WWE 2K15, Impresiones Modo Carrera
Viajamos al WWE Performance Center donde Visual Concepts y 2K Games nos cuentan el nuevo modo carrera de WWE 2K15 acompa?ados de estrellas de la talla de Cesaro o Triple H.
Hace un par de a?os que 2K Games se qued車 con la licencia de la WWE pero mantuvo al mismo desarrollador, los japoneses de Yuke's. WWE 2K14 naci車 como una herencia principalmente de anteriores trabajos del estudio, pero este a?o la editora ha buscado darle su toque para que la experiencia se asemeje m芍s a otros de sus t赤tulos como NBA 2K15 gracias al apoyo de su estudio, Visual Concepts. As赤, por ejemplo, en WWE 2K15 contamos por primera vez con un modo carrera heredado directamente de la serie baloncest赤stica, pero en realidad con mucho m芍s sentido que en 谷sta. La WWE es un espect芍culo dentro del ring pero tambi谷n fuera y los piques y apariciones estelares durante los programa es una de las caracter赤sticas que m芍s divierte a los aficionados a la lucha libre. Los guionistas montan historias de todo tipo, traiciones, rivalidades, desaf赤os de superaci車n# todo eso es lo que ahora Visual Concepts quiere representar en el modo carrera del juego.
Todo empieza en el WWE Performance Center, al que tuvimos ocasi車n de acceder hace tan solo unos d赤as. Se trata del gimnasio oficial donde se entrenan todas las futuras estrellas de la WWE. Cuenta con siete cuadril芍teros, m芍quinas de ejercicios, sala de rehabilitaci車n e incluso equipamiento para que los j車venes aprendan a soltarse frente a las c芍maras. En esas instalaciones se hace tambi谷n la edici車n de v赤deo de la marca m芍s reciente de la WWE, NXT. Esta tercera pata complementa a Raw y SmackDown como paso previo a acceder a cualquiera de estas dos ligas superiores. Obviamente todo es a menor escala, con escenarios m芍s peque?os y medios m芍s limitados, pero poco a poco va ganando peso en la oferta de pago de la compa?赤a. 2K Games se ha fijado en esto y ha decidido incluirlo en la edici車n de este a?o del juego y, como decimos, es donde arranca nuestra carrera. Habr芍 entrenamientos y combates de prueba todo amenizado con la fuerte voz de Bill DeMott, el entrenador principal del centro que se ha prestado a aparecer.
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Podemos personalizar ampliamente el aspecto de nuestro personaje, especialmente el rostro, con un editor que supera lo visto en NBA 2K14. Ahora bien, el trabajo no acaba ah赤. Con el tiempo iremos adquiriendo puntos de habilidad y desbloqueando t谷cnicas, de forma que podremos decidir qu谷 atributos nos interesa m芍s mejorar. "Puedes ser un peso ligero con gran capacidad de salto o un peso pesado con gran fuerza o cualquier cosa entre medias", afirmaba Rammelle Ballesca, dise?ador de Visual Concepts. Del mismo modo, el juego nos da la opci車n de elegir qui谷n ser芍 nuestro manager, que nos guiar芍 a lo largo de nuestro periplo para convertirnos primeramente en el campe車n de NXT luchando contra gente como Roman Reigns, Bray Wyatt o Bo Dallas. Posteriormente y tras mucho esfuerzo, llegaremos incluso a ser un campe車n mundial de la WWE apareciendo en Wrestlemania y eventualmente en el sal車n de la fama. No obstante, para llegar a ese punto tendremos que haber pasado por todos los eventos conocidos de la WWE como Payback o SummerSlam, hasta que los managers principales como Triple H decidan que estamos preparados para llegar a lo m芍s alto. Este camino lo podremos seguir siendo uno de los favoritos de los aficionados o, por el contrario, convirti谷ndonos en un villano.
Un aspecto en el que han puesto mucho empe?o es en el de las rivalidades. Ya dec赤amos antes que la WWE es un espect芍culo tambi谷n fuera del ring y a lo largo del modo carrera encontraremos muestras de ello, con unas cuantas sorpresas seg迆n aseguraba Ramelle Ballesca. Uno de los ejemplos que nos mostraron fue por ejemplo, siendo uno de los chicos malos, derrotamos a John Cena. Tras un encuentro posterior y cuando vamos a salir del cuadril芍tero, Cena hace una de esas espectaculares apariciones a las que nos tiene acostumbrados este deporte y nos reta en ese mismo momento a un combate. En otro de esos momentos memorables que nos ense?aron el que salta al ring inesperadamente es el actual campe車n de los pesos pesados, Brock Lesnar, que nos da una paliza ante la que no podemos hacer nada. Eso tiene consecuencias a posteriori y somos nosotros los que podemos llegar a tener la ocasi車n de una revancha.
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En ese sentido han querido dotar al modo carrera de multitud de decisiones que el jugador deber芍 tomar. Es posible mostrar respeto por otro luchador e iniciar una especie de amistad o todo lo contrario, vivir en un enfrentamiento constante hasta que llega una especie de batalla final. Eso sucede igualmente durante las peleas en s赤, al finalizar 谷stas o bien cuando estamos en la parte de gesti車n de nuestro luchador, donde hablaremos con representantes de otras superestrellas y organizaremos combates. Cuando estamos en el gimnasio nos pueden llegar retos del tipo ※tienes que ganar cuatro combates en cuatro semanas§ y tenemos la capacidad de decidir si queremos hacerlo o no y afrontar las consecuencias. Seg迆n afirmaban los desarrolladores, dos partidas al modo carrera pueden resultar en dos experiencias muy distintas. Otra aportaci車n interesante del modo carrera es la adici車n del modo ※invasi車n§. Si tenemos a un amigo jugando tambi谷n a WWE 2K15, hay una opci車n para transferir a su personaje a nuestra partida y que se convierta en uno m芍s de los oponentes con los que nos encontraremos. Seg迆n nos comentaba Ramelle Ballesca, ※puedes estar disputando un combate normal y de repente el personaje de tu amigo aparece y te ataca§. ※No s車lo vas a encontrarte con las superestrellas de la WWE, sino que tus amigos tambi谷n van a estar ah赤 y pueden ser tus mayores rivales tambi谷n§.
Visualmente el salto a la nueva generaci車n ha sido notable. Se nota especialmente en el modelado de los personajes, que han sido escaneados totalmente en 3D con un alt赤simo nivel de detalle. En palabras de Ballesca, "todo parece mucho m芍s vivo". "Cuando Triple H por ejemplo hace su aparici車n y ves la iluminaci車n o las gotas que le corren por el cuerpo, eso es algo que s車lo puedes conseguir en la nueva generaci車n". Como an谷cdota, Bo Dallas, uno de los luchadores de NXT, nos mencionaba que "el nivel de detalle del juego es incre赤ble, yo tengo incluso una peque?a marca de nacimiento en la parte de atr芍s de mi pierna, casi irreconocible, y est芍 en el videojuego". "No dejan pasar nada, es tan impresionantemente detallado que tienes que verlo para creerlo". Otra faceta que ha ganado este a?o es el tema de las animaciones, donde de nuevo se nota la experiencia de 2K Games, quien ha puesto sus instalaciones de captura de movimiento al servicio de los chicos de Visual Concepts.
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En el evento al que acudimos la semana pasada tambi谷n estuvo presente Michael Cole, uno de los comentaristas habituales de los programas de la WWE. Este a?o han decidido mejorar este aspecto de forma notable en el juego, contando con muchas m芍s horas de grabaci車n. La diferencia, seg迆n nos comentaba Cole, radica en que ya no graban por separado tanto 谷l como su compa?ero Jerry Lawler, sino que ahora se sientan juntos y hablan a la vez que est芍n viendo la secuencias sobre las que est芍n pronunciando esas frases, d芍ndoles mucho m芍s sentimiento. El proceso adem芍s fue m芍s largo, durante un a?o, en el que cada tres o cuatro semanas se met赤an en la sala de grabaci車n del Performance Center durante ocho horas seguidas para hacer las narraciones. En cifras eso se traduce en que hay m芍s de 20.000 l赤neas con respecto a todo lo hecho en el pasado y esperan que se doble el a?o que viene. De hecho, ya tienen organizadas las sesiones tanto para los contenidos descargables como para el juego del a?o que viene, que comenzar芍n en diciembre.
WWE 2K15 sale a la venta en dos fechas distintas para la anterior y la nueva generaci車n. El 28 de octubre llegar芍 a las estanter赤as la versi車n de PS3 y Xbox 360, mientras que el 18 de noviembre har芍 lo propio para Xbox One y PS4. Sin duda se nota el buen hacer de 2K Games este a?o dando un gran apoyo a Yuke's con la experiencia de Visual Concepts y consiguiendo un buen salto adelante para la franquicia. El modo carrera especialmente nos ofrece una nueva perspectiva sobre lo que es ser una superestrella de la WWE y lo que cuesta lograr el 谷xito y la fama. Esperemos que el juego tambi谷n consiga exactamente eso.
- Deportes
WWE 2K15, desarrollado por Yuke's y distribuido por Take 2 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de lucha libre WWE.