Super Smash Bros.

Super Smash Bros.

  • Plataforma3DS8.7WiiU9.5
  • DesarrolladorNintendo
  • Lanzamiento03/10/2014 (3DS)28/11/2014 (WiiU)
  • TextoEspa?ol

Super Smash Bros 3DS

Todos los universos de Nintendo se dan cita en Smash Bros, el juego de lucha de corte festivo que triunfa a?o tras a?o desde que se estrenara en Nintendo 64. La saga debuta por primera vez en formato port芍til y saldr芍 a la venta oficialmente el pr車ximo 3 de octubre.

Smash Bros hace su primera parada este mes de octubre en Nintendo 3DS. El juego de lucha de Nintendo, hasta ahora exclusivo de plataformas sobremesa, se atreve con una versi車n de bolsillo de lo m芍s interesante. Aunque se especula con la salida de la versi車n de Wii U para el pr車ximo mes de noviembre, todav赤a estamos a la espera de un dato oficial. Eso s赤, la espera se hace mucho m芍s llevadera con esta versi車n port芍til que llega el pr車ximo 3 de octubre a nuestro territorio. La esencia de Smash Bros est芍 a salvo tambi谷n en Nintendo 3DS.

Desde que Nintendo se decidiera a lanzar un juego como Smash Bros en Nintendo 64, la franquicia se ha convertido en un imprescindible de cada consola que la compa?赤a de Kyoto ha sacado a la venta. La apuesta era atrevida, ya que se basaba en coger varios de los personajes ic車nicos de la desarrolladora japonesa con el fin de enfrentarlos en medio de alocados combates para hasta cuatro jugadores a la vez. Daba igual que uno viniera del mundo de los RPG, otro de las plataformas u otro de las aventuras de acci車n. Se unieron y vencieron. Tanto que Smash Bros es un primer espada dentro de la compa?赤a que acaba de cumplir 125 a?os recientemente.

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La saga, eso s赤, no ha sido tan prol赤fica como otras. Despu谷s lleg車 Melee, la versi車n para Gamecube que muchos guardamos como un tesoro en casa, y el abrumador Brawl, que quer赤a convertirse en el Smash Bros definitivo a base de contenido por los cuatro costados# y un online que nunca estuvo a la altura de lo que el juego merec赤a. Una franquicia capaz de ofrecer el aspecto festivo de Nintendo dentro del g谷nero de la lucha y que a la vez tambi谷n ha sabido ganarse un puesto entre los juegos de corte competitivo. La cuarta entrega numerada se divide en dos formas: port芍til en 3DS y sobremesa para Wii U. Hoy toca ocuparnos del primer caso.

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Representantes de todos los universos?La nueva entrega de Smash Bros destaca por la gran cantidad de personajes con los que podemos jugar. Durante los primeros compases del desarrollo del juego se tem赤a por algunas declaraciones que hablaban de hacer un plantel de luchadores limitado en comparaci車n con las anteriores entregas (Brawl cuenta con 36 personajes), pero al final los temores han sido infundados y llega una cantidad abrumadora de luchadores de todo tipo de universo. Mario y sus amigos, Link y personajes de Hyrule, sagas que se consagran en Smash Bros como Fire Emblem o Star Fox, los cada vez m芍s presentes Pok谷mon y, c車mo no, nuevos personajes ※de la periferia§ que ampl赤an la variedad de opciones.

  

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Hablamos de nombres como Pit y Palutena (nueva) de Kid Icarus, Little Mac (nuevo) de Punch Out!, Captain Falcon de F-zero, Olimar de Pikmin o el aldeano (nuevo) de Animal Crossing. Nintendo ha dado paso a muchos protagonistas de juegos secundarios a lo largo de las entregas de Smash Bros que han sido capaces de aportar color, variedad y hacerse un hueco entre los reyes de la compa?赤a japonesa. La lista de personajes iniciales disponibles es la siguiente: Mario, Luigi, Peach, Bowser, Yoshi, Estela, Donkey Kong, Diddy Kong, Link, Zelda, Sheik, Toon Link, Samus, Samus Zero, Pit, Palutena, Marth, Ike, Daraen (dos versiones seg迆n sexo), Kirby, Rey Dedede, Metal Knight, Little Mac, Fox, Pikachu, Charizard, Lucario, Greninja, Captain Falcon, Aldeano, Olimar, Entrenadora de Wii Fit, Shulk, Pac-man, Mega Man y Sonic.

En total, 36 personajes a los que hace falta sumar once luchadores que, aunque en muchos casos son vox populi, no podemos mencionar por tema de destripes hasta el 2 de octubre (hay novedades, retornos y alguna grata sorpresa). Del listado inicial hay algunos cambios respecto a Brawl. Destacan ausencias como la de Solid Snake, invitado que ha sido suplido por otros como Pac-Man o Mega Man, la ausencia del entrenador pok谷mon y MewTwo que dejan paso a Charizard y Greninja o el caso de los m赤ticos Ice Climber y su tan original jugabilidad, que parecen haberse quedado fuera porque no se pod赤an dise?ar correctamente en 3DS y Nintendo quiso que la plantilla fuera igual para la port芍til y para Wii U. Cierran el plantel los Miis, que se pueden convertir en un karateka, un espadach赤n o un tirador adem芍s de poderlos disfrazar con diversos gorros e indumentarias.

Smash Bros mantiene intacta su f車rmula de juego. Contamos con dos botones de ataque, uno para los golpes normales y el otro para los especiales. Dentro de los especiales hay cuatro acciones distintas seg迆n si atacamos en posici車n neutra, pulsando la direcci車n a uno de los lados, pulsando arriba o tambi谷n abajo. Junto a ello, contamos con un bot車n de guardia que a su vez sirve de movimiento evasivo y la posibilidad de agarrar a nuestros contrincantes. La posibilidad de dar dobles saltos, agarrarnos a los bordes y correr por el escenario completan la base del sistema de control del t赤tulo en el que destaca un movimiento imprescindible: el smash. manteniendo una direcci車n y el bot車n de ataque pulsado cargamos un ataque que, al soltarlo, sirve para enviar bien lejos a nuestro rival. Como m芍s carguemos, m芍s poderoso es el golpe.

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Los nuevos pegan fuerte
?Los personajes que ya conocemos de Smash Bros cuentan con un control bastante similar a lo que ya vimos en su momento. Los movimientos de Link, por ejemplo, son los mismos (arco, bomba, ataque circular, bumer芍n) pero se han modificado detalles como el mayor poder de la bomba. Pasa lo mismo con otros personajes como Pikachu, Samus o Lugi -al que le podr赤an haber a?adido algo de su paso por Luigi*s Mansion- entre muchos otros, que mantienen la base intacta y se han reequilibrado seg迆n el criterio de la compa?赤a desarrolladora. A pesar de ello, mantienen como virtud las diferencias evidentes que hay entre cada uno de ellos: ni Mario y Luigi son lo mismo ni tampoco Samus o Samus Zero, con estilos totalmente diferenciados. Es una de las grandezas de la franquicia que se ve reforzada por los nuevos personajes.

Little Mac nos ha sorprendido por la velocidad y potencia de sus golpes cuerpo a cuerpo. Puede lanzar directos normales rapid赤simos, se mueve de manera veloz por el escenario y sus especiales son poderosos: un directo concentrado que impacta fuerte y puede mandar lejos al rival, crochet rel芍mpago que permite sorprender a media distancia, un gancho superior que sirve para salvarnos y el cl芍sico movimiento counter en el que si alguien te golpea cuando haces la posici車n, respondes de manera letal. Otro que brilla con luz propia es Daraen, con una variedad de ataques salidos de Fire Emblem (Elwind, Arcfire, trueno, nosferatu) tremendamente vers芍til: trueno permite atacar a distancia y cargar dicha magia para lanzarla con virulencia cuando creamos oportuno, mientras que las dem芍s permiten atacar a media y corta distancia, mientras que elwind sirve de evasiva dejando un recado bajo nuestros pies.

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Shulk, por su parte, adem芍s de su agilidad con la espada puede usar artes de minado para potenciar algunos atributos como moverse m芍s r芍pido, aumentar la defensa, mejorar el ataque, etc. cada uno de ellos aporta al personaje ventajas y contras. Son algunos ejemplos de las diferencias y potencialidades de los nuevos, que podr赤amos seguir con Palutena y su teletransporte o ataque a distancia autom芍tico, o dos que estaban en la demo como Mega Man con sus proyectiles y la presencia de Rush (que pueden usar otros) o el Aldeano que tan buenas sensaciones transmite con algunos movimientos poderosos como pocos.?

Objetivo: fuera del escenario?
Para el que desconozca la mec芍nica de la saga, los combates tienen como objetivo lanzar a nuestro contrincante lo m芍s lejos del escenario posible. Esto nos da puntos y al final de una partida, el que m芍s haya sumado se lleva la palma. Si jugamos con vidas, el sistema es exactamente el mismo: eliminar a los contrincantes hasta que no les queden vidas. No todo es tan sencillo como liarnos a pegar golpes Smash, sino que tenemos que debilitar al contrincante. Cada golpe y ataque hace subir un porcentaje de da?o a los personajes, y llegados a cierto punto (m芍s del 70%) los smash tienen opciones de triunfar, mientras que al 100% o m芍s de da?o estamos totalmente expuestos a salir volando al m赤nimo golpe.


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Aunque se pueden cargar los Smash, lo cierto es que el juego est芍 pensado para desgastar a los enemigos y encadenar golpes hasta lanzar un smash casi inmediato, que es d谷bil pero muy veloz. Como el rival est芍 con un porcentaje de da?o elevado, acaba saliendo despedido de igual forma. Esto ten赤a f芍cil soluci車n en entregas anteriores a nivel de control, pero en 3DS falla el propio dise?o -actual- de la consola: la falta de un segundo stick, donde desde Melee se ha ubicado el smash r芍pido a cualquiera de las cuatro direcciones, hace que por mucho que intentemos agilizarlo de manera manual, no salga tan r芍pido ni sea tan eficaz adem芍s de perder opciones en ciertos ataques a谷reos que se ejecutaban r芍pidamente con el C-stick. El t赤tulo pide a gritos un segundo stick, sobre todo por el hecho de que el Circle Pad, ese add-on que se dise?車 para algunos juegos, no es compatible con el t赤tulo. Tocar芍 esperar por lo menos a la New 3DS.

El dominio del espacio?
M芍s all芍 de la sencillez que puede transmitir el control de cada personaje, lo cierto es que la saga ha demostrado ser capaz de ofrecer horas y horas de juego como cualquier otro juego de lucha. Y eso se debe en parte a muchas mec芍nicas del juego que le a?aden picante a los combates. Hablamos de las maneras, algunas inveros赤miles, de escapar de los lanzamientos fuera del escenario o de la gesti車n de movimientos evasivos como las esquivas o mantenernos agarrados en los bordes. En el primer caso, los saltos en el aire y por norma general el ataque especial hacia arriba se pueden combinar para intentar evitar una ca赤da al vac赤o. Conseguirlo dominar e impedir el punto del rival es todo un arte. Algunos como Kirby lo tienen m芍s f芍cil (pueden flotar absorbiendo aire) y otros se las pueden ingeniar con el bot車n de agarre (Link lanza el gancho), pero en general todos tienen opciones de sobrevivir cuando est芍 todo perdido.

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Entre las novedades de esta entrega, adem芍s de la sensaci車n que es mucho m芍s exigente intentar solventar una situaci車n de este tipo, tambi谷n est芍n varios cambios como el juego en las esquinas, algo que amargaba a m芍s de uno si se enfrentaba a alguien que dominaba el hecho de dejarse caer al borde, levantarse y jugar con ello. Tambi谷n se han modificado los agarres, impidiendo que se encadenen varios de ellos seguidos ya que el personaje lanzado tiene un peque?o espacio de tiempo de invulnerabilidad. El juego sigue la estela de Brawl, que ya en su momento acab車 con diversos movimientos que se usaban en niveles altos para, por ejemplo, hacer acciones evasivas m芍s eficaces que el movimiento a izquierda o derecha que podemos hacer mientras pulsamos el bot車n de guardia y que nos deja vendidos una vez termina la animaci車n.

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Cucos y caparazones azules?
Para acabar de animar la fiesta contamos con objetos que van apareciendo de manera aleatoria por el escenario. El primero que llega, el primero que puede usarlos. Los hay de ataque, como pok谷mons que sirven de apoyo u otros personajes tipo ※assist§ que infligen da?o a los rivales; como tambi谷n los hay de tipo potenciadores que nos permiten saltar m芍s alto o correr m芍s r芍pido. Tambi谷n hay un elenco de armas nos da un poder extra (disparar l芍seres, golpear con un bate de b谷isbol como si hici谷ramos un home run, el martillo de Donkey Kong que arrasa con todo) y la bola smash, que quien la rompe consigue el poder Smash Final capaz de eliminar en masa a todos los rivales aunque est谷n frescos como una rosa.

En esta entrega no faltan las novedades en los objetos, inspirados todos en los universos de los que provienen los personajes. El caparaz車n azul de Mario Kart, los ※letales§ cucos de la saga Zelda, la superhoja de tanoki para planear por el escenario el telescarabajo de Skyward Sword que se lleva volando a los enemigos, Bill Bala atravesando el escenario o la curiosa bandera especial: nos hace vulnerables ante los ataques enemigos pero si los vamos esquivando, tarde o temprano sumaremos un punto o una vida a nuestro marcador. La presencia de los objetos le da un toque imprevisible a Smash Bros similar a lo que sucede en Mario Kart, aunque aqu赤 salvo contadas ocasiones la habilidad se acaba imponiendo a una posible secuencia de desgracias en forma de objetos letales para nuestros contrincantes.


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De nuevo, los pok谷mon -contamos con master balls que lanzan pok谷mons singulares o legendarios- y los ayudantes son los objetos m芍s preciados por dos motivos: meten m芍s elementos en pantalla que pueden generar confusi車n y por norma tienen capacidad suficiente para debilitar a nuestros enemigos. Junto a estos dos elementos vuelve tambi谷n la combinaci車n de tres partes de drag車n que nos permite acabar con nuestros rivales si las reunimos. El festival de objetos se puede desactivar en todo caso para ofrecer una mec芍nica mucho m芍s profunda en la que el control de los personajes y del escenario son nuestras 迆nicas tablas de salvaci車n (as赤 es en realidad como se compite en Smash Bros, sin objetos).

Se juegue con o sin objetos, el t赤tulo gana muchos enteros en compa?赤a. El modo local se puede disfrutar con hasta cuatro jugadores a la vez -cada uno debe tener su propio juego- y all赤 es donde Smash Bros brilla con luz propia. Esto no quita que la IA de los enemigos a niveles altos (8-9) nos dar芍 m芍s de un quebradero de cabeza: se mueven r芍pido por el escenario, esquivan ataques, vienen, te agarran, se van y saben cuando lanzar un ataque especial. Es complicado seguirles la pista sobre todo si estamos en combates con m芍s de un contrincante, porque sin darte cuenta te han llevado a su terreno y antes de que lo veamos, habremos recibido un smash que nos habr芍 mandado fuera del escenario.

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Los escenarios?
Saber jugar con los espacios y la libertad de movimientos que da el juego es clave para triunfar en Smash Bros, algo que no ha cambiado ni un 芍pice en esta nueva entrega. De nuevo, el dise?o de niveles es importante para evitar sorpresas desagradables en los m芍s de treinta escenarios disponibles (algunos desbloqueables a medida que vamos jugando y que avanzamos que son de lo m芍s interesantes). Hay varios que repiten como es Campo de Batalla, Destino Final, Jungla Jocosa, Corneria, Planeta Remoto o Pictochat, pero otros son totalmente nuevos.

Pradera Monetaria nos permite luchar en medio del cl芍sico escenario de New Super Mario Bros, mientras que Senda del Arco Iris nos manda al circuito legendario de Mario Kart, 3D Land en el Mario de Nintendo 3DS y el Tren de los Dioses se inspira en Spirit Tracks de la saga Zelda. Todos cuentan con diversos elementos que juegan a favor o en contra de nuestros intereses. Lugares por los que podemos caer sin querer,? bordes del escenario que est芍n a un paso del smash (como en planeta remoto) o el Valle Gerudo, que tiene un puente en el centro del escenario que se rompe y deja un enorme vac赤o.

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Los eventos din芍micos que se suceden en los escenarios tambi谷n hay que tenerlos en cuenta, algo que se convierte en un factor m芍s dentro del desarrollo de una batalla en Smash Bros. Algunos, como el cl芍sico nivel de Metroid que ya estaba en Brawl, nos pueden causar problemas por la presencia de lava que inunda todo el escenario. Y eso si tenemos un porcentaje de da?o elevado se traduce en una muerte segura. Algo que tambi谷n pasa en ciertas localizaciones es que cuando se abre el combate y la c芍mara se aleja, es complicado seguir nuestros pasos. La port芍til tiene el tama?o que tiene y algunas veces entre el caos de objetos y movimientos especiales nos ser芍 complicado seguir la acci車n como nos gustar赤a.

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Smashventura
?La versi車n de Nintendo 3DS -de momento en Wii U no hay nada oficial y se rumorean todo tipo de cosas- cuenta con diversos modos de juego, entre los que destaca la Smashventura, una especie de Emisarios del Espacio en formato limitado que nos invita a coger un personaje y machacar enemigos por un escenario de libre exploraci車n. Ante nosotros, goombas y koopas de Mario, monstruos de la saga Zelda y muchos otros que est芍n esperando ser golpeados por nuestro personaje como si de un beat*em up de scroll lateral se tratara. Esta modalidad tiene algunas particularidades, como el hecho que podremos personalizar nuestro personaje.

A medida que jugamos diversos modos y vencemos conseguimos tesoros y objetos que podemos equipar a cada luchador. Por un lado tenemos los accesorios: tres objetos que podemos elegir para mejorar atributos de ataque, defensa y velocidad. Pero no se? trata de convertir a un personaje en un ser invencible, ya que el objeto que da fuerza quita puntos de defensa, el que da mejoras defensivas las resta de velocidad y lo que nos hace ser m芍s veloces nos quita poder ofensivo. Un sistema interesante que nos permite equilibrar y potenciar el personaje por el camino que prefiramos. Adem芍s, tambi谷n podremos mejorar los cuatro ataques especiales de cada personaje cuando consigamos las mejoras pertinentes (hay tres niveles de cada ataque disponibles) para hacerlos m芍s devastadores. Por ejemplo, Toon Link tiene un bumer芍n que golpea a ida y vuelta pero se puede cambiar por otro supers車nico que atraviesa a los oponentes golpeando a los que se encuentre por el camino aunque hace algo menos de da?o.

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Junto a todo esto tenemos los objetos especiales que vamos recogiendo durante las sesiones de cinco minutos que dura la Smashventura. Son ataques que nos equipamos en la pantalla t芍ctil -tenemos un peso m芍ximo por lo que deberemos combinar bien los que nos llevamos a la misi車n- y que se lanzan pulsando un bot車n. Potenciar nuestros golpes cuerpo a cuerpo, lanzar una lluvia mete車rica sobre el escenario, teletransportarnos, recuperar vitalidad o crear una armadura a nuestro alrededor son algunos de los objetos disponibles.

Una vez listos, nos vamos a la guerra contra enemigos de todo tipo que dejan caer una especie de pegatinas que nos hacen aumentar diversos atributos: rapidez, fuerza, defensa, salto, objetos y especial. Lo ideal es subir los potenciadores para prepararnos de cara a la batalla final. Esta modalidad est芍 pensada para jugar en compa?赤a o hacerlo solo con tres CPU. En la batalla final nos enfrentamos con los otros jugadores o IA en alguna tarea concreta: todos contra todos, machacar m芍s hordas de enemigos que otros o llegar a lo alto de un escenario con scroll vertical por citar algunos ejemplos. La modalidad es sencilla, no tiene ni la complejidad de las batallas del modo estrella de Brawl ni tampoco un dise?o laber赤ntico, pero est芍 pensada sobre todo para disfrutarse en formato multijugador.



Junto a Smashventura tenemos otros modos. Uno es la senda del guerrero, que no es m芍s que seis combates seguidos con Crazy Hand como jefe final (podemos escoger el camino hasta el boss y nos encontraremos batallas diversas m芍s all芍 del cl芍sico combate, como? lucha equipos, clones de enemigos que tenemos que lanzar fuera? del escenario a pares o batallas contra rivales XXL de tama?o enorme). Aqu赤 podemos subir el nivel de desaf赤o al inicio y a cambio conseguiremos monedas y objetos para personalizar los luchadores (y usarlos potenciados si queremos en la propia senda). Otra modalidad es Leyendas de la Lucha, que no es m芍s que hacer batallas contra personajes emblem芍ticos de una 谷poca concreta (en los ochenta nos sale Mario, Peach y Pac-man entre otros). Es una propuesta tipo survival, ya que el da?o que recibimos se acumula para la siguiente tanda hist車rica de enemigos. Seguramente ni smashventura ni este leyendas de la lucha est芍n a la altura de lo que vimos en Brawl si nos referimos al modo emisario y a los eventos de dicho t赤tulo. La oferta de posibilidades para 3DS se cierra con tres minijuegos, incluido el saco de b谷isbol, y un modo entrenamiento.

Luchar contra el mundo?El juego cuenta con un sistema online que en las partidas que hemos probado funciona de manera netamente superior al desastre que vimos en Wii. Cierto es que no nos hemos librado de alguna partida con lag, aunque Nintendo ya nos avis車 que la mayor赤a de comunidad online es de fuera de Europa y eso afecta a la experiencia. Adem芍s de poder elegir jugar con amigos o contra desconocidos, podremos elegir dos tipos de partida: Por diversi車n, en la que hay objetos de todo tipo y podemos luchar en cualquier escenario menos Destino Final; y En Serio, con versiones concretas de escenario -sin eventos din芍micos- y sin usar objetos, adem芍s de ser partidas ※igualadas§ en las que se registran los resultados. Tambi谷n se puede usar un modo espectador para ver a otros jugadores luchar entre ellos. Destacar que la primera vez que entras en el modo online el t赤tulo te advierte que expulsar芍 las conductas inadecuadas, especificando casos como acosar a un solo jugador todo el rato en la partida (se entiende que en modo diversi車n) y desconectarse de manera deliberada.



A todos estos modos de juego hace falta sumarle que a medida que vamos jugando iremos desbloqueando nuevos contenidos, algunos 迆tiles para el juego como hemos visto y descrito y otros que sirven a modo de coleccionismo, como los trofeos que conseguiremos. Tambi谷n podemos grabar v赤deos de nuestras mejores peleas y ver el 芍lbum de fotos lleno de instant芍neas que tomemos mientras jugamos. El juego es compatible con StreetPass basado en un minijuego donde tenemos que sacar las fichas de los rivales que nos encontremos por la calle del escenario a cambio de goldones, moneda necesaria para poder subir la intensidad del modo Senda del Guerrero y optar a mejores recompensas.
Apartado t谷cnico
?Lo m芍s destacado de Smash Bros en Nintendo 3DS es la fluidez a la que se mueve todo. El juego no pierde ni el dinamismo ni la velocidad marca de la casa por muchos objetos y elementos que est谷n en pantalla, ni tampoco recorta en eventos din芍micos de escenarios que por ejemplo ya vimos en su momento en Wii. Todo va a gran velocidad y las animaciones est芍n trabajadas y adecuadas a cada personaje -Mega Man salta con los brazos abiertos como lo hac赤a en su versi車n pixelada de NES- para hacerlos reconocibles aunque est谷n lejos de su h芍bitat natural: en medio de un juego de lucha.

El modelado de los personajes tambi谷n est芍 trabajado, podemos suavizar el borde tipo c車mic tan caracter赤stico de esta versi車n, y los escenarios son ricos en detalles. No solo en el primer plano en el que se sucede la acci車n, sino tambi谷n en los fondos donde podemos ver que siempre pasan cosas. No tendremos la sensaci車n de vac赤o en ning迆n momento, y el juego luce bien tanto cuando la c芍mara est芍 cercana a la acci車n como cuando se aleja (aunque en este caso seguir nuestros movimientos, como dec赤amos, puede hacerse complicado en ciertos momentos de caos). Eso s赤, el juego no se libra de algunos los dientes de sierra? y el efecto 3D pasa bastante desapercibido.



Sobre la banda sonora, poco se puede decir que uno no intuya sabiendo el trabajo que acostumbra a haber detr芍s de un Smash Bros. Si est芍n los universos Nintendo y sus personajes tambi谷n est芍n sus melod赤as. Y algunas son magistrales. La Jungla Kong, el Valle Gerudo, Super Mario Bros 3, Rainbow Ride de Super Mario 64, Green Hill de Sonic y muchas otras suenan de maravilla. Eso s赤, hay algunos temas remezclados que pierden fuerza por el camino. El caso de Super Mario Bros 3 es acertado, pero al otro lado tenemos un remix de Ocarina of Time que est芍 lejos de los originales. Pasa lo mismo con algunas melod赤as propias de la franquicia Smash, que no tienen el nivel de las mejores. El juego est芍 doblado al castellano, por lo que el narrador nos dir芍 las frases de toda la vida en nuestra lengua.

8.7

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.

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