Dark Souls II - Crown of the Ivory King
- PlataformaPC8.5PS38.53608.5
- G¨¦neroRPG, Acci¨®n
- DesarrolladorFrom Software
- Lanzamiento01/10/2014
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Dark Souls 2: Crown of the Ivory King
La trilog¨ªa de las coronas de la ¨²ltima entrega de From Software se cierra esta semana con la ¨²ltima y m¨¢s complicada corona disponible para conseguir. Tres expansiones que se unen cuando terminemos este g¨¦lido mundo con sus novedades y nuevas mec¨¢nicas. El infierno est¨¢ bajo cero.
Dark Souls 2 se ha ido ampliando durante estos ¨²ltimos tres meses con contenidos nuevos en formato DLC. From Software ya prob¨® suerte con el Abismo de Artorias para el primer Dark Souls, y tras el buen resultado que dio esa expansi¨®n, decidieron seguir un camino similar con la trilog¨ªa de las coronas. Tres DLC que nos invitan a visitar tres nuevas ¨¢reas, cada una con sus jefes finales y secretos, para conseguir la corona de turno perdida. Cuando tenemos las tres, podemos descubrir detalles nuevos del juego que no desvelaremos. Despu¨¦s de The Crown of Sunken King y The Crown of Old King, llega ahora el DLC m¨¢s duro y exigente de todos. Dark Souls concentrado en un espacio de 5 horas no apto para novatos.
El escenario de este tercer DLC cambia completamente y nos invita a pasear por un mundo totalmente helado. Esto significa muchas cosas en t¨¦rminos de jugabilidad de las cuales iremos tomando nota a medida que vamos avanzando. Nuestro objetivo, conseguir la tercera y ¨²ltima corona una vez hayamos acabado con los tres jefes finales que hay alrededor de este enorme castillo lleno de hielo y nieve. La exploraci¨®n juega una parte muy importante en este DLC. En los dos anteriores ya se avis¨® que no se trataba de avanzar en l¨ªnea recta, sino que los usuarios ten¨ªan que resolver algunos puzles para poder encontrar el camino correcto. Aqu¨ª tenemos un escenario enorme por explorar y lleno de lugares a los que llegar. Parece mentira que por un estrecho pasillo casi escondido en medio de una especie de colina podamos avanzar hasta adentrarnos en el castillo, por citar un ejemplo.
Para acceder a este nuevo contenido es necesario viajar hasta la bifurcaci¨®n en ruinas de los Bosques Sombr¨ªos, seguir un camino m¨¢s que familiar para nosotros si ya hemos terminado el juego y acceder desde el santuario de invierno a la nueva zona. Naturalmente, necesitamos contar con la flor congelada que nos dan cuando adquirimos el contenido descargable. De esta manera, la trilog¨ªa de las coronas se hace m¨¢s accesible -hablamos de llegar a los puntos, no de superarlos- y se aleja de toda la mini aventura que ten¨ªamos que realizar, por ejemplo, para acceder al Abismo de Artorias en el primer Dark Souls. Es seguramente una de las pegas que se le puede achacar a la trilog¨ªa, que de acceso inmediato no nos obligue a realizar algunas tareas que nos hagan revisitar de manera distinta el mapa original del juego.
Una vez llegados a la nueva ¨¢rea, es complicado no quedarse boquiabierto con lo que nos espera por delante. Nos encontramos con un enorme castillo en medio de la nieve y un escenario vasto en el que dominan monta?as nevadas y un sol que est¨¢ medio poni¨¦ndose. Realmente es impresionante el contraste respecto a otros escenarios y en ciertos momentos nos impresionar¨¢ tanto como cuando descubrimos por primera vez el castillo de la Atalaya del viejo drag¨®n o como cuando nos encontramos por primera vez con el castillo de Drangleic. Lo bueno empieza en este instante, con una gran cantidad de enemigos que destacan por una cosa positiva y por otra negativa: la primera es que son dur¨ªsimos, y con un solo golpe nos pueden quitar m¨¢s de media vida (no es recomendable un nivel inferior a 120 ni llegar sin armas potenciadas al m¨¢ximo); la segunda es que a pesar de estar helados, lo cierto es que su dise?o y sus patrones nos ser¨¢n muy familiares. La reutilizaci¨®n de enemigos es evidente en este DLC, algo que empa?a parte del trabajo realizado.
De hecho, incluso algunos jefes tambi¨¦n nos evocar¨¢n a batallas pasadas. Eso s¨ª, con ciertos a?adidos de dificultad que hacen esta b¨²squeda de la corona algo m¨¢s desafiante. Un buen ejemplo de ello es la mascota del rey, llamada Aava, el gran enemigo que buscamos por estos lares. Dicho boss no es m¨¢s que un monstruo en forma de tigre que nos sorprender¨¢ la primera vez en forma invisble y que nos machacar¨¢ por los cuatro costados sin darnos cuenta por donde viene. Podr¨ªamos intentar seguir sus pasos, pero no es nada f¨¢cil sobre todo porque la niebla hace acto de presencia constantemente en este DLC y eso dificulta todav¨ªa m¨¢s la visi¨®n mientras esquivamos ataques a media distancia. Lo mejor, como en muchos casos de los jefes finales de la saga, estar bien cerca de nuestro enemigo.
A medida que exploramos y vamos descubriendo los secretos de este DLC nos damos cuenta de que la mec¨¢nica para terminar con el jefe final de esta corona es distinta a las anteriores. Aqu¨ª podremos reclutar una serie de aliados (seguidores) que son b¨¢sicos para poder derrotar al gran jefe. Para dar con ellos tendremos que adentrarnos en diversos caminos llenos de secretos y enemigos, entre ellos ciertas invocaciones que nos dar¨¢n m¨¢s de un dolor de cabeza. Nos invadir¨¢n espectros dur¨ªsimos en velocidad y contundencia de golpes, algo que complementa perfectamente las batallas con los otros jefes finales. No es raro morir varias veces a pesar del bagaje que llevamos a nuestras espaldas (juego completo, dos DLC), y es que al retorno de ciertos jefes que ya conoc¨ªamos del juego original y a las invasiones se le a?ade el hecho de que ante nosotros se aparecen una gran cantidad de enemigos veloces y poderosos. Y en manada, los monstruos de Dark Souls 2 son m¨¢s peligrosos. Adem¨¢s, no es dif¨ªcil perderse mientras buscamos secretos y aliados, por lo que podemos acabar repitiendo diversas zonas complicadas m¨¢s de una y de dos veces mientras encontramos el camino correcto.
Todo con un ¨²nico objetivo: llegar a la gran catedral y acabar con el rey que domina este mundo. Por cierto, con un contraste absoluto de escenario si lo comparamos con lo que habremos visto hasta el momento del DLC y con una dificultad de batalla m¨¢s que elevado si no vamos preparados (de ah¨ª que los seguidores sean simplemente vitales para afrontar este gran enemigo final). Hay varios caballeros en pantalla y sin la ayuda de aliados no es recomendable. Posteriormente quedar¨¢ ya el ep¨ªlogo de la trilog¨ªa, que tal vez no sea lo que muchos esperan pero que, no nos enga?emos, eso siempre sucede en la saga Souls. Lo importante, a fin de cuentas, es llegar.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.