Atila, rey de los Hunos, el "azote de Dios" es el gran protagonista que quiere llevar el miedo al fin del mundo a una renovada campa?a en el ocaso del imperio romano. Creative Assembly cumple su tradici車n de crear una gran expansi車n independiente para sus juegos.
El ciclo de todos o casi todos los juegos de Creative Assembly se volvi車 a cumplir con Rome 2, una excelente base con algunos problemas muy visibles que ten赤an que ser pulidos post-lanzamiento. Algunos Total War tienen m芍s suerte y salen en un estado m芍s s車lido, como Shogun 2, y otros arrastran problemas pr芍cticamente de por vida como ser赤a el caso de Empire, pero todos se caracterizan por presentar una importante evoluci車n oficial -adem芍s de una incluso m芍s importante no oficial gracias al trabajo de comunidad-. En todo caso, con Rome 2 el estudio brit芍nico se tom車, como casi siempre, muy en serio el soporte y evoluci車n de su juego, conscientes de que hab赤a algunos problemas graves que ten赤an que abordar. Afortunadamente, el equipo realiz車 algunos parches realmente ambiciosos, a?adi車 una buena cantidad de contenido adicional y abord車 los problemas importantes para asegurarse de que el juego llegaba al potencial que se ve赤a en el lanzamiento original. Hoy en d赤a hay muchos m芍s usuarios satisfechos con c車mo ha quedado la campa?a final, as赤 que consideran que pueden seguir adelante.
Como es tambi谷n habitual en la saga, seguir adelante implica una expansi車n independiente que lleve la base del juego original en nuevas direcciones. A nadie le sorprender芍 ver repetido un movimiento que ya hemos visto en pasadas ocasiones con Kingdoms en Medieval War 2 o Fall of Samurai en Shogun 2. Es una oportunidad para introducir de forma m芍s radical nuevas facciones, situaciones, unidades y mec芍nicas, adem芍s de para crear una campa?a con un aire diferente. En esta ocasi車n, viendo el nombre, no hay muchas dudas del punto central sobre el que girar芍 este proyecto: Atila, Rey de los Hunos, ※El azote de Dios§ y el vendaval que amenaz車 con apagar lo poco que quedaba del esplendor romano. La decadencia de una de las era m芍s notables de la historia de la humanidad y el comienzo de lo que se conoce como Antig邦edad Tard赤a, una frontera nebulosa que separar赤a la Antig邦edad cl芍sica con el comienzo de la Alta Edad Media, y un periodo de importantes y traum芍ticos cambios en la sociedad europea.
Total War: Attila, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC y Mac, es una expansi車n independiente del t赤tulo de estrategia Total War: Rome II.