¨²ltima actualizaci¨®n hasta la fecha: la n¨²mero seis. Respawn ha demostrado estar encima de su producto y actualizarlo no solo arreglando elementos del juego, sino tambi¨¦n a?adiendo mejoras. As¨ª las cosas, desde hace unas semanas contamos tambi¨¦n con un nuevo modo llamado escaramuza de pilotos en los que se lucha ocho contra ocho sin nada m¨¢s (ni IA ni titanes), se ha dejado se?alado por la muerte como un modo de juego permanente y se han cambiado cosas del mercado negro: se pueden comprar cartas individuales mediante ofertas diarias, hay una carta que permite conseguir una de nuestra baraja durante la partida y se ha mejorado lo de unirse a una partida: si entras y est¨¢ avanzada m¨¢s de la mitad no te lo dar¨¢ por perdido.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.